COMO SE HACEN LAS CEBOLLAS VALENCIANAS?LAS ROJAS EN VINAGRE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 13 Ene 2007 20:59

yo creia que en Valencia se hacian, pero si tu lo preguntas es que no conoces a nadie que las sepa hacer.

mi tia que era de un pueblo de valencia las hacia con cebollas blancas en vinagre y los tomates tambien, estaban para chuparse los dedos.

estuve mirando por internet alguna receta y no lo encuentro.

a ver si nos dan esa recetilla. :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

caracolico
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Torrevieja

Mensaje por caracolico » 16 Ene 2007 19:08

:o

Vamos a ver:

le he preguntado a mi mami, y me ha dicho que ella las hace de la siguiente manera:

coge cebollas que sean de tamaño pequeño, las pela y le hace unos cortes en forma de cruz el parte de abajo pero sin llegar a partirlas del todo, y luego las pone a macerar con vinagre y sal, unos cuantos días.
Y dice que no hace nada más.
No se si eso es lo que buscais.
un saludo

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 16 Ene 2007 21:15

Muchas gracias caracolico yo lo voy a intentar

:beso: :beso:

caracolico
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Torrevieja

Mensaje por caracolico » 17 Ene 2007 13:32

Muy bien, alegría ya me contarés si salen bien las cebollitas en vinagre

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 17 Ene 2007 14:50

Bueno.....pues vengo del mercado central de encargar cebollitas pequeñas, le he dado toda la vuelta al mercado y no habian, mañana tengo que ir a por ellas. Y lo que si me he traido ha sido el vinagre. Asi que si todo va bien mañana empiezo :wink:

caracolillo, ?Le pone solo vinagre o lo mezcla con algo de agua?

:beso: :beso:

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:12 Nov 2005 01:00
Ubicación:VAL?NCIA-BARCELONA-JAPON

Mensaje por TSUKI » 17 Ene 2007 15:10

Puesss...igual si que son así!
Yo tambiénprobaré,a ver que tal.Muchas gracias,Caracolico!

Imagen

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:12 Nov 2005 01:00
Ubicación:VAL?NCIA-BARCELONA-JAPON

Mensaje por TSUKI » 17 Ene 2007 15:17

alegria escribió:Bueno.....pues vengo del mercado central de encargar cebollitas pequeñas, le he dado toda la vuelta al mercado y no habian, mañana tengo que ir a por ellas. Y lo que si me he traido ha sido el vinagre. Asi que si todo va bien mañana empiezo :wink:

caracolillo, ?Le pone solo vinagre o lo mezcla con algo de agua?

:beso: :beso:
Pero,pero...si se hacen con cebollas grandes(Bueeno,no muy grandes,pero si normales)

Imagen

Tess
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:10 May 2006 01:00
Ubicación:El Verger (Alicante)

Mensaje por Tess » 17 Ene 2007 15:19

hola, os estaba leyendo y os voy a decir c**o hago yo los pimientos verdes en salmuerra, que viene a ser lo mismo que las cebollas y los tomates.

Mezclo agua, vinagre y sal, pero con moderaci?n, y voy probando que gusto hace hasta que le encuentro el punto de sal, y de vinagre (da un poco de no se qué probar eso, pero yo lo pruebo mojandome los dedos, entendéis?? esto me lo dijo una mujer mayo que lo hacía a ojo). Una vez esto hecho, en un tarro de cristal que se cierran herm?ticamente, pongo los pimientos y les añado la mezcla de agua, vinagre y sal hasta cubrirlo. Lo cierro y lo dejo unos 3 o 4 dias macerando y después están de rechupete.

Espero que os sirva c**o ayuda u os de algo de luz para vuestras cebollas que, creo, viene a ser lo mismo, lo que las cebollas que se comen por aquí son rojas, pero eso es un colorante que le echan para que a la vista sea más apetecible.

Ya me contareis.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 17 Ene 2007 19:51

TSUKI escribió:
alegria escribió:Bueno.....pues vengo del mercado central de encargar cebollitas pequeñas, le he dado toda la vuelta al mercado y no habian, mañana tengo que ir a por ellas. Y lo que si me he traido ha sido el vinagre. Asi que si todo va bien mañana empiezo :wink:

caracolillo, ?Le pone solo vinagre o lo mezcla con algo de agua?

:beso: :beso:
Pero,pero...si se hacen con cebollas grandes(Bueeno,no muy grandes,pero si normales)

Imagen
es que las que habien en el mercado eran grandisimas y las que me gustaria hacer son pequeñas c**o las que venden en los salazones. a ver si me atinan el tamaño. Si me las traen mañana te las pongo. :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 17 Ene 2007 19:52

Gracias tess por tu ayuda :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados