SOLOMILLO A LA MOSTAZA Y ROMERO CON PURE DE YUCA (FOTOS):

Toda la Gastronomía a tu alcance
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:809
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:
SOLOMILLO A LA MOSTAZA Y ROMERO CON PURE DE YUCA (FOTOS)

Mensaje por monaguillo » 05 Nov 2006 20:24

Bueno despues de un miniaccidente en la cocina, vuelvo a dar la turra con un platito que me gusto bastante. No tiene nada fuera de lo normal y la conjuncion es muy buena.....

A grandes rasgos el solomillo va pringado con mostaza de dijon, y lo hacemos rodar sobre una tabla que habremos tapizado con romero muy picado y sal gorda ( al estar pringado con mostaza se pegaran sobre la superficie todo lo que le pongamos) Lo ponemos a la plancha cocinando por todos los lados ( unos 5 minutos) consiguiendo una buena costra por fuera y que quede un pelin crudito por dentro..... ( si nos gusta mas hecho...pues nada, darle caña....) En cuanto lo saquemos de la sarten lo envolvemos en papel de aluminio y lo dejamos reposar unos 5 minutos ( esto es superimportante para comer un gran solomillo)

Para acompañar he hecho un pure de yuca , cebolla morada y ajo que le iba c**o anillo al dedo.....

os dejo la muestra...... para que veais lo que es para mi el punto perfecto de una carne....



Imagen


Otra mas...


Imagen


:duda: :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 05 Nov 2006 20:45

Tenia una lamparita encendida y he tenido que encender la luz del techo porque no veia naaaaaaaaaaa... :lol: :lol: :lol: :lol:

Se ve mu gueno, el proximo solomillo q compre lo hago asi...
:wink: :) :plas: :up:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3829
Registrado:21 Mar 2006 01:00

Mensaje por seviyana_85 » 05 Nov 2006 20:45

que rico se ve! no sabia el truco de envolver despues de hacer els olimllo? por cierto el sabor de la yuca se parece a alguna fruta o verdura ? que es una fruta o una verdura? :lol: :nodigona: perodn por mi ignorancia ehh :lol: yo lo he visto en el carrefour.. pero sinceramente no se para que essss

sena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1491
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por sena » 05 Nov 2006 21:22

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Eres increible, tienes una manera de presentar los platos, q es una pasada :plas: :plas: :wink: y q recetas q haces tan geniales :) .

y cómo estés de tú accidente? un beso :beso: :beso:

Imagen

0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1335
Registrado:27 Jun 2006 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por 0burbuja0 » 06 Nov 2006 01:20

jolin.. que buna pinta y q buena presentacion!! un 10!
:up:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3829
Registrado:21 Mar 2006 01:00

Mensaje por seviyana_85 » 06 Nov 2006 01:22

por cierto la salsa marroncita que ess?

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:809
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 06 Nov 2006 13:26

Hooola!!!

pues la yuca es un tuberculo.......

por compararla con algo..... es mas o menos rollo patata, pero un poco mas dulce.
la puedes emplear sustituyendo cualquier plato que lleve patata, fritas, asadas, cocida...pure....

Lo que yo queria decir con el solomillo esque hay que dejarlo reposar.... lo de colocarlo en papel de alumio es para que no se enfrie tanto.


La salsita oscura, es el aceite y los jugos de la carne , con la mostaza y el romero, ademas de un pelin mas de mostaza y un chorro de vinagre de modena que te ayuda a despegar todo de la sarten y le da un punto acido para contrarestar el rollon dulzon de la yuca, aunque el pure lleva sal eh... jejeje

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5139
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:En un lugar de La Mancha.......

Mensaje por redond » 06 Nov 2006 13:38

Buenísimo!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

CABRIOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1681
Registrado:04 Abr 2006 01:00
Ubicación:Salamanca, tierra miaaa

Mensaje por CABRIOLA » 06 Nov 2006 20:01

me gusta la carne un poquito más hecha pero para el macho ib?rico por excelencia que además es buen cocinero está en su punto :lol: :lol:

impresionante !! me has dejado sin palabras...

y esa presentaci?n?? :o :o :o .....? quieres que muera d e un patatús?? :lol: :lol:

la presentacion de muerte :up: :up: :up: :up: :up:

:beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 06 Nov 2006 20:59

OLE,OLE Y OLE....QUE ARTE

Y ESPERO QUE LO DEL ACCIDENTILLO NO FUESE MUCHO

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados