no encuentro cilantro:

Toda la Gastronomía a tu alcance
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00
no encuentro cilantro

Mensaje por flori » 18 Nov 2007 16:05

c**o soy de Huelva, os comento: si alguna vez vais a mi preciosa ciudad, en el Mercado Municipal encontrareis unos manojos maravillosos de cilantro fresco, ya que allí se utiliza mucho para aderezar las ensaladas, para muchos platos y tambiénpara el GAZPACHO DE CILANTRO que es típico de allí y está buenísimo. Se hace igual que el gazpacho andaluz normal pero sustituyendo los tomates por un gran manojo de cilantro, y queda con un color verde precioso y es muy refrescante. Yo cuando voy siempre me traigo mucho y lo congelo y así tengo para varios meses. Pero el sabor es más bueno y natural que el que venden en los hipers. Si vais a Huelva lo comprobareis. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Nov 2007 16:12

sandrafdc escribió:ayer justamente utilice el del mercadona "fresco" y me decepciono porque no sabia practicamente a nada. a mi me gusta mucho y en los indios los platos (al menos muchos de ellos) llevan y tienen un sabor mucho mas intenso
A mí no me gusta el cilantro fresco, su sabor me es desagradable, pero el guacamole sinn el no me gusta y precisamente ayer compré cilantro fresco en el Mercadona para hacerlo. ?De verdad o sabe a nada?, aún ni lo he abierto, pensaba hacerlo esta tarde.

El de la foto que he puesto antes es de una maceta, antes, en Alemania siempre tenía, pero solo para el guacamole, no lo uso para ninguna otra cosa.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 19 Nov 2007 10:58, editado 1 vez en total.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 18 Nov 2007 20:03

JosefinaGonzález escribió:
sandrafdc escribió:ayer justamente utilice el del mercadona "fresco" y me decepciono porque no sabia practicamente a nada. a mi me gusta mucho y en los indios los platos (al menos muchos de ellos) llevan y tienen un sabor mucho mas intenso
A mí no me gusta el cilantro fresco, su sabor me es desagradable, pero el guacamole si el no me gusta y precisamente ayer compré cilantro fresco en el Mercadona para hacerlo. ?De verdad o sabe a nada?, aún ni lo he abierto, pensaba hacerlo esta tarde.

El de la foto que he puesto antes es de una maceta, antes, en Alemania siempre tenía, pero solo para el guacamole, no lo uso para ninJosefina oA mi me encanta el sabor del cilantro fresco, todo es acostumbrarte, y creo Josefina por tus respuestas que te gusta un poco ser la protagonista, perdona que te diga.sa.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

no encuentro cilantro

Mensaje por flori » 18 Nov 2007 20:14

Creo Josefina, que si alguien tiene alguna duda sobre algún producto deberíamos tratar de ayudar sobre lo que sepamos, sea más ? menos, no se trata de demostrar en este foro quien es la más entendida de esto ? aquello, y si contestas no intentes ningunear a las demás que sabemos menos que tú y hemos viajado menos que tú. Lo digo porque me ha molestado que si yo he hablado con tanta ilusión de mi tierra, tú siempre quieras tener la última palabra y sobre todo quitando importancia siempre a lo que decimos las demás. Lo siento, pero me gusta mucho la sinceridad y es lo que pienso.

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 18 Nov 2007 20:21

En el Mercadona hay en envases de plastico junto a las verduras :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Re: no encuentro cilantro

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Nov 2007 20:49

flori escribió:Creo Josefina, que si alguien tiene alguna duda sobre algún producto deberíamos tratar de ayudar sobre lo que sepamos, sea más ? menos, no se trata de demostrar en este foro quien es la más entendida de esto ? aquello, y si contestas no intentes ningunear a las demás que sabemos menos que tú y hemos viajado menos que tú. Lo digo porque me ha molestado que si yo he hablado con tanta ilusión de mi tierra, tú siempre quieras tener la última palabra y sobre todo quitando importancia siempre a lo que decimos las demás. Lo siento, pero me gusta mucho la sinceridad y es lo que pienso.

No tengo ni idea a quete refieres. ?He dicho yo algo de tu tierra? Que yo sepa nada. En que he dicho yo que no llevabas razón para que digas que yo he tratado de demostrar que soy mas entendida?

Ahora si te refieres a que he comentado que no me gusta el cilantro fresco, eso no creo que tenga nada que ver contigo, por qué no puedo comentarlo si es verdad? Se dice que sobre gustos no hay nada escrito. Que conste que no lo he hecho con la intenci?n que parece ser que has pensado, no soy tan mal intencionada.

Por ejemplo en un mensaje hoy, he puesto que no me gusta el agua de azahar y ciento de veces he comentado que no me gusta el genjibre, por qué no voy a poner que no me gusta el cilantro fresco, cuando es así?

Creo que te equivocas, nunca intento demostrar que sí mas que los demás, llevo en este foro muchisimos años y mi unica intenci?n es siempre la de ayudar y compartir lo poco que s?, al mismo tiempo que asimilo lo que ponen otras personas, o es qu te crees que yo no aprendo de los demás?

Si fuera c**o tu insinuas,? crees que hubiera durado tanto tiempo en el foro y hasta ahora solo haber tenido un pequeño problema con alguien al que no quiero hacer menci?n hasta hoy, aparte del tuyo?.

Si quisiera demostrarlo p?blicamente y que conste que no me agrada decirlo, no me molestaráa en contestar las preguntas que se me hacen en privados o las advertencias de errores que he hecho por la misma via.


De todas formas respeto tu opinión, aunque piense que estés equivovada.


Si tienes algo mas que decirme por favor hazlo en privado, que en realidad es lo que deber? haber hecho yo, aunque eres muy libre de hacerlo c**o quieras, solo es para evitar que el foro se vea afectado por respeto a Nacho y Vicky.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

no encuentro cilantro

Mensaje por flori » 18 Nov 2007 21:01

Esto no es una pelea, es simplemente que cuando alguna compa?era-o pregunta sobre un producto creo que no le interesa si te gusta a tú ? a mi, si fuera eso lo que le importara preguntar?a: Josefina, te gusta esto ? aquello? Con tal de que le guste a la persona que pregunta es suficiente.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2673
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Mensaje por MAMEHA » 19 Nov 2007 10:38

Disculpad que me entrometa. Pero siento decirte flori, que estés totalmente equivocada y que estés siendo un poco grosera. A lo mejor a tú no te importa saber los gustos de las personas que estamos aquí, pero principalmente creo, que esto es una comunidad de gente por la cual intentamos ser amigas, conocernos y aprender las unas de las otras. Porque tambiénde esta manera se sabe los gustos de la gente y el tipo de recetas que te ponen si es de tu gusto o no.

Y que quieres que te diga, aquí la gente puede opinar sobre lo que le gusta y lo que no, todo el mundo es libre de opinar mientras se tenga respeto hacia la otra persona. Yo pienso que en ningún momento ha ofendido a nadie, si te das cuenta ella, al decir que no le gusta el cilantro ni siquiera está citando tu mensaje, es decir, que puede que ni haya leido el tuyo, sólo está diciendo lo que le gusta y lo que no. Y no está diciendo que "vaya asco de receta, para que quieres el cilantro, eso es una porqueria" ?a que no está diciendo eso? Pues eso. Simplemente está expresando que no le gusta.

Y francamente, te digo una cosa, yo llevo aqui muchos años y otras compa?eras te podrán decir lo mismo, que para nada hemos visto a Josefina tener una actitud de protagonista y de enseñar a nadie, más bien todo lo contrario, es una persona que cuando le pides ayuda te la da sin rechistar. Y así que perdona si te molesta, pero c**o veo que te gusta la sinceridad, pienso que ella para nada es egocentrica sino que quizás tú tengas un poco de pelusilla, ¿no crees? Porque en ningún momento ella ha insultado a nadie y tu sin más te has puesto a recriminar diciendo que le gusta ser la protagonista e ir enseñando a todo el mundo. Así que antes hay que mirar la paja en el ojo propio que en el ajeno.

Un saludo.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

no encuentro cilantro

Mensaje por flori » 19 Nov 2007 10:55

Mameha, sabía que esto iba a ocurrir, pero me he arriesgado. S? lo que digo y por qué lo digo, y creo que no he empleado ningún insulto, cosa que sí has hecho tú conmigo, pero vamos sigo pensando lo mismo. Y vereis c**o al final me dareis la razón. Tiempo al tiempo.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2673
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Re: no encuentro cilantro

Mensaje por MAMEHA » 19 Nov 2007 10:56

flori escribió:Mameha, sabía que esto iba a ocurrir, pero me he arriesgado. S? lo que digo y por qué lo digo, y creo que no he empleado ningún insulto, cosa que sí has hecho tú conmigo, pero vamos sigo pensando lo mismo. Y vereis c**o al final me dareis la razón. Tiempo al tiempo.
¿Que yo te he insultado? Por favor, te pido, me puedes poner el insulto? Es que o necesito gafas o no lo veo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados