Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat de cocina Chat:2

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 3960 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 15011

 
Curso de Cocina Creativa - Foro Cocina Creativa - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Curso de Cocina Creativa
Fabrica tus propios "Jabones Artesanales" en el Foro de Belleza

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

Curso de Cocina Creativa
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 61, 62, 63  Siguiente  
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina Creativa o de Autor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: May 05, 2005
Mensajes: 490
Puntos: 14262

MensajePublicado: Mie 25 May, 2005 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Ummmm vamos a ver....

COCINA AL VACIO


A ver si os puedo explicar bien el concepto para que lo entendáis.

Está claro que los alimentos cocidos a bajas temperaturas , por norma general salen más buenos , más enteros , con mejor presencia , etc.... no es lo mismo cocer despacito haciendo Chup Chup , que en un remolino de hervores donde la comida da más traqueteos que la compresa de una coja.



Ahora imaginemos un lomito de Bacalao , y hicieramos un concurso a ver quien lo cocina más en su punto.


Unos lo cocerían en caldo corto , a fueguito bajo

Los más listos lo confitarían en aceite de oliva o de ajos , a fuego mínimo ya que la densidad del aceite ayuda a que los flujitos no se suelten demasiado.

y ahora llegaría yo y diría ..... pues lo meto en la mákina de vacío , en una bolsa de las pequeñitas y lo hiervo despacio en agua , así el 100 % de todos los flujos y gelatinas del bacalao se quedarían dentro , ya que al estar al vacío , la carne está superpegada al plástico por la presión , o sea , que me saldría el bacalao de la hostia.

Pero ahora llega la vuelta de tuerca ..... y si además de cocer al vacío , cocemos a una temperatura bajísima y uniforme ??? Digamos 55 º , pues meteríamos la bolsa de vacío con el bacalao dentro de la olla y tendríamos que estar continuamente subiendo y bajando el fuego , jugando con la temperatura para que no se nos vaya.

Pero claro , no veas el coñazo de tener que estar todo el tiempo pendiente del fuego para cocer , así que un día a alguien se le encendió la bombilla de 25 Watts , y dijo : c**o ¡¡¡¡ En los hopspitales hay una maquinita para esterilizar los materiales que tiene un termostato y una resistencia y mantiene el agua ( o lo que sea ) , a una determinada temperatura , y así surgió la Roner .

No necesitamos la roner necesariamente , podemos usar el fuego de casa , el horno vapor , etc... pero claro , si tenemos que cocer un producto 12 horas a 40 º , pues es super cómodo meterlo en un cacharrito que lo controle , así que Kenty , ya tienes el concepto , si se te ocurre algo lo hablamos , y si me haces un'' kentyroner'' , te lo compro y te doy un vale de 3 almuerzos para 2 Pax.


Slds,

P.D. Saludos a to@s los nuevos , os animo a seguir en este pedazo de Post , en la medida que pueda os responderé todas las dudas , Oscar aquí hay mucha gente que sigue esperando tus espumas .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: May 05, 2005
Mensajes: 490
Puntos: 14262

MensajePublicado: Mie 25 May, 2005 6:52 pm    Asunto: Responder citando

AHHh , perdona Estherix wapa que me olvidé de tí , a ver , la salsa no te ligó , por un motivo , no fue ni por falta de harina , ni por exeso de acite .....fue por falta de agua , el agua y el aceite a temperatura media y en su justa proporción se ligan y hacen una salsa , cuando vuelvas a hacer la merluza , una vez que la hayas cocinado , sacala de la souté , ponla en un plato , y ahora pon el perejil y ligala moviendo circularmente o con una varilla , si ves que sobra aceite , añade agua ( fumet ) , si ves que está muy gordita , añade agua ( fumet ) y si ves que está muy líquida dejala reducir un poco más ya que el agua se va solita cuando evapora .

En el caso de que estuviera muy líquida , no añadas el perejil hasta que tengas el punto de la salsa , ya que si el perejil hierve demasiado tiempo pierde todo el color y se queda marrón.

Slds,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Apr 07, 2005
Mensajes: 466
Puntos: 21693
Ubicación: Las Palmas de GRAN Canaria

MensajePublicado: Mie 25 May, 2005 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Mañana por la mañana saco los huevos del congelador. Supongo que por la noche ya podré probarlos, así que, ya os contaré el resultado.

Sobre la cocina al vacío darle las gracias a Boucousse por sus aclaraciones. Es que a veces me pierdo un rato.... creo que una vez comentaste que un chef que se dedica a esto es Heston Blumenthal, no ??? Supongo que habrá publicado algun libro, me lo recomendarías??????????

Ya tengo pedido el de Carmen Ruscadella. A ver cuando llega!!!!!!!!!!!!

Beso Beso Beso Beso
_________________
Besos desde el Paraíso.

http://deliciasytentaciones.blogspot.com

Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 2096
Puntos: 73283
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue 26 May, 2005 12:26 am    Asunto: Responder citando



Hola.

Me alegro de haberme metido en el post esta tarde. Lo único es que estoy como el de la imagen, ya que me he leido las 23 páginas seguidas y me va a dar algo a la cabeza.

Mañana mismo hago la merluza y os cuento. Y cuando descanse y ordene mis preguntas en la cabeza ... las empezaré a mandar.

Me ha interesado mucho lo de cocinar al vacío porque hace unas semanas se me ocurrió algo y no se si se puede hacer sin riesgos. Así que mañana vuelvo por aquí.

Encantada de conoceros. Gracias a todos, he pasado una tarde/noche estupenda.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: May 05, 2005
Mensajes: 490
Puntos: 14262

MensajePublicado: Jue 26 May, 2005 12:39 am    Asunto: Responder citando

Hay un libro muy bueno de Hestn Blhumental que se llama , cocinar en familia


Slds,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: Apr 13, 2005
Mensajes: 81
Puntos: 2900
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: Jue 26 May, 2005 1:29 am    Asunto: Responder citando

Feliz Clap, clap Clap, clap Feliz Feliz

Dos días sin entrar, y no veas lo qe se pierde!!!

Ya digo, esto es como una radionovela!!! (con la ventaja de que entras y recuperas!!!)

Capítulo vinos, muy interesante, ya casi que con cada receta que se de, se podría recomendar el vino adecuado,
Así tendríamos el completo!! Wink Wink Cool Cool jejej

gracias por lo que aportais!!! ya me gustaría a mí poder hacer sugerencias,
pero no llego al nivel!!!! Triste

Es un lujo poderos tener aquí, se aprende una barbaridad!!!

Beso Beso Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: May 18, 2005
Mensajes: 38
Puntos: 1005
Ubicación: madriz

MensajePublicado: Jue 26 May, 2005 9:40 am    Asunto: Responder citando

Kenty, estoy segura de que cuando los medios de comunicación empiecen a difundir las ventajas de la cocina al vacío va a haber gente que se va a forrar.

Ya tienes tus primeros clientes, vas a tener que hacerle un cacharrito a Bocusse y apuntarme a mí también en la lista Wink

Bocusse ahora que nos has ayudado a entender como funciona la cocción al vacio yo tengo otra duda... ¿una vez cocinado al vacío un pescado o carne se puede conservar así en el envase durante algún tiempo o es necesario consumirlo inmediatamente?

Por cierto ayer hice tu receta de las lentejas y........ G Ü E N Í I I S I M A S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estherix
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: Apr 01, 2005
Mensajes: 36
Puntos: 3813

MensajePublicado: Jue 26 May, 2005 9:49 am    Asunto: Responder citando

Entendido, la próxima vez que la haga la clavo, gracias por tus consejitos. Yo tb tengo que probar lo del huevo, ya os contaré... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: May 05, 2005
Mensajes: 490
Puntos: 14262

MensajePublicado: Jue 26 May, 2005 9:57 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente , una vez cocido el alimento , si lo guardamos en cámara nos aguantará semanas ya que el producto está pasteurizado y envasado al vacío , así que la cocción al vacío no sólo sirve para conseguir unos puntos de cocción impresionantes , sino que además nos conserva el género muchísimo más tiempo.


Slds,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enderthorne
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Jan 20, 2005
Mensajes: 8610
Puntos: 373008
Ubicación: Sevillano en Gijón

MensajePublicado: Jue 26 May, 2005 10:06 am    Asunto: Responder citando

Bocousse, tengo una sepias pequeñitas en la nevera como un 1 Kg, fresquitas, dame alguna idea para hacerlas


un saldo ender
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina Creativa o de Autor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 61, 62, 63  Siguiente  
Página 35 de 63

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Conéctate para participar

Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas:
  - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL
  - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano.
  - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...)
  - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees

Pulsa AQUÍ para crear tu cuenta GRATUITA


Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


Helado de dulce de leche (tina777)

PATATAS CON TXISTORRA

KEBAB CASERO

Últimos 20 mensajes de los foros


  Tema:Foro Res.  Autor  Visto Último Mensaje
   FORO DE PATCHWORKManualidades7734 mipasu 551837 Burbujas 16:52
   como haceis el bizcocho en la gm?Chef-o-matic2 pajarita00 19 adadios 16:52
   Olla EW usos,consejos,recetas,...Chef-o-matic199 Beparopa 14351 LUDA 16:52
   camiseta infantilManualidades3 ameliadv 44 ameliadv 16:52
   AYUDA (sobre predecir el sexo del bebé)Embarazo y Bebés1514 MAMEN 103727 Grazzia 16:51
   Pinchos morunosCocina0 picara_29 1 picara_29 16:51
   DEBERES DEL 4 DE OCTUBRE HASTA EL 11 DE OCTUBREDietas Varias27 malutapia 720 pelaezh 16:50
   El premioManualidades8 tiMta 57 tsetse 16:50
   Tarta de queso y naranja (Thermomx & Tradicional)Cocina9 Eguski 466 carlotenia 16:50
   Terminé los cojines de navidadManualidades12 admicky 136 BRISA 16:49
   ¿Me aceptais en el club?Thermomix10 indalo4 156 indalo4 16:48
   AnticeluliticaBelleza1 yuneta 56 blancaflor 16:48
   Merluza en salsa de limónCocina0 picara_29 6 picara_29 16:48
   Cocido montañésThermomix0 albahaca 5 albahaca 16:47
   Bajan los tipos de interés de los créditos hipotecariosTemas Varios34 MaryApple 548 saskia7 16:45
   pan chino de restauranteCocina17 montse1323 686 SHIVAGRIS 16:45
   (OT)ACCIDENTE DE COCHE DE ANA TORROJA I ESTHER ARROYOBelleza5 Kore 236 blancaflor 16:44
   El "mejor libro" de thermomixThermomix18 Angel 747 ocarina 16:44
   MIS ULTIMOS TRABAJOS DE PATCWORKManualidades20 campanilla1953 358 angelesdelcielo 16:43
   MENÚ MONTY SEMANA DEL 6 AL 12 DE OCTUBREDieta Montignac97 montxa 1600 miarroba 16:42
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 0.24 Segundos