SOBREBARRIGA O FALDA RELLENA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:572
Registrado:03 Feb 2004 01:00
SOBREBARRIGA O FALDA RELLENA

Mensaje por Marcela » 19 Oct 2004 02:16

SOBREBARRIGA O FALDA RELLENA

Ingredientes:
5 libras de sobrebarrida
1 ? de cerdo molida
1 ? de res molida
? libra de tocino cortado en tiras
1 cucharada de nitro sal
2 tiras de cebolla
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de comino
1 botella de cerveza
1 cubo de caldo concentrado de carne
Yerbas: tomillo y laurel

Preparación:
El día anterior se le unta a la sobrebarrida el nitro la sal, los ajos machacados, la cebolla, pimienta, los cominos. Al otro día se extiende la sobrebarrida, se le unta la carne de res molida, hasta la mitad de la sobrebarrida, se le pone las tiras del tocino, se enrolla hasta donde se puso la carne, se le unta la carne de cerdo en la otra mitad, se le pone tiras de tocino, se enrolla bien, se cose a lo largo y en las puntas. Se envuelve en un lienzo y amarr?ndolo el lienzo, se pone a cocinar en agua con la cerveza, las yerbas, zanahorias, r?bano, pimienta y cocin?ndolo de 5 a 6 horas.

Nota: la sobrebarrida que sea c**o un pa?uelo de estirada. Se deja enfriar y al otro día se desamarra y se corta en tajadas, queda c**o un jamón de cerdo con diferentes colores el relleno, el sabor muy bueno. Se le pone la sala que uno quiera o se come así sola.
La receta esta tal cual c**o me la dio mi mama.
Espero les guste, por que saque el cuaderno de recetas antiguas de pu?o y letra y la copie para todos. La pueden dar en una comida elegante. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 19 Oct 2004 02:52

¡Claro! es lo que llamamos matambre arrollado :wink:

Mira: Imagen

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:572
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por Marcela » 19 Oct 2004 03:10

Susana Olivero escribió:¡Claro! es lo que llamamos matambre arrollado :wink:

Mira: Imagen
Si Susu, dame tu receta, de esta ricura

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 19 Oct 2004 03:42

Marcela escribió:
Susana Olivero escribió:¡Claro! es lo que llamamos matambre arrollado :wink:

Mira: Imagen
Si Susu, dame tu receta, de esta ricura
Hervido:
1 matambre ?3 zanahorias ?aceitunas cortaditas
?4 huevos duros ?aj? picante molido ?4 dientes de ajo picados
?2 sobres de gelatina sin sabor. ?orégano ?vinagre
?sal y pimienta ?1pimiento ?pepinitos en vinagre
?1 cebolla ?1 rama de apio

Quitar al matambre la mayor cantidad posible de grasa, de ese lado (de la grasa) salar, poner en capas y esparcidos en toda la superficie: sal, aj? molido, orégano, aceitunas, zanahorias ralladas, cebolla picad?sima, pimiento en tiritas, pepinitos y apio picados. Pensando que el matambre es un tri?ngulo, en el lado de la base, rociar con el vinagre, espolvorear los sobres de gelatina sobre toda la superficie para que se peguen bien las vueltas de carne al enrollar, poner en fila los huevos sobre todo los elementos picados, sostenerlos con las puntas (c**o las puntas de las mantas en la cama) y empezar a arrollar apretando mucho y sostener en el final con un pincho. Atar con hilo y meter en una media, si, una media en desuso (bien limpia, por supuesto) y atar el cuello de la misma con un hilo. Ponerlo a hervir en un caldo hecho con la mayor cantidad de ingredientes posibles para darle gusto. Estará cuando no cueste introducirle un tenedor hasta el fondo. Se retira y se prensa. Una vez prensado, se lo pone en la heladera por lo menos 4 horas para que sea más fácil cortarlo. Existen las prensas especiales, que son dos listones de madera que tienen en las puntas unos tornillos enormes para ajustar, yo tengo una y me resulta facil?simo, pero en la casa de mi abuela, lo prensaban poniendo una tabla de picar sobre el matambre y una cacerola llena de agua encima, así lo dejaban toda la noche. Se sirve cortado en tajadas y es verdaderamente rico.

aj? picante = cayena molida


Para hacerlo al horno, que queda exquisito, solo agrego más cosas al relleno, c**o ser apio picado fin?simo, puerros, y en lugar de gelatina (que es para que no se desarme al cortrlo, lo espolvoreo (cuando está abierto) con pan rallado mezclado con una clara de huevo, que aglutina perfectamente. Se acompaña de ensalada mixta, es decir tomate, lechuga, cualquier otra hoja verde que te guste y si querés un poco de cebolla cortada en medios aros y uego bien finita

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 19 Oct 2004 08:46

:plas: :plas: :plas:
esta exquisites solo puedo comer cuando visito tu hermoso pais Susu

lastimosamente :cry: :cry: :cry:

no se conoce ese corte de carne aca, que triste! :cry: :cry: :cry:

el matambre debe ser la carne fria que mas me gusta y eso que conozco muchas.....

Anoto igual tu receta, porque no pierdo la esperanza de encontrar un dia alguna carniceria que venda ese corte especial.

Gracias y muchos besotes :beso: :beso: :beso:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 19 Oct 2004 15:16

lazywombat escribió::plas: :plas: :plas:
esta exquisites solo puedo comer cuando visito tu hermoso pais Susu

lastimosamente :cry: :cry: :cry:

no se conoce ese corte de carne aca, que triste! :cry: :cry: :cry:

el matambre debe ser la carne fria que mas me gusta y eso que conozco muchas.....

Anoto igual tu receta, porque no pierdo la esperanza de encontrar un dia alguna carniceria que venda ese corte especial.

Gracias y muchos besotes :beso: :beso: :beso:
No pierdas las esperanzas, pensá que hay muchos argentinos que han ido a vivir a tu país ultimamente :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados