Aquí esta

y si quieres el Pandoro tambiénde ?ngeles dimelo y te lo pongo también:coqueta:
Sale de vicio c**o todo lo de ?ngeles ya que es esperta en el tema
Panettone
?ngeles de Argentina
Fermento:
80 gr de levadura fresca (de panadería)
100 cc de leche tibia
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de harina 0000 (fuerza)
Masa:
5 huevos
200 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de malta
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de ralladura de limón
1 kg de harina 0000
1 cucharadita de sal
200 gr de mantequilla
100 gr de pasas de uva negra sin semilla
100 gr de pasas de uva rubias sin semilla
100 gr de frutas glaseadas
100 gr de nueces
100 gr de almendras
50 gr de avellanas
100 gr de higos
aclaraci?n: los 650 gr de frutas que lleva esta receta pueden hacerla con la fruta que les guste y cambiar las cantidades de acuerdo a esto, pero respetar que se sean 650 gr en total. Yo por ejemplo no le pongo fruta escarchada, la reemplazo por ciruelas desecadas, pongo menos cantidad de pasas de uva y completo con dítiles, pero siempre llego a los 650 gr de fruta
Disolver la levadura en la leche tibia, añadir el azúcar y la harina.
Batir con batidor de alambre, cubrir con polietileno y' dejar fermentar en lugar templado 10 minutos.
,Colocar en un bol lo huevos junto con el azúcar, el extracto de malta, la esencia y las ralladuras.
Mezclar con cuchara de madera y agregar el fermento. Cernir la harina con la sal y añadirla de a poco a la preparación anterior, tratando de batir enérgicamente con una cuchara de madera, para que resulte una masa suave.
#Yo lo hago en la amasadora directamente#
Antes de terminar de colocar toda la harina, añadir la mantequilla blanda, pues de ese modo la levadura fermenta sin problemas.
Formar un bollo y amasar hasta.,que resulte liso y suave, colocar en un bol enmantecado y cubrir con polietileno y lienzo.
Dejar levar hasta que duplique su volumen
Desgasificar sobre la mesa apenas enharinada y distribuir las frutas picadas gruesas.. Amasar y cortar porciones de masa, encimarlas( esto es para que se distribuyan en forma pareja).
Dividir la masa y formar los bollos según el tamaño de los moldes que tengamos.
Los moldes estarán enmantecados (si son los descartables c**o hay en Argentina, no es necesario). Debemos dejar que leven casi hasta el borde.
Para obtener panes de 500 gr debemos cortar bollos de 550 gr y para panes de 1 kg cortar porciones de 1,100 gr.
Le realizamos cortes en forma de cruz (con un cuchillo muy bien afilado así corta de una sola vez y no ?arrastra? la masa). Pintamos con huevo batido y horneamos en horno a 160 o 170?C, los de 500 gr por espacio de 40 minutos aproximadamente y los de 1 kg, 50/55 minutos.
Una vez cocidos, podemos pintarlos con mermelada reducida o con glacá de limón o de esencia de almendras, podemos tambiénhacerles unos hilos de chocolate y espolvorearle fruta seca por encima.
Esto depende de nuestra imaginación y de nuestro gusto. También puede ser solo con azúcar impalpable
Con estas cantidades salen dos panes de 1 kg o 4 de 500 gr
_________________
Nota: me olvide dos cositas.
1) las frutas pasas las dejo macer?ndose en un rico licor desde varios días antes, luego las escurro bien y las uso (por ejemplo Grand Marnier)
2) Las nueces/avellanas/almendras, etc...las paso por harina y luego quito el excedente de harina y las coloco en la masa.
El extracto de malta se puede sustituir si no lo tenemos por la misma cantidad de miel