Alguna receta del roscon de reyes??? por fa :0):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar
Alguna receta del roscon de reyes??? por fa :0)

Mensaje por biercana » 27 Nov 2006 20:23

Pues después de ver tantos me está dando una cosilla... :nodigona: nunca lo he hecho, lo reconozco... me da miedo :ouch: me gustaría si puede ser, por favor :lol: madre mia que educadita estoy :coqueta: que la receta sea de alguno bien rico, pero que se haga sin thermomix ? me echais una manilla? :duda: :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

chefcasi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela
Contactar:

Rosc?n de Reyes (elaborada por el Chef Casi)

Mensaje por chefcasi » 27 Nov 2006 20:32

Ingredientes
Rosc?n de Reyes (elaborada por el Chef Casi)
Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categor?a: Panes y bollos
Dificultad: Moderado

Introducci?n
Rosc?n de Pascua
Ingredientes
1 kilo de Harina
6 o 8 Huevos
200 gramos de manteca de vaca
200 gramos de manteca de cerdo
200 gramos de azucar
una copa de anis
ralladura de limón
agua
fermento o levadura de pan
Un pellizco de Sal


Elaboracion
Instrucciones

Amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa que al extirarse parezca de goma.
Dejar levedar o fermentar en un sitio templado y tapar con un paño blanco
Volver a amasar para hacer que baje la masa
Hacer tres tiras cilindricas, entrelazarlas para formar un trenza
Dejar que fermente de nuevo, abrillantar con huevo batido y poner encima azucar humedecido con anis.
Horneamos a 165?C durante una hora aproximadamente.

http://www.chefcasimera.com/recetas/mod ... et=0#start



Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Nov 2006 00:38

Te pongo dos sin la Thermo que he hecho y salen bien

ROSC?N DE REYES (de Mesacamilla)

Masa Levadura:
* 1/2 dl de agua o leche
* 90 gr. de harina
* 10 gr. de levadura prensada

Masa del Rosc?n:
* 400 gr. de harina
* 150 gr. de mantequilla (? 75 gr. de mantequilla y 75 gr. de manteca)
* 1/2 dl de leche
* 1/2 dl de agua (4 cucharadas)
* 75 gr. de azúcar (yo le pongo algo más)
* 1 cucharadita rasa de sal
* 2 huevos
* 2 yemas
* 1 copa de ron o Co?ac
* 1 cucharadita de agua de azahar
* Piel de un limón y un tronquito de canela.

Masa Levadura:
Harina + levadura + leche templada. Se forma una masa compacta, se hace una bola, se marca una cruz y se echa en un bol con agua tibia que cubra la masa. Cuando sube a la superficie es que ya ha fermentado y entonces se saca para unirla a la masa.

INFUSI?N.
-4 cucharadas de agua + azúcar + canela. Cuando rompe el hervor se retira, se + la piel de limón y se deja tapado en infusi?n. Una vez templado, se + el ron o Co?ac y el agua de azahar.

.-En el centro de la harina se pone la infusi?n + perfumes + amarillo vegetal (si se quiere, solamente es un colorante) + yemas + huevos + sal. Se forma una masa compacta que se trabaja hasta que se desprenda de la mesa. Entonces se +la leche cucharada a cucharada. Se + la masa levadura, se mezclan y se + la mantequilla. Se hace una bola, se espolvorea con harina y se deja reposar, tapada hasta que doble el volumen.
Se vuelve a amasar, se deja otra vez subir, tapada y entonces se forma el roscón, se mete la sorpresa, se pinta de huevo, se deja levar por tercera vez 30 min. Entonces se vuelve a pintar de huevo y se colocan las frutas confitadas y se espolvorea en los huecos en que no hay fruta con azúcar.

Horno fuerte con aire 30 min.


ROSC?N DE REYES (de Energia)

* 1/2 de harina
* 125 ml. apr?x. de leche.
* 100 gr. de mantequilla.
* 125 gr. de azúcar.
* 2 huevos grandes.
* Ralladura de naranja y de limón
* 20 gr. de levadura fresca (de panadería)
* 2 cucharadas de agua de azahar.
* Fruta escarchada para decorar.

Confeccionar una pasta blanda con 100 gr. de harina, 5 cucharadas de leche tibia y la levadura desmenuzada. Mezclar bien y dejar reposar en un cuenco tapado con papal film durante unos 45'. Tiene que quedar un poco pringoso.
En otro cuenco, poner el resto de la harina, hacer un huevo en el centro y añadir en él los huevos, el azúcar, el agua de azahar, las ralladuras y el resto de la leche. Trabajar con las manos hasta obtener una masa de consistencia fina y elástica. Extenderla con el rodillo, poner la mantequilla y trabajar hasta que quede bien incorporada (al principio cuesta un poco). Añadir la pasta de levadura reservada y continuar trabajando hasta que quede todo bien mezclado, pero tampoco trabajar en exceso.
Poner la masa en un cuenco amplio, espolvorear con harina y tapar con papel film y dejar reposar hasta que duplique su volumen (sobre unas 2 h.). Pasado este tiempo amasar de nuevo y dejar otra vez reposar hasta que vuelva a duplicar el volumen. Pasado este reposo amasar, aplastar la bola con la mano y hacer un hueco en el centro para ir díndole forma al roscón. Pintar con huevo y poner las frutas escarchadas, tambiénponer azúcar, previamente calentado un poco en un cazo para que se amalgame c**o aparece en los roscones.
Dejar fermentar de nuevo en sitio abrigado hasta que duplique su volumen. Calentar el horno a 180º durante unos 20? apr?x. Y... ??VOILA...!

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 28 Nov 2006 11:14

MUCHIIIISIMAS GRACIAS :beso: :beso: :beso: INTENTARE HACERLO ....A SABER QUE ME SALDRA :nodigona: PORQUE LE TENGO MIEDO :lol: :lol: PERO BUENO, HAY QUE SER VALIENTE Y A POR EL :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados