Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat de cocina Chat:1

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 3915 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 15364


AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro



 
Stevia obtiene certificación definitiva como alimento inocuo - Foro de Dietas - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Stevia obtiene certificación definitiva como alimento inocuo
¿Sacas todo el partido de tus Robots de cocina? Visita el Foro Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin



AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro


Stevia obtiene certificación definitiva como alimento inocuo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dieta Montignac y Atkins
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chopillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: Jul 11, 2006
Mensajes: 45
Puntos: 4154
Ubicación: NAVARRA

MensajePublicado: Mar 22 Jul, 2008 9:50 am    Asunto: Stevia obtiene certificación definitiva como alimento inocuo Responder citando

Hola Amig@s, por FIN tenemos una gran noticia para tod@s nosotr@s.

EXPERTOS MUNDIALES
Stevia obtiene certificación definitiva como alimento inocuo
Un comité de expertos contratados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que la stevia (ka’a he’e) obtuvo la certificación definitiva como alimento inocuo. Este producto está ahora a un paso de incorporarse al Código Alimentario Mundial.

El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios, conocido mundialmente como JECFA, informó hoy que el ka’a he’e obtuvo un reconocimiento histórico. Estos especialistas resolvieron otorgar la certificación de alimento inocuo, lo que permite su consumo seguro en todo el mundo.

Juan Carlos Fischer, directivo de la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste), explicó a ABC Digital que este es un logro trascendental que puede posicionar a Paraguay como líder mundial en la comercialización de este producto. El ka’a he’é fue descubierto en Paraguay.

El entrevistado explicó que este producto fue reconocido por los expertos con el nombre científico de “steviol glycócido”. Recordó que ya había tenido una certificación provisoria otorgada por el mismo organismo en el 2004.

El JECFA pidió una serie de análisis y estudios para otorgar el reconocimiento definitivo, que hoy se oficializó. Fischer recordó que los trabajos técnicos y los informes fueron elaborados por técnicos de varios países, entre los que mencionó a Paraguay, Brasil, China, Corea y Japón.

El entrevistado graficó el asunto en términos sencillos: “Lo que tenemos es la aprobación del organismo de FAO y OMS para la comercialización mundial de la stevia. Nos queda un trabajo administrativo por hacer, para la introducción en el Código Alimentario y por supuesto con las instituciones de cada país interesado en el producto”.

Afirmó que el trabajo que corresponde en adelante es iniciar los trámites con Estados Unidos y Europa para comercializar libremente el ka’a he’é en estos mercados.

Recordó que el JECFA se encarga de certificar a todos los alimentos que se consumen en el mundo. Agregó que técnicamente lo que la organización otorga es la Ingesta Diaria Admitida (IDA).

Esto significa que fijan la cantidad de stevia que puede ser consumida diariamente en forma segura. No recordó el valor preciso para este caso, pero indicó que lo importante es que esto conlleva una certificación de inocuidad que ofrece total garantía para los consumidores.

“Esto es como la cédula de identidad definitiva del producto”, simplificó. Recordó que el IDA determina la cantidad que se puede consumir diariamente, de acuerdo al peso de los consumidores.

Según Fischer, el grupo de países que se asoció para esta iniciativa presentó a fines de 2007 todos los estudios complementarios que solicitaban los expertos.

El empresario dijo que las buenas noticias para la stevia llegaron hoy, a través de un mail que fue firmado por Annika Wennberg, que es secretaria del JECFA.

NUEVO GOBIERNO

Juan Carlos Fischer, por otro lado, dijo que las autoridades que tomarán el poder en Paraguay, a partir del 15 de agosto, tienen la brillante oportunidad de impulsar el desarrollo de este cultivo.

Indicó que con la certificación confirmada en la fecha se abre un escenario sumamente favorable para el Paraguay. Indicó que el país, como país de origen del producto, debe convertirse en el centro de las inversiones extranjeras que están interesadas en el producto.

Recordó que el ka’a he’e, o stevia o ahora “steviol glycosido” es el único edulcorante no calórico que compite con los productos químicos. “Existe un gran interés en el mundo por consumir productos naturales”, añadió.

Explicó que el nuevo gobierno debe trazar planes para incentivar el cultivo. Indicó que en este escenario, que el que tenga cultivos va a tener la “sartén por el mango”. Sobre el punto, dijo que Paraguay cerró el año pasado con unas 1.500 hectáreas de cultivo. Para este año se pretende llegar a las 2.300 hectáreas.

Pidió a la administración del presidente electo Fernando Lugo fortalecer la asistencia a pequeños productores, proceso que el sector privado no puede realizar con eficacia. Aseguró que el cultivo puede generar una revolución en la agricultura familiar campesina.

“Es nuestra oportunidad para posicionarnos como líderes mundiales. Las nuevas autoridades deben comprender y trabajar con el sector privado en esta campaña”, indicó finalmente.

Para l@s que no sabéis de qué se trata, podéis informaros un poco en esta página, aunque tenéis muuuuucha información en la red con solo poner Stevia.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=629

Espero que esta noticia sea del agrado de tod@s, yo personalmente llevo años esperándola.
Un saludo
Conchi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Feb 12, 2008
Mensajes: 339
Puntos: 10500

MensajePublicado: Mar 22 Jul, 2008 10:51 am    Asunto: Responder citando

Pues si que es buena noticia para todos

Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap

ahora esperemos que no tengamos que pasar años esperando que aparezcan productos en los supers y poder comprarla con normalidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Aug 27, 2005
Mensajes: 938
Puntos: 27945

MensajePublicado: Mar 22 Jul, 2008 11:03 am    Asunto: Responder citando

Crusa, por lo visto el Stevia ya se comercializa

En este post hay una chica que se lo ha recomendado su médico y por la forma de expresarse parece que es española, aunque no lo se seguro porque no viene nada en su perfil.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt253235.html

Por lo visto ella dice que ya lo toma pero que su sabor no es como el azúcar y pregunta por la Tagatosa.

Beso
_________________



Montignac desde 10/04/2007
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dieta Montignac y Atkins Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


Roscón de turrón

Tigres Topa D'Entro

Pandoro 2

Últimos 20 mensajes de los foros


Últimos 20 Mensajes de los foros
Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
 Libro Thermomix y MycookAngel406Morguix 12:34
 Relleno de centollo? Thermomix y MycookKrispeta733Krispeta 12:34
 ot-consejo MP3 para niños? alguno fácil de usar? Thermomix y Mycooknanfemo362carre 12:33
 Humidificador, vale la pena? Embarazo, Bebés y MaternidadSONIX4697clara82 12:33
 CROQUE MONSIEUR Foro General de Cocinaneciv712neciv 12:33
 ESTOY EMBARAZADA!!!! Embarazo, Bebés y Maternidadsilvotana18017pilar2005 12:33
 Mirad lo que he encontrado. ¿Quién se lanza conmigo? Chef-o-matic - Olla GM - FussionCookcocinilla44742273oliter 12:32
 mermelada de pexegos +recetas pgn1 Foro General de Cocinaroski1237492681anzobre 12:32
 Otra positiva Embarazo, Bebés y Maternidadalex7514317pilar2005 12:32
 VA DE ENLACES...ayuda Thermomix y Mycookaguamarina635aguamarina 12:32
 SI EL LIBRO SE PARA...........LEER Thermomix y Mycookbegotxu115714doya 12:31
 ALGUIEN SABE? Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesloliye30loliye 12:31
 Postre solo para adultos (gm c) Chef-o-matic - Olla GM - FussionCookArasia283cocinilla4 12:31
 Intercambios Belleza, maquillaje y estéticamarta208150961703KENZI 12:31
 JUEGO DE FORMAR PALABRAS¡¡¡¡¡ Temas Variosagosto1129264142ganchita 12:31
 Ot dicen que no hay dos sin tres... Thermomix y Mycookespurna90064pilar2005 12:30
 AURAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE TE COMO A BESOS Manualidades, decoración, aficiones y hobbies-BLANCA-40-BLANCA- 12:30
 ARASIA Estas por aqui?????? Chef-o-matic - Olla GM - FussionCookLourdes000506Arasia 12:29
 joyeros "rocher" Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesvarech33017ito34 12:29
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 0.11 Segundos