Hacer una hoja de chocolate casera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
joselagunero
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:26 Sep 2006 01:00
Hacer una hoja de chocolate casera

Mensaje por joselagunero » 26 Oct 2006 23:57

que tal foreros!!, ahora que se acerca la Navidad y podemos recrearnos más en la parte visual de los platos le digo c**o yo hago unas hojas de chocolate que dan mucho juego en todos los postres.
Derretimos en el microondas una porci?n de chocolate Nestle-postres (o cualquier cobertura negra).
Con una cucharilla o pincel de cocina extendemos en el reverso de hojas de rosal (yo utilizo ésta hoja porque es la que tengo en mi jardin y los nervios de la hoja están bien marcados pero vale cualquier otra opción similar) dejar reposar en la nevera varias horas.
Ahora viene la parte delicada:
Pegamos durante unos segundos nuestras yemas de los dedos a la superficie interior de un congelador para que nos queden bien frías y acontinuación procedemos a separar la hoja ce chocolate de la hoja "natural". Quiz? la primera no quede del todo vistosa pero a partir de la tecera nos salen ???preciosas!!! . Recordar que previo a retirar cada hoja enfriar las yemas.
Estas hojas acompañan muy sugerentemente a cualuier postre tipo mousse de chocolate blanco, biscuir en forma de cake...
Por cierto otra opción visual en un emplatado de postre que me encanta es "pegar" con una gota de chocolate de cobertura derretido (que después se solidifica al enfriarse) una cereza con su rabito en forma vertical:
Imaginemos un helado de mascarpone en un plato llano color crema, con la cereza con rojo vivo muy orgullosa (rabito vertical) y un hilado en zig-zag de caramelo o miel de palma muy fino....

Un saludo a todos y cuidado con las hipotermias digitales. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

timina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:28 Sep 2006 01:00

Mensaje por timina » 27 Oct 2006 00:03

:o :o :o :o :o :o :o


así me he quedado , chica que buena idea , gracias , si no pierdo las manos en el intento , te escribo ( sin huellas dactilares) y te cuento cómo me ha ido


:lol: :lol: :lol: :lol:

sena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1491
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por sena » 27 Oct 2006 00:16

:o :o :o :o :o :o :o jo q guay, se intenteré hacer, haber si pones una foto vale :up: venga un :beso:

Imagen

astursagun
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2057
Registrado:22 Feb 2006 01:00
Ubicación:vivo en valencia pero soy de oviedo
Contactar:

Mensaje por astursagun » 27 Oct 2006 00:59

:up: que ideas mas buenas, gracias por compartirlas
:beso:

remolacha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:13 Feb 2006 01:00

Mensaje por remolacha » 27 Oct 2006 01:36

sena escribió::o :o :o :o :o :o :o jo q guay, se intenteré hacer, haber si pones una foto vale :up: venga un :beso:

Imagen




una foto.......de la hoja de chocolate????? :duda: :duda: :duda: :duda: o de las llemas de sus dedos??? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: jjajajajajjajajjajaajjjajajjajajaja...........................vale,de la hoja......de la hojaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

macoba
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:22 Nov 2005 01:00

Mensaje por macoba » 27 Oct 2006 03:12



Hola, gracias por la idea , interesante, necesito ponerla en practica, un besito desde el Peru Macoba :beso:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2641
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por koki » 27 Oct 2006 03:15

AJAJAJAJAJAJAJAJA REMO, q cosas tienes..

Es una idea original, a ver si nos pones una fotito para ver c**o queda.. Gracias! :beso:

hechizada
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1170
Registrado:06 Ene 2006 01:00
Ubicación:donde tu me necesites

Mensaje por hechizada » 27 Oct 2006 07:31

:o :o Será por imaginación , :babas: ,que cosa más buena. :lol: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 27 Oct 2006 08:30

¿Que idea más chula! Si pudieses poner una foto para ver cómo te quedan... :beso: :beso: :beso:

Mari16
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:17 Oct 2006 01:00

Mensaje por Mari16 » 27 Oct 2006 08:40

es una idea genia!!! :plas: :plas: :plas: :plas: y deben salir chulisimas!!! :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados