Registrado: Nov 04, 2007 Mensajes: 1244 Puntos: 34944 Ubicación: Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Publicado: Mar 23 Sep, 2008 1:57 pmAsunto: Mallorquinas : sopa de lentejas... recetita pliz
Hola !
En el hotel he comido una sopa rica rica que estaba en la mesa de especialidades de Mallorca... habia lentejas, patatas, caldo y salchicha... Alguien conoce la receta ??? Me gustaria hacerla para mis hijos...
Registrado: Mar 26, 2008 Mensajes: 667 Puntos: 27705
Publicado: Mar 23 Sep, 2008 2:49 pmAsunto:
Hola Madi!! ?puede que sea lo que aqui llamamos "cocido de lentejas"?? en cada casa se hace de forma diferente, yo por ejemplo en lugar de poner salchicha o cosas por el estilo le pongo costilla de cerdo.
Te paso la receta del que hago yo y el enlace a mi blog para que veas la foto. Este está hecho con la GM
Ingredientes:
500 gr. lentejas
500 gr. costilla de cerdo
cebolla picada
tomate de ramellet (de colgar)
aceite
1 pastilla caldo concetrado
3 patatas
3 zanahorias
200 gr. judias finas
1 calabacin
Preparación:
Se hace un sofrito con un poco de aceite, la cebolla picada y el tomate. Cuando la cebolla está pocha le añadimos la pastilla de caldo concentrado y le damos unas vueltas. A continuación añadimos la costilla de cerdo troceada y la sofreimos hasta que está dorada.
Después sólo hay que añadir las patatas y el calabacín cortados a dados, y las zanahorias y las judias a trocitos.
Cerramos la olla y menú legumbres.
Con estas cantidades que he puesto sobra bastante cantidad, yo lo hago a prop?sito porque asi congelo lo que sobra y tengo la comida hecha para otro dia.
Registrado: Nov 04, 2007 Mensajes: 1244 Puntos: 34944 Ubicación: Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Publicado: Mar 23 Sep, 2008 3:18 pmAsunto:
Hola Paula !
Muchisimas gracias guapa ! Eso es a ver la foto. No habia judias y habia salchichas en lugar de costillas pero estaba parecido... y muy ricoooooo... No pondré judias tampoco y creo que pondre un trocito de chorizo dentro.
Te contaré... No sí cuando lo haré pero esta semana seguro ! Hoy voy a intentar alimentar el blog.. creo que comaremos una ensalada... !
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro