BONIATOS!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
roberynury
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:09 Nov 2006 01:00
BONIATOS!!!!

Mensaje por roberynury » 24 Nov 2006 19:01

Hola!
Esta mañana sali a comprar y vi unos boniatos rojos preciosos :o y esta tarde los he hecho al horno, los limpio los parto por la mitad les hago unas rajitas y les echo azucar por encima y al horno hasta que esten bien tiernecitos :) ....pero...a parte de esta receta conoceis alguna mas de boniatos? seguro q si...la compartis conmigo? :)
gracias!!!! :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

miorma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:09 Oct 2006 01:00

Mensaje por miorma » 24 Nov 2006 19:04

YO tambien los pongo con un almibar hecho con canela, o bien con miel estan riquisimos :beso:

anmugo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:360
Registrado:03 Nov 2005 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por anmugo » 24 Nov 2006 19:12

pues yo tal cual los compro los meto en el horno y tal cual salen estan deliciosos. :beso: :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 24 Nov 2006 19:56

Yo nunca los había comido, y el otro día los compré para hacer esta ensalada que quedé buenísima!!! :) Repetir? seguro :D

Te pongo la receta, y la foto que le hice, qu eno quedé muy bien porque no había casi luz... pero la ensalada estaba buenísima!! :wink:

ENSALADA DE BONIATOS Y TOMATES ASADOS CON AGUACATE Y PI?ONES

INGREDIENTES


3 boniatos
4 tomates pera
? taza de pi?ones
150 grs de hojas de espinacas tiernas (para ensaladas) (yo la hice con can?nigos)
2 aguacates
sal y pimienta negra

Para el ali?o: 4 cucharadas de miel, 3 cucharadas de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACI?N

Pelar los boniatos y cortarlos a lo largo en gajos. Cortar los tomates en cuartos, tambiéna lo largo.
Precalentar el horno a 220? y disponer los boniatos y los tomates en una bandeja revestida con papel vegetal.
regar con un chorro de aceite y meter al horno unos 15 minutos, hasta que los boniatos están tiernos al pincharlos con un tenedor. Espolvorear los pi?ones por encima y dejar unos 2 minutos más, o hasta que se doren un poco los pi?ones.
Poner en una fuente un lecho de espinacas tiernas. Disponer por encima los aguacates cortados en gajos, y los boniatos y los tomates asados junto con los pi?ones. Salpimentar.
Para el ali?o, batir con un tenedor todos los ingredientes, y aligerar con un poco de agua si se desea más suave. Verter sobre la ensalada y servir.

Imagen

Si la haces, espero que te guste! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados