Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat de cocina Chat:2

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 4022 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 15011

 
Curso de Cocina Creativa - Foro Cocina Creativa - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Curso de Cocina Creativa
Conoce los "Descubrimientos Cosméticos de la Farmacia" en el Foro de Belleza

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

Curso de Cocina Creativa
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente  
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina Creativa o de Autor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: Apr 05, 2005
Mensajes: 137
Puntos: 3796
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Vie 08 Abr, 2005 3:51 pm    Asunto: Curso de Cocina Creativa Responder citando

A peticion de los foreros/as interesados en el tema de la nueva cocina, cocina de autor o creativa vamos a iniciar un modesto curso sobre esta materia.

En el, trataremos de descubrir, desvelar y por supuesto aprender a realizar algunas de las mas modernas creaciones, asi como usar algunos de los utensilios que estan revolucionando la manera de cocinar hoy en dia y que seran cotidianos en un futuro seguramente no muy lejano.

Con esta pequeña introducción, no quiero sino animaros a participar y a descubrir aqui una nueva manera de usar, elaborar o combinar determinados ingredientes con el unico fin, de disfrutar y hacer disfrutar a quienes nos rodean, del placer de cocinar y comer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Feb 05, 2004
Mensajes: 1793
Puntos: 67721
Ubicación: Alava

MensajePublicado: Vie 08 Abr, 2005 4:14 pm    Asunto: Responder citando

¿Donde es el curso? Duda .
Me encantaría participar No lo digo
_________________
ROSA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: Apr 05, 2005
Mensajes: 137
Puntos: 3796
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Vie 08 Abr, 2005 4:18 pm    Asunto: Responder citando

GELATINAS - Teoria

La gelatina es una sustancia de origen animal formada por proteínas y usada en alimentación. Se extrae de pieles, huesos y otros tejidos animales mediante un tratamiento. Es muy fácil de digerir y aunque sea 100% proteína su valor nutritivo es incompleto.

En el comercio se puede encontrar preparada junto con azúcar, colorantes y potenciadores de sabor asi como en laminas neutras (que son las idoneas para nuestros propositos) y tambien en polvo.

La gelatina seca al ponerla en contacto con un líquido lo absorbe y se hincha. Al calentar el líquido se disuelve la gelatina y a medida que se enfria la viscosidad del fluido aumenta y acaba solidificando formando un gel.

El estado de gel es reversible si se aumenta la temperatura. ¿Que quiere esto decir? Muy sencillo; una gelatina, nunca se podra comer caliente.

Este hecho que puede carecer de importancia, supuso una de las grandes revoluciones del famoso "El Bulli" y del equipo de Ferran Adriá, puesto que descubrieron un producto gelatinizante que abrio el mundo de las gelatinas calientes: el agar-agar, un alga de hojas transparentes y sabor neutro que se puede encontrar en polvo y tambien en hojas. Con el uso de esta alga, podemos crear gelatinas antes impensables y con una dosis infima de producto.

Aqui hay que añadir, que si bien actualmente es relativamente sencillo disponer de este producto (por supuesto las gelatinas estan en cualquier supermercado) el principal problema del cocinero domestico, es el pesaje de esta alga, puesto que no esta a nuestro alcance economico una balanza que pese 0,8 gramos por ejemplo. Son muy caras (rondando los 150 euros).

Ademas, la gelatina puede actuar de emulsionante, lo cual nos vendra muy bien conocer, para un posterior tema del curso: Las Espumas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enderthorne
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Jan 20, 2005
Mensajes: 8610
Puntos: 373008
Ubicación: Sevillano en Gijón

MensajePublicado: Vie 08 Abr, 2005 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Clap, clap Clap, clap Clap, clap

queda anotada tu promera leccion

un saludo ender
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
saskia7
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Nov 18, 2004
Mensajes: 12268
Puntos: 269207
Ubicación: Avilés (Asturias)

MensajePublicado: Vie 08 Abr, 2005 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Halaaaaaaaa yo tenía una balanza de esas de laboratorio con sus pesitas diminutas (algunas eran chapitas finísimas más que pesas) y no sé que hice con ella Surprised y ahora me entero que me podría ser útil en la cocina Crying or Very sad La buscaré.
Bueno, aunque no estoy yo muy interesada en la cocina creativa, no está de más aprender, aunque yo sea más bien clásica Muy feliz
_________________
D'EMENTES GENIALES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Apr 12, 2004
Mensajes: 458
Puntos: 5884
Ubicación: entre el cielo y la tierra

MensajePublicado: Vie 08 Abr, 2005 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola Oscar,¿ puedes profundizar un poco mas con el agar-agar?mi hija no puede tomar gelatina normal por que puede contener caseina en su composición, con lo cual solo puedo hacer espumas de agar agar para ella y de momento no tengo mucha idea de como usar el agar agar. Triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: Apr 05, 2005
Mensajes: 137
Puntos: 3796
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Vie 08 Abr, 2005 4:41 pm    Asunto: Responder citando

GELATINAS - Practica

Como el movimiento se demuestra andando, vamos a pasar a la practica con una receta muy sencilla, que ademas de darnos alguna idea para nuestra cocina, ilustrara muy bien el importante tema de las proporciones.

Cerezas con gelatina de anís

Ingredientes (para 2 personas):
10 cerezas
1 dl de anís
1 dl de agua
2 hojas de gelatina

Elaboración:
La medida que yo uso normalmente, es de 1 hoja de gelatina por cada decilitro de liquido a usar. Asi que mezclamos el anis y el agua, ponemos la mitad a calentar en un cazo a fuego lento y metemos la hoja de gelatina en un recipiente con agua fria durante el tiempo que marque en el sobre (varia un poco dependiendo del fabricante), aunque con un par de minutos sera suficiente.
Mezclamos la hoja de gelatina con el liquido del cazo (quitamos del fuego) y una vez bien disuelta, añadimos poco a poco el resto del liquido.
Ponemos las cerezas en una cubitera vacia, rellenamos con la mezcla y las metemos a la nevera.
Una vez enfriados (hay que dejar un par de horitas por lo menos) sacamos las cerezas, metiendo la cubitera en un poco de agua caliente y tirando del rabito de la cereza.


Ultima edición por OscarBIO el Vie 08 Abr, 2005 4:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Feb 19, 2005
Mensajes: 350
Puntos: 14851
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie 08 Abr, 2005 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola OscarBIO, gracias por el curso, seguramente va a ser muy interesante.
Tu eres cocinero?

Saludos!
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: Apr 05, 2005
Mensajes: 137
Puntos: 3796
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Vie 08 Abr, 2005 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Aficionado nada mas... Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Feb 15, 2005
Mensajes: 1719
Puntos: 73187
Ubicación: Gienense en Helsinki

MensajePublicado: Vie 08 Abr, 2005 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Genial Oscar, las cerezas tienen uan pinta muy buena Clap, clap Clap, clap

Podias poner algo con agar-agrar, por que ami me gustaria probar con una gelatina caliente ( yo pa que me voya a ir a lo facil primero...ajajaja)

Lo de las cantidades de agar-agar es tan crucial? lo mismo con unas equivalencias... ( cucharadas de cafe ect...)

KEnty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina Creativa o de Autor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente  
Página 1 de 63

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Conéctate para participar

Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas:
  - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL
  - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano.
  - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...)
  - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees

Pulsa AQUÍ para crear tu cuenta GRATUITA


Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


Helado de dulce de leche (tina777)

PATATAS CON TXISTORRA

KEBAB CASERO

Últimos 20 mensajes de los foros


  Tema:Foro Res.  Autor  Visto Último Mensaje
   RECETAS CASERAS WW (solo recetas)Dieta WW93 morganna 21925 sonipa 17:03
   Terminé los cojines de navidadManualidades13 admicky 154 mmen 17:02
   cancerSalud192 angelglaciar 13393 angelglaciar 17:02
   Flamenquines Cordobeses y oleeeeeeeeeeThermomix22 tina777 424 tina777 17:01
   camiseta infantilManualidades4 ameliadv 55 SHIVAGRIS 17:01
   Os necesitoManualidades0 mmen 4 mmen 17:00
   claras a punto de nieveThermomix2 kiwi 40 marihellen 16:59
   EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte III)Miniaturas3569 meapuntoatodo 85190 nyork40 16:58
   El "mejor libro" de thermomixThermomix19 Angel 771 tamaran 16:58
   TARTA DE QUESO DE CANELONA EN OLLA GMChef-o-matic0 peluja 9 peluja 16:57
   El premioManualidades9 tiMta 64 tiMta 16:57
   MENÚ MONTY SEMANA DEL 6 AL 12 DE OCTUBREDieta Montignac98 montxa 1604 saskia7 16:56
   Las que estamos buscando babyEmbarazo y Bebés85 kikuko 2753 expojuma 16:55
   Bajan los tipos de interés de los créditos hipotecariosTemas Varios35 MaryApple 562 SHIVAGRIS 16:54
   como haceis el bizcocho en la gm?Chef-o-matic3 pajarita00 28 pajarita00 16:53
   FORO DE PATCHWORKManualidades7734 mipasu 551877 Burbujas 16:52
   Olla EW usos,consejos,recetas,...Chef-o-matic199 Beparopa 14353 LUDA 16:52
   AYUDA (sobre predecir el sexo del bebé)Embarazo y Bebés1514 MAMEN 103760 Grazzia 16:51
   Pinchos morunosCocina0 picara_29 9 picara_29 16:51
   DEBERES DEL 4 DE OCTUBRE HASTA EL 11 DE OCTUBREDietas Varias27 malutapia 727 pelaezh 16:50
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 0.22 Segundos