Tarta con bizcocho, ideas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Luna21
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:06 Oct 2006 01:00
Ubicación:M?laga
Tarta con bizcocho, ideas

Mensaje por Luna21 » 17 Nov 2006 00:03

Bueno pueso eso quiero hacer uan tarta de bizcocho, de las que se rellenan con nata, chocho, trufa... queria ver si me dabais alguna idea mas para probar.
:nodigona: Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 17 Nov 2006 00:33

Luna,

mira al principio el recopilatorio de tartas de Carlos Valencia.
Seguro que encuentras más de una idea.
Yo ya he probado dos esta semana ir? por la tercera.
:beso:

Luna21
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:06 Oct 2006 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Luna21 » 17 Nov 2006 15:37

Subo el post que supongo que habar mucha gente ahora por aqui, a ver si me dais ideas para la tarta de mañana.
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Nov 2006 16:17

Mira si esta te sirve

postlite99641-.html

Luna21
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:06 Oct 2006 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Luna21 » 17 Nov 2006 16:25

comoju escribió:Mira si esta te sirve

postlite99641-.html
Lo mismo me atrevo con esta.
Gracias comoju :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

luna21

Mensaje por pastelero » 17 Nov 2006 16:43

yema tostada
Imagen

Nata y turron
Imagen

Yema y Pi?ones
Imagen

Yema Tostada
Imagen

Nata y Trufa
Imagen

Nata de limon
Imagen

Bomba nata al quantrol
Imagen

Leche condensada y chocolate blanco
Imagen

Nescafe y chocolate negro
Imagen

Yema y nueces
Imagen

Yema y Nata
Imagen

Bomba trufa y chocolate
Imagen

Libro de yema y nata
Imagen

Luna21
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:06 Oct 2006 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Luna21 » 17 Nov 2006 17:16

:plas: :plas:

vaya pintas que tienen las tartas !!

pastelero :nodigona: ?donde podria conseguir las recetas de :

Tarta libro yema y nata
Tarta nata y trufa
Leche condensada y choco blanco
BOmba trufa chocolate?

es que me han gustado mucho esas cuatro y mañana tengo que decidirme por una para hacerla.

muchas graciaas ! :D

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3829
Registrado:21 Mar 2006 01:00

Mensaje por seviyana_85 » 18 Nov 2006 00:45

te pongo aqui un paso a paso de la que yo hice pa mi cumple y el de mi prima salio mu buena anque la decoracion un poco churro!

Lo primero de todo, es hacer una trufa fresca, para la que necesitamos un litro de nata montada y 200 gr de chocolate fondant ( puede ser nestle postres, suchard, valor.. yo he usado hacendado)

Imagen

Ponemos la nata en un cazo y la hervimos

Imagen

Apartamos del fuego y derretimos el chocolate a trozos en la nata

Imagen

Vamos mezclando con la varilla hasta que este totalmente integrado

Imagen

Debe quedar una cosa asi

Imagen

Y a la nevera a reposar durante un dia entero

Imagen

lo primero preparar el molde c**o yo lo hago, es muy util asi no se pega nada nada.. lo podemos hacer de la siguiente forma.. no es necesario pero asi seguro que no se pega

cogemos un molde desmontable separamos el aro del platillo

Imagen

encima del platillo ponemos un trozo de papel vegetal ( tambien se llama parafinado o vegetal)

Imagen

y montamos el molde normalmente.. asi se queda una capa de papel y seguro no se pega de abajo, y por los bordes, le untamos bien bien de mantequilla.. es solo un consejo vosotros lo podeis hacer con un molde de silicona o c**o veais..

Imagen

al dia siguiente hacemos el bizcocho, yo lo hecho en la th ( los ing pueden estar a Temp. Del frigo) pero lo podeis hacer perfectamente con una batidora de varillas teniendo los ingredientes a temperatura ambiente

para el bizcocho necesitamos, 250 gr de harina, 250 gr de azucar y 5 huevos ( los mios eran chiquitillos y puse 6)

Imagen

para hacerlo en th tendríamos que seguir dos pasos...Ponemos la mariposa en las cuchillas, en el vaso de la th los huevos con el azucar, y los esponjamos 6 minutos a 37 grados velocidad 3 y medio ( con varillas electricas seria hasta que tripliquen el volumen teniendo los ing a Temp. Ambiente de una sola vez)

Imagen

Y quedaria asi ( con la th)

Imagen

Volvemos a batir 6 minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura, finalmente asi debe de quedar ya sea con varillas o con th

Imagen

Echamos la harina y la mezclamos 6 segundos a velocidad 4, terminando de mezclar con la espátula muy suavemente, en el caso de no tener th, vamos echando la harina poco a poco y mezcl?ndola con movimientos envolventes despacito

Imagen

asi debe de quedar..

Imagen

lo echamos en el molde despacito ...

Imagen

Imagen

Y al horno a 190 grados 30 minutos, de todas formas a los 25 pinchadlo por si ya esta listo, cuando salga la aguja o el pincho limpio.. estara

Imagen

ya esta listo.. lo dejamos templar sobre una rejilla

Imagen

y cuando este templado quitamos el aro y el papel de abajo despacito.. ahora viene para lo que mas paciencia hay que tener, cortarlo en tres.. se puede hacer con un cuchillo de sierra o con un hilo, no tenia un cuchillo de sierra grande, asi que lo hice con un hilo pero marcando antes por donde debia de meter el hilo con un cuchillito muy despacito.. hay que hacer 3 partes es decir dos rayitas.. asi es mas facil

Imagen

metemos un poco de hilo por la primera raya..

Imagen

lo cogemos de los extremos y vamos movi?ndolo hacia delante de izquierda a derecha cortando el bizcocho.. espero haberme explicao bien.. aquí ya cortando la segunda capa... c**o veis el hilo cogido de los dos extremos y a cortar d un ladito pa otro..

Imagen

ya lo tenemos..

Imagen

ahora el almibar...

100 gr de azucar con 100 gr de agua.. y una cucharadita de vainilla liquida, es muy importante no remover, es decir, echamos todo junto y removemos hasta que el azucar este disuelta, no después porque sino se carameliza.. a hervir 2 minutillos...


Imagen

y al frigo hasta que este templadito...

Imagen

lo cogemos y calamos el bizcocho, yo para no pasarme utilizo un pulverizador, que lo podemos encontrar en los chinos a 60 centimos... echo hasta que veo que esta empapadito.. pero tampoco sin pasarse porque entonces nos quedaria echa una papilla y estaria empalagosisimo...

Imagen

Imagen

Bueno no se os ha olvidao la trufa que dejamos ayer en el frigor?fico nooo? Hay que montarla, se puede hacer en la th a velocidad 3 y medio hasta que veamos que se monta ( mirando bien por el bocal para que no se nos haga mantequilla) o se puede hacer con la batidora de varillas, la trufa queda un poco mas densa que la nata montada...

Imagen

Ponemos la base del bizcocho en el molde de nuevo si queremos, y untamos la trufa sin llegar al borde ya que con el peso de la tarta se epartira a los lados, untamos c**o dos dedos de alto ...

Imagen

Ponemos otra capa de bizcocho y hacemos lo mismo.. para la capa final.. yo os aconsejo que pongais la parte de abajo que es la mas planita ( no por el lado de la miga)

Imagen

Metemos al frigo y procedemos a elaborar la crema para curbrir la tarta y decorar.. para la que necesitamos

Medio vaso de agua, 5 huevos ( 6 si son pequeñillos), una cucharadita de vainilla liquida, un chorro de leche, 300 gr de azucar, 5 cucharadas de harina, 40 gr de mantequilla y el zumo de casi un limon

Imagen


Ponemos en un cazo el agua,el azúcar y el zumo del limón,cocer hasta que se haga un almibar y apartamos hasta que este templado


Imagen

Batimos los huevos y le añadimos la harina disuelta el la leche despacito sin parar de batir y le añadimos el almibar poquito a poco... sin parar de batir hasta que este todo integrado y bien batido

Imagen

nos quedara una cosa asi le ponemos la vainilla liquida

Imagen

después la ponemos al fuego y espesamos mucho mucho, siempre removiendo con la varilla ( tened mucho cuidado porque c**o dejemos de remover 5 segundos se nos pega rapidamente.. y al frigo con papel film para que no se nos haga uan capa arriba

Imagen

cuando este fria cubrimos la tarta con el preparado, yo con la yema que me sobro después de cubrir la tarta le eche un sobre de neskuik ( 18 gr) y decore la tarta,, la decoración un poco churro ya lo se pero es que la gente estaba ya casi sentada en la mesa... podia averme esmerado algo mas lo se jejeje, am y nas almendras fileteadas por los lados para disimular los cortes... y al frigo

Imagen

use esta bandeja de reposteria con blonda que la podeis encontrar tambien en cualquier chino

Imagen

una foto del corte...

Imagen

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Luna 21

Mensaje por pastelero » 18 Nov 2006 11:50

Tarta libro yema y nata
Tarta nata y trufa
Leche condensada y choco blanco
BOmba trufa chocolate?

es que me han gustado mucho esas cuatro y mañana tengo que decidirme por una para hacerla.
================================================
Mira luna todas las tartas se hacen igual lo que cambian son los sabores
para la de libro deberas de tener plnchas de bizcocho coje cualquier formula .
Pones a hervir un vaso de agua otro de azucar y un poco de co?ac y con esto calas el bizcocho con ayuda de una brocha
despues vas poniendo capa de bizcocho y relleno de nata tienes que poner la nata en una punta mas cantidad y en otra menos para hir formando el libro.Una vez rellenado y formado lo cubres con yema pastelera esta puesta la formula en un post que pone c**o hacer palmeras de yema le das a la yema gelatina de manzana y la tarta esta solo para decorarla a tu gusto.
=============================================
la tarta de nata y trufa un bizcocho redondo coje cualquier formula y le das dos cortes lo calas con la brocha con el azucar agua y co?ag montas trufa y le pones un relleo montas nata y le pones otro relleno pones entre los rellenos una de las capas de bizcocho cuando pongas la ultima pones nata y los cantos con una manga pastelera pones mitad de trufa y mitad de nata le pasas el cuchillo a los bordes y decoras c**o quieras
===============================================
la de leche condensada cuando vayas a montar la nata le pones un bote pequeño rellenas el bizcocho y cubres con chocolate blanco
==============================================
la bomba es la mas facil de todas cojes un escurridor de plastico de los que acostumbramos a tener en la cocina forras la parte de dentro del escurridor con un bizcocho de plancha y lo rellenas con trufa con los recortes del bizcocho de4 haber puesto dentro cubres el culo del escurridor y lo congelas.
Cuando este congelado lo pones boca abjo le das un golpe o haces presion encima de el y se desmoldea solo lo colocas en una bandeja lo cubres con chocolate caliente y decoras al gusto
================================================
:D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados