Medallones de pollo villeroy con salsa de uvas (paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Coru?a Origen: Santo?a - Cantabria Th-31
Medallones de pollo villeroy con salsa de uvas (paso a paso)

Mensaje por Mer » 26 Oct 2006 20:41

Pues os avisó que tenía que darle salida a los rollitos que me sobraron ayer, así que... aquí está la receta.
La receta original, es de Carlos Argui?ano, lo que he hecho ha sido adaptarlo a la thermomix.
Hace un par de días, hizo pechugas villeroy con salsa de uvas, pues yo en vez de ponerle los filetes de pechuga, puse los rollitos de pollo rellenos que me sobraron de ayer.

Os dejo el paso a paso adaptado a nuestra queridisima maquinita

Aquí los rollitos que sobraron

Imagen

Aquí la bechamel, espesita, para hacer el villeroy.

Imagen

Aquí envolviendo los rollitos en la bechamel, para manejarla mejor, me untaba los dedos en un poco de aceite. Despues de cubrirlos, los dejé reposar en una fuente, un poco aceitada, para que no se pegue, y los meti en la nevera, paraque endurezca totalmente la bechamel

Imagen

Para la salsa hay que rehogar las uvas en el aceite

Imagen

Aquí el cava y la nata

Imagen

Las uvas cocin?ndose con el cava

Imagen

Añadir la nata

Imagen

Aquí la salsa ya hecha. Reservar. A mi c**o no me gustan las salsas aguachurris... pues me ha dao por añadirle una cucharadita bien llena de Maizena, apra que quedara espesita.

Imagen

Aquí el despliegue necesario para empanar los medallones

Imagen

Aceite de oliva bien caliente y a freir... si os fijais hay 3 palillos flotando por el aceite... es para que no se queme el pan rrallado que se va cayendo al fondo de la sartén.

Imagen

Cuando están doraditos, se sacan a un plato con papel absoverten, para que "chupe" todo el aceite de más.

Imagen

Y aquí ya emplatado. Este es el resultado final.

Imagen

El resultado ha sido muy bueno. Una explosi?n de sabores. La salsa es así c**o agridulce, no sabr?a definirla muy bien. A mi hija no la ha gustado :( dice que la sabía a vino... :duda: Y al final se los ha papao con su queridisima salsa inesperada.
Lo que si que para 3 personas sale muchisima salsa, tenía que haber reducido a la mitad... pero bueno.... la utilizaremos con otra cosa... mariposa !!! :lol: :lol:

Pechugas villeroy con salsa de uvas
(4 personas )

Ingredientes
12 filetes de pechuga de pavo (12 medallones de rollitos rellenos pollo)
? kg. de uvas blancas (300 grs.)
1 vaso de cava (200 grs.)
1 vaso de nata (200 grs.)
? l. de leche (220 grs.)
2 nueces de mantequilla (35 grs. + 10 de aceite)
harina (50 grs.)
huevo y pan rallado
aceite virgen extra
sal, pimienta, nuez moscada
unas ramas de romero (yo puse cebollino)
(15 grs. Maizena )

Preparación
Para preparar la bechamel, pon en una cacerola 2 nueces de mantequilla y un chorrito de aceite. (Poner en el vaso y programar 2 min. 37?, vel. 2.)
Agrega 2 cucharadas de harina y rehoga. (2 min. 100º, vel. 1)
A?ade 1 vaso grande de leche a poquitos y remueve con una varilla. Agrega la nuez moscada rallada, sazona y cocina a fuego suave sin dejar de remover. (añadir la leche, sal, pimienta y nuez moscada, y mezclar 10 seg. vel. 7, luego programar 7 min. 100º vel.3)
Filetea la pechuga, sazona y mete los filetitos salpimentados en la bechamel para que se pringuen bien por los dos lados. Col?calas en una fuente untada con un poco de aceite para que no se peguen. (yo utilic? los rollitos y segu? los mismos pasos)
Vierte un chorrito de aceite en una sartén y saltea brevemente los granos de uva. (Echamos 15 grs. de aceite en el vaso y calentamos a 100º, vel.1, 2ª 30?, después se echan las uvas y se saltean, 3 min. 100º, giro a la izquierda y vel. cuchara)
Agrega el cava y dale un hervor. (5min. 100º vel. cuchara, giro izq.)
A?ade la nata y deja que se cocine a fuego suave durante 10-15 minutos. Pon a punto de sal. (15 min. vel. cuchara, giro izq.. En este punto yo añadí 15 grs. de Maizena, ya que me gustan las salsas con cuerpo, es opcional, al gusto)
Pasa las pechugas bien frías por harina, huevo y pan rallado, fr?elas en un sartén con aceite bien caliente.
Sirve las pechugas en una fuente y salsea en el último momento. Decora con una rama de romero. (yo decor? con un poco de cebollino) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1251
Registrado:03 May 2005 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por sevillista » 26 Oct 2006 20:50

que rico tiene que estar :plas:
muy bonita presentacion :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Oct 2006 21:29

:plas: :plas: Te quedaron fenomenal.


V? el programa y me alegr? porque cuando hacía las pechugas villeroy, no sabía que salsa poner de acompañamiento.

La idea de los rollitos me ha gustado, la pondré en práctica.

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:885
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:enganchada al foro!!!!

Mensaje por fargopatt » 26 Oct 2006 21:45

madre mia qué pinta..... :plas: :plas: :plas: :plas:
no te habrán sobrado un par para mandarme no?? :( :(
qué pena que aún no se haya inventado la teletransportaci?n.. porque me los tra?a para la cena..... :coqueta:

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:885
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:enganchada al foro!!!!

Mensaje por fargopatt » 27 Oct 2006 00:07

yo otra vez :lol: :lol: :lol:
es que llevo todo el rato con tu plato en mi cabeza!!! cómo has hecho el pollo?? ya sí que es de manual, pero c**o hay tantas formas!! :coqueta:
he buscado en las recetas y no lo encuentro :( :(
me lo dices? porfi :coqueta:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Coru?a Origen: Santo?a - Cantabria Th-31

Mensaje por Mer » 27 Oct 2006 00:11

Mira fue una receta que hice con la Thermomix

La receta está incorporada en el paso a paso que hice... supongo que la podrás adaptar a la cocina convencional... Aunque yo ahí si que me pierdo para hacer las pechugas al vapor...

:beso:

recetas-postt107653.html

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:885
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:enganchada al foro!!!!

Mensaje por fargopatt » 27 Oct 2006 00:20

muchas gracias..... es que tienen una pinta!!! seguro que sueño con tus medallones :lol: :lol:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 27 Oct 2006 08:34

Esos medallones tienen que estar buenísimos. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados