El truco para que los huevos crezcan much?simo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)
El truco para que los huevos crezcan much?simo

Mensaje por carmenmv » 22 Nov 2006 15:22

Yo no lo sabía, me lo acaban de contar.

El truco para que los huevos crezcan muchísimo y muy rápidamente, para repostería, es el siguiente:

Para empezar coger un bol muy grande donde tengamos espacio suficiente para poder batir con facilidad. Volcar los huevos y el azúcar, y con las varillas el?ctricas, batir a la míxima velocidad durante unos segundos.

Si tenéis agua caliente corriente en vuestra casa, llenar hasta la mitad la pila de la cocina con ella, e introducir el bol con los huevos. Si el agua está muy caliente los huevos duplicar?n o triplicar?n su volumen en 2 o 3 minutos. Cuando están muy espumosos, sacar el bol del agua caliente y seguir batiendo unos 2 minutos más hasta que la mezcla se enfríe.

Si no se tiene agua caliente, calentar agua en el fuego o en el microondas al 100 por 100 de potencia hasta que casi hierva. Volcar este agua en un barre?o o recipiente grande donde podamos introducir, a su vez, el bol con los huevos y el azúcar.

No calentar nunca directamente el bol sobre el fuego o sobre la placa de vitrocer?mica, ni en el microondas, porque necesitamos un calor suave pero indirecto, calor de baño María.

Es bueno saberlo ¿no?.

Mentxu, data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

naneta22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3908
Registrado:10 Feb 2006 01:00
Ubicación:Mi casita

Mensaje por naneta22 » 22 Nov 2006 15:25

:o :o :o :o :o :o :o


pos si es muy interesante :D :D


gracias :up:

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6180
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por ARANPE » 22 Nov 2006 15:35

Yo tampoco lo sabía, gracias por el truco, lo pondre en practica a partir de ahora.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

wng
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:08 Nov 2006 01:00

Mensaje por wng » 22 Nov 2006 15:39

gracias!!!! :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Nov 2006 15:52

Por lo que me dijeron a mi en la panaderia el otro dia debe de ser el truco que utilizan ellos en los bizcochos y cosas asi, me dijo que no utilizan levadura, que solo con los huevos, asi que supongo que sea esto, probaremos.

Una cosa, esto se puede hacer solo con las yem así Yo cuando hago un bizcocho suelo separar las claras de las yemas y batirlas a parte, que sera mejor, todo junto o por separado?

Un saludo y gracias! :wink:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 22 Nov 2006 15:59

Cracky escribió:Por lo que me dijeron a mi en la panaderia el otro dia debe de ser el truco que utilizan ellos en los bizcochos y cosas asi, me dijo que no utilizan levadura, que solo con los huevos, asi que supongo que sea esto, probaremos.

Una cosa, esto se puede hacer solo con las yem así Yo cuando hago un bizcocho suelo separar las claras de las yemas y batirlas a parte, que sera mejor, todo junto o por separado?

Un saludo y gracias! :wink:
Pues ya no sí.

Me he enterado porque hoy, en el desayuno, hablando de postres una de mis compa?era nos lo ha comentado, porque alguien se lo ha contado a ella. Indagar? a ver si eran los huevos enteros o se hace tambiéncon las yemas.

:beso:

Mentxu,

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 22 Nov 2006 17:11

:plas: :plas: :plas: :plas: tomo nota de tu consejito :) :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 22 Nov 2006 17:44

Lo pruebo segurooooooooooo :o

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 22 Nov 2006 18:16

:o :o
jolin yo lo q hago para las tortilas es montar un poco las claras y esi queda c**o esponjosa :wink:

miorma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:09 Oct 2006 01:00

Mensaje por miorma » 22 Nov 2006 18:53

Muy bueno ese truquito tomo nota :o :o :o :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados