Publicado: Sab 28 Ene, 2006 6:37 pmAsunto: ayuda con receta de pasta rellena
Bueno lo primero es deciros que llevo ya algun tienpo lellendos y os digo que es un placer y que foros como este no creo que alla muchos una maravilla bamos
pero bueno bamos al tema en unos dias tengo una centa italiana con unos amigos y la receta de pasta rellena q quiero hacer no se con que salsa acompañarla vereis hago el relleno con queso azul queso de untar y salmon muy picado la ultima vez que lo hici utilice pesto pero creo que me tapa mucho el sabor de el relleno y no se si ponerle salsa napolitana o alguna otra en fin espero buestros consejos
En mi modesta opinion el relleno ya es de por si bastante contundente de sabor por el queso azul, no se la proporcion que usas, pero a mi me gusta que vaya cargadito. Como bien dices con una salsa puedes camuflar el sabor del salmon.
Yo te sugiero pasarlos por mantequilla fundida en la sarten recien cocida la pasta o naparlos con ella ya en el plato, y espolvorear con nueces ralladas gruesecillas o machacadas. Y un poquito de pimienta recien molida.
Tambien podrias añadir un poco de nata clarita a la mantequilla, y cocer un poco para quitar el sabor a nata cruda, sin que espese demasiado.
Registrado: Feb 15, 2005 Mensajes: 1707 Puntos: 72863 Ubicación: Gienense en Helsinki
Publicado: Lun 30 Ene, 2006 12:31 pmAsunto:
yo en la salsa coincido con cocoman, lo de la calabaza... nose... tendria que ser muy suavita, por que la clabaza enpalaga mucho (a mi por lo menos), ahora para decorar y darle un toque interesante le añadiria una endibia cortada en juliana y apsa por la freidora unos segundos para que quedase crujiente.... tien que darle un punto muy bueno.
Registrado: Dec 30, 2005 Mensajes: 2567 Puntos: 85890
Publicado: Lun 30 Ene, 2006 12:58 pmAsunto:
Bueno, la salsa de calabaza se podría aligerar, bien con nata, bien con una especie de bechamel extraligera.
Lo que decís me parece muy rico, era por dar otra opción. Es que me parece interesante lo de calabaza con queso azul, pero claro, el sabor del salmón, a lo mejor lo tapa.
buenas a todos gracias por las respuestas lo de la calabaza no se si va a quedar bien con el salmon con la salsa pesto queda bien pero muy pesado lo de la mantequilla seia cuestion de probarlo se podria aromatizar un poco con albahaca pero no mucha para que no acave siendo pesto
tengo pensado hacer tanvien una ensalada de con gambon salsa de yogur y reduccion de modena la pasta pan de ajo y de postre tiramisu en el postre me la juego por que el padre de mi novia es pastelero y a demas de los buenos asi que en el postre temdre que echar el resto voy a intentar hacer unas fotitos para luego
Registrado: May 05, 2005 Mensajes: 490 Puntos: 14239
Publicado: Mar 31 Ene, 2006 8:42 pmAsunto:
Usa el relleno con los dos quesos y mete algún fruto seco ( piñon , nuez , lo que se te ocurra ) , el salmón lo cortas pequeñito y lo reservas.
Ahora en una sartén con una gota de oliva virgen esperas que esté bien caliente y salteas unos ajetes con un poco de tomate concassé , unas hojas de albahaca rotas con las manos , y a los dos minutos añades el salmón , salteas unos 30 segundos ( si el salmón se cocina demasiado queda asqueroso) , y añades nata , das un hervor y añades un bote de caviar de trucha rojo ( es baratito ) , rectificas de sal y pimienta negra recien molida ... ya tienes la salsa.
Terminas con unos dados de calabaza salteados con azucar y en ultimo momento unas gotas de módena , este será el contrapunto del plato.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas: - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano. - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...) - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees