
A mi personalmente no me gusta la escarola, pero tampoco la lechuga y el cogollo. Perefiero la col.
UXIA23 escribió:Samo ?has probado la lombarda?
A mi personalmente no me gusta la escarola, pero tampoco la lechuga y el cogollo. Perefiero la col.
La de espinacas tambien esta buenasamo escribió:?Alguien sabe algún tipo de verdura para hacer ensaladas que no sea la túpica lechuga ni los can?nigos?
?ltimamente estoy comiendo ensaladas de can?nigos, porque le estaba tomando algo de "man?a" a la lechuga. Y la verdad es que están riquísimos. Pero no quiero que me lleguen a cansar c**o me ha pasado con la lechuga.
Agradecer?a que alguien me dijera qué otra variedad puedo utilizar que está rica de sabor.
Gracias.-
Dicen que si la dejas una hora en agua antes de hacer la ensalada no amarga tanto, no se si sera verdad o nosamo escribió:Gracias Uxia.
Una pregunta, ?La escarola no está un pelín amarga? No lo se, sólo he escuchado que tiene un sabor un tanto peculiar, y yo soy un pelín delicada en ese sentido. Me gustan los sabores más suaves.
Un abrazo.-
Yita escribió:Lunarillos ?me apunto esa ensalada!![]()
Samo, mi abuela planta lombardas así que todos los años me caen alguna que otra. Yo la cuezo en la olla express (queda un color más chulo y es un momentún) y luego hago un sofrito para echar por encima de la lombarda cocida (que pongo escurrida en una fuente y echo sal por encima), el sofrito suele ser:
- el típico sofrito de ajos
- en una sartén con aceite, sofrío pimentón, luego añado un buen chorreton de vinagre y dejo que se cocine unos minutos mientras remuevo con la cuchara de palo. Luego un poquito de sal y ya esté.
- de salsa picante de pimentón. Aquí podéis ver la receta y una foto: http://crusan.blogspot.com/2007/12/sals ... mentn.html
azul-luna escribió:Dicen que si la dejas una hora en agua antes de hacer la ensalada no amarga tanto, no se si sera verdad o nosamo escribió:Gracias Uxia.
Una pregunta, ?La escarola no está un pelín amarga? No lo se, sólo he escuchado que tiene un sabor un tanto peculiar, y yo soy un pelín delicada en ese sentido. Me gustan los sabores más suaves.
Un abrazo.-
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados