Ha gustado mucho así que
os pongo la receta:
INGREDIENTES
Base:
Cinco láminas de pasta filo
Aceite o mantequilla derretida para untar
Un poco de canela (optativo)
Relleno:
Dulce de Membrillo 400 g
Ricota o Reques?n 400 g
Azúcar, 100 g
Leche condensada, 1 lata de 397 gr.
Huevos, 2
Yemas, 2
Ralladura de limón, 1 cucharadita
Adornos:
Azucar glass o lo que se quiera.
PREPARACI?N
Prepara un molde redondo desmontable de 23x7 y unta el interior y las paredes con mantequilla o aceite. Adhiere en el fondo y las paredes del molde 5 hojas de pasta filo pincelando cada hoja con un poco de aceite o mantequilla derretida. Procura que la pasta sobresalga por los bordes del molde. Si os gusta la canela, espolvorea un poco entre capa y capa.
Haz puré el dulce de membrillo, bati?ndolo en la TH (v4-5) u otro procesador y cubre con el puré de membrillo la base de la tarta.
Bate la ricota con el azúcar y las yemas (Mariposa v- 3 y medio). Agregue los huevos enteros, la leche condensada y la ralladura de limón con la míquina en marcha añadiendo por el cubilete. Coloca la crema de ricota sobre el membrillo y pon en el horno precalentado (180º) durante 50º aproximadamente. Para probar si está hecha pincha un palillo que tiene que salir seco, si no es así deja un poco mas en el horno.
Retira del horno, deja enfriar. Con las manos recorta los excedentes de mala philo y ponlos sobre la tarta, espolvorea con azúcar glass y ya esté.
Aquí podeis ver lo asquerosa que parece la masa filo puesta en el molde:
Ya rellena con el puré de membrillo:
Terminada:
y de cerca (la mezcla del crujiente de la masa con el dulce del membrillo y lo suave del requesón, queda bien rico):



