Alergia al huevo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
periquin
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:09 Feb 2004 01:00
Alergia al huevo

Mensaje por periquin » 27 Nov 2006 17:47

Hola, tengo un familiar q es alegico al huevo y unos de sus platos preferidos son las croquetas, ¿alguien conoce alguna forma de poderlas rebozar cambiando el huevo por otra cosa? Si conoceis algún otro truco para sustituir el huevo en vuestros platos....

Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yolanda65
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3150
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por yolanda65 » 27 Nov 2006 17:58

En primer lugar...BIENVENID@ AL FORO :up:

Y respecto a tu pregunta lo único que te puedo decir es que compro un preparado que se llama igual que yo :lol: YOLANDA, así tal cual. Es un preparado sin huevo, sólo lleva harinas y gasificante. Yo lo utilizo para rebozados, pero sirve para tartas, bizcochos, etc. :wink:

periquin
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:09 Feb 2004 01:00

Mensaje por periquin » 28 Nov 2006 11:33

Muchisiamas Gracias por tu ayuda Yolanda! Solo una cosilla mas, ?donde lo puedo compraré

Un millon de gracias!!

rirago
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por rirago » 28 Nov 2006 13:23

Hola mi hijo es ex-alergico al huevo, pero todavía lo es a la leche de vaca y la ternera, de todas formas te puedo dar unas ayuditas para cocinar sin huevo.

En las croquetas yo sustituña el huevo para el empanado por leche de soja, pero imagino que tu familiar podrá usar leche de vaca normal. También está muy extendido entre los alergicos al huevo sustituirlo por zumo de naranja con una pizca de sal.

El el mercado hay un sustituto del huevo, yo lo encontraba en el Corte Igles, que serv?a para bizcochos, rebozados, empanados, etc, son unos polvos que se mezcla unos gramos con 40 ml de agua (creo recordar) y eso era el sustituto de 1 huevo. NO recuerdo el nombre, si te interesa lo buscaré y te lo pongo.

Tal y c**o te ha dicho Yolanda, la Harina "Yolanda" es una harina con la que se puede hacer reposteria y rebozados sin necesidad de huevo, yo la compraba en el Carrefour o el Corte Inglés.

Aquí te pongo unas recetas sin huevo, por su te sirven de ayuda:

RECETA DE LAS MAGDALENAS:

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

- 110 GR. DE MARGARINA
- 125 GR. DE AZUCAR
- 1 YOGUR DE SOJA NATURAL
- 200 GR. DE HARINA
- 2 CUCHARADITAS DE LEVADURA
- 1 MANZANA
- MOLDES PARA MAGDALENAS


Precalentar el horno a 180º. En un recipiente amplio batir la margarina con el azucar hasta conseguir una crema lisa y suave. Agregar el yogur de soja e incorporar la harina tamizada con la levadura.

Pelar, quitar las pepitas y cortar en daditos pequeños la manzana. Agregar a la masa anteriormente preparada mezclar muy bien todo el conjunto.

Rellenar los moldes de papel sobre una bandeja de horno. Rellenar con la masa durante veinte minutos, dejar enfriar y finalmente servir. Se pueden espolvorear una vez frias con azucar glass.


RECETA BIZCOCHO:

INGREDIENTES PARA CUATRO/SEIS PERSONAS.

- 500 GR. DE HARINA (MARCA YOLANDA) ES UNA HARINA ESPECIAL QUE NO NECESITA HUEVOS PARA ELABORAR BIZCOCHOS O HACER REBOZADOS.

- 250 GR. DE AZUCAR

- 1/2 LITRO DE LECHE DE SOJA (o batido de chocolate de soja)

- 1 TACITA DE ACEITE DE OLIVA

- RASPADURA DE LIM?N

- 1/2 SOBRE DE LEVADURA

- 1 CUCHARADITA DE MARGARINA


Se mezclan todos los ingredientes con la batidora, se precalienta el horno a 180º, se coge un molde y se unta de margarina y se le hecha un poquito de harina se echa la mezcla y se introduce en el horno, bajando un poco la temperatura, durante media hora aproximadamente, se comprueba si esta hecho introduciendo un aguja de punto o un cuchillo en el centro del bizcocho, si sale limpio el bizcocho esta hecho. Se deja enfriar y servir.

La margarina y la soja se puede sustituir por leche normal o mantequilla, es que estas recetas son sin leche de vaca ni huevo.

Espero que esto te sirva de ayuda, si necesitas algo más no dudes en pedirlo.

periquin
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:09 Feb 2004 01:00

Mensaje por periquin » 28 Nov 2006 13:43

Muchisimas gracias por tu ayuda, me viene fenomenal porq ademas de alergica al huevo, lo es a la leche de vaca, asi q toda la yuda q me podais dar.....


Un millon de gracias!!!!

rirago
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por rirago » 28 Nov 2006 14:07

Encantado de echarte un mano.

El sustituto del huevo es de la casa VALPIFORM y c**o te he dicho lo encontraba en el Corte Inglés o Hipercor en la zona de dietúticos, pero tambiénse encuentra en las tiendas de dietetica. Es tambiénapto para alergicos a la leche de vaca.

Otras alternativas para suplir 1 huevo pueden ser:

50g-60g. de tofu tierno (conocido tambiéncomo sedoso) mezclado con un poco de agua puede añadirse a una receta para añadir consistencia.

O la misma cantidad de alubias o patatas hechas puré o mantequillas de frutos secos.

1/2 plátano machacado

1/4 de taza de puré de manzana u otra fruta machacada

Una cucharada de semillas de linaza (de venta en herbolarios) hervidas en 3 cucharadas de agua unos 10 minutos (o pasadas en la batidora unos 3 minutos) o hasta conseguir la consistencia deseada.

Una cucharadita de harina de soja mezclada con una cucharada grande de agua.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados