Os tengo que decir que no las tenía todas conmigo, entre otras cosas porque he hecho una trampa con la receta, pero la verdad es que está buenísimo, muy refrescante y con un sabor a menta delicioso.
Aquí una muestra:

M?s cerca:

La receta:
480 gr de agua
170gr de nata 35%
90 gr de leche en polvo desnatada
152 gr de dextrosa
20 gr de glucosa atomizada 21DE
72 gr de azúcar
5 gr de hojas frescas de menta
7 gr de neutro
La trampa la he hecho con la glucosa. Resulta que no tenía glucosa 21DE, la que tenía era jarabe de glucosa 38DE, con lo que corr?a el peligro de que me saliera un helado demasiado blanducho y que no cuajara bien, así que se me ha ocurrido compensarlo poniendo sólo 16 gr de glucosa y añadiendo 4 gr de maizena ¿Y ha funcionado!
Proceso:
se tritura la menta con parte del azúcar y se reserva. Se mezcla bien el agua y la nata y se va añadiendo por el bocal (a velocidad 3 1/2) la leche en polvo, la dextrosa y la glucosa (yo tambiénla maizena). Se bate unos segundos a velocidad 6 para disolver cualquier grumo. Se programa unos minutos 27? velocidad 3 1/2 y cuando alcance esa temperatura se sube a 50º y se para. Se añade la menta triturada con el azúcar y el neutro mezclado con el resto del azúcar y se programa unos minutos 80? velocidad 3 1/2, cuando alcance la temperatura se sube a 90? y se mantiene alrededor de medio minuto. Hay que procurar que no llegue a los 90?, pero si llega parar inmediatamente y sacar el vaso de la míquina. Enfriar rápidamente (por ejemplo metiendo el mix en un recipiente, y el recipiente en hielo) y dejar madurar en la nevera entre 6 y 12 horas. Batir el mix, colarlo y mantecarlo en la heladera. Si se quiere se le añade chocolate fundido en hilo cuando está casi mantecado.
Y ya que estoy os pongo las fotos del bizcocho de c**o que me he hecho para los desayunos:


La receta está en el libro Nuevo Amanecer.