Sobre alfajores de Maizena:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Sobre alfajores de Maizena

Mensaje por Celeste » 20 Nov 2006 18:49

Hace unos dias vi una receta de alfajores, la copie, pero ahora no logro encontrarla y la verdad es que estaba pensando en hacerla para estas Navidades, si alguien puede darmela otra vez se lo agradezco muchisimo. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 20 Nov 2006 19:06

Miraste en el recetario, hay una receta que pone alfajores de maicena y de de angeles de argentina. El post que dices lo vi pero no recuerdo de quien era. A ver si esto te sirve. :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 20 Nov 2006 19:25

yo la receta por la que pregunto es una que salio c**o hace unas dos semanas mas o menos, pero si no aparece hare la de Angeles.
Gracias por contestar :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 20 Nov 2006 19:54

yo la copie..a ver si sale


Ingredientes:
400 grs de Maicena
100 grs de harina
200 grs de manteca
150 grs de azúcar glas
2 cucharadas de tú de polvo de hornear Royal
2 cucharadas de tú de esencia de vainilla
200 grs de dulce de leche (en este momento el dulce de leche se consigue en los supermercados, yo ya lo veo en el Champi?n, en el Mercadona, tambiénel Corte Inglés, si no lo encuentran les indico cómo prepararlo)
50 grs de c**o rallado
6 yemas

1.- Colocar en el vaso la maicena, la harina, el azúcar glas, el polvo de hornear
2.-Mezclar los ingredientes primero con la espátula y luego unos segundos a velocidad 5
3.-Una vez que están mezclados homogéneamente, le agrego la escencia de vainilla , las yemas y la manteca (ojo, es manteca y no margarina! Además la manteca debe estar totalmente blanda)
4.-Mezclo primero a velocidad 6 ayudandome con la espátula ya que al no haber líquido se pega a las paredes
5.-Luego unos minutos a velocidad espiga, tambiénme ayudo con la espátula
6-Lo saco del vaso y queda así :



7.-Lo uno con la mano, piensen que parecer? que le falta harina porque no se une del todo y efectivamente, hay mucha maicena entonces la consistencia no es la de una masa de harina.El bollo queda así:

8.-Lo dejo una media hora reposando en la nevera cubierto con film.
9.-Estiro la masa por porciones hasta 1 cm de espesor, esto lo hago entre papel film es mucho más facil de trabajar de esta manera
10.-Una vez estirada yo uso para cortarla los vasitos que ven en la foto, tienen más o menos 5 cm de diámetro, pero tambiénse pueden hacer más grandes..Debido a que la masa es tan tierna para retirarlo del film no lo hago con mano ya que se deformaría, me ayudo con un cuchillo que no sea de punta

11.-Coloco las tapitas de los alfajores en una fuente enmantecada y enharinada y luego lo llevo al horno precalentado a unos 180 ?C

12.-Ahora tienen que estar atentos porque puede tardar entre 5 y 10 minutos, la cocción es muy rápida y si no están atentos les pasar? lo que a mi y que verán más adelante.
13.-Para retirarlos no tienen que estar tostados sino más bien blanquitos, yo siempre saco uno del horno para probar si está hecho porque el color no cambia demasiado del de la masa en crudo

14.-Así es c**o quedan de tiernas , la masa queda c**o agrietada pero no se rompe si se tratan con cariño

14.-Aquí están todas las tapitas que salieron con estas cantidades , los que ven tostaditos son los que se me pasaron por distra?da!!!, igual están muy ricos solo que quedan más tipo galletita y en realidad los alfajores de maicena son extremadamente tiernos

15.-Ahora le pongo a una de las tapitas el dulce de leche el que deber? estar a temperatura ambiente

16.-Pongo la otra tapa sobre la tapita con el dulce de leche
17.-Alrededor del borde y con el dedo ya que es más fácil, coloco dulce de leche para que después se ?pegue ? el c**o rallado

18.-Ya están, listos para saborearlos con un rico tú, cafecito o lo que gusten !!!

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 20 Nov 2006 20:47

Teviro muchisimas gracias, esa era precisamente la receta que yo buscaba, :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados