Página 1 de 2

POTAJE DE BERROS... RECETA CANARIA

Publicado: 10 Nov 2004 18:16
por maig
Este potaje creo que después de las papas arrugadas... es el plato canario por excelencia... :plas: :plas: :plas: cada vez que preguntaba " ? que haces hoy para el almuerzo ? la respuesta era " potaje de berros "... tanto me llegu? a encuriosear que preguntó a mi amiga Paqui y... lo cocin?... ESTÉ MUUUUY RICO :plas: :plas: :plas:

POTAJE DE BERROS
__________________


1/4 kg. de judias blancas
dos manojos de berros
3/4 kg.de calabaza
2 costillitas de cerdo saladas
1 piña de maiz
1 cebolla,1 tomate, 3 dientes de ajo, un poco de aceite


En un caldero poner el aceite. Cuando está caliente poner el tomate y la cebolla a cuartos. Pelar los ajos y ponerlos también. Dar unas vueltas.
Añadir las judias ( previamente remojadas durante la noche ). Se pone agua suficiente para un potaje y se añaden los berros lavados y cortados a trocitos, la calabaza pelada y partida a trozos, la piña de maiz entera sin la cáscara, las costillas de cerdo saladas y las papas peladas y partidas a cuartos.
Se pone a fuego lento el caldero ... para que se haga despacito... despacito... :nodigona: debo confesar un pecado :nodigona: ahora que nadie nos oye... lo hago en media horita con la olla expr?s :dientes:

Seguimos... :o De vez en cuando añadir un poco de agua fría... pra asustar a las judias... :o :o :o de esta manera se cuecen más rápido... donde está una olla expr?s :lol: :lol: :lol: .
Cuando está todo muy tierno... se hace un majado con : ajos pelados, azafr?n y sal ... no abusar de la sal que las costillas de cerdo ya van saladas... la primera vez no lo record? :cry: :cry: :cry:
Este potaje se suele comer acompañado de Gofio y Queso del Día...c**o le llaman o sea... recién prensado casi c**o una cuajada.... se puede sustituir por burgos.


un beso


maig :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 10 Nov 2004 18:24
por Anonymous
Yo además le echo calabacín, zanahoria y papas.

Publicado: 10 Nov 2004 18:31
por nuvol
muy rica maig :wink:


:beso: :beso: :beso:

POTAJE DE BERROS...

Publicado: 10 Nov 2004 19:42
por maig
?? HOLA GURU!! AHORA ME DOY CUENTA QUE NO PUSE LAS PAPAS ENTRE LOS INGREDIENTES... PERO LAS PUSE EN LA RECETA :nodigona:
PERO LAS ZANAHORIAS Y LOS CALABACINES NO... :duda: LOS PONDR? LA PROXIMA VEZ... GRACIAS POR RECORDARMELO :beso: EN LA RECETA DE PAQUI NO VIENE :duda: QUIZAS NO LE GUSTEN... PERO A MI SI :plas: :plas: :plas:


un beso


maig :wink:

Publicado: 10 Nov 2004 19:44
por salvia
Yo tambien lo hago c**o Guru y le pongo judias tiernas ( sacadas de la vaina) en lugar de judias secas sale riquisimo....................
Gracias Maig por difundir la cocina canaria en este foro :beso:

canarias...

Publicado: 10 Nov 2004 19:56
por maig
?? Hola salvia !! le pondré las judias tiernas sacadas de la vaina... y no tienes que dar las gracias por difundir vuestra cocina tan rica... pasó en Las Palmas los 10 mejores años de mi vida... mi segundo hijo nació all?... pone en su DNI ... " nacido en... Las Palmas de Gran Canaria " así que ya ves... :beso: :beso: :beso: es mi segunda casa y... os llevo en el corazón :) :) :)


un beso


maig :wink:

Publicado: 10 Nov 2004 20:13
por Celeste
Chicas mi madre era de lLas Palmas, así que me gusta mucho la comida Canaria y sobre todo los potajes, ¿Quién se anima y pone alguna receta de postre Canario? :beso: :beso: :beso:

UNA CANARIA

Publicado: 10 Nov 2004 20:25
por Naty
Hola amigas soy una canaria que vive en Tarragona,me habeis hecho recordar las comidas de mi madre......mmmmm...potajito de berros, soy novata en esto de los foros :cry: espero que esto llo envie bien......jejeje :plas: un saludo y un beso para todas :dientes: :dientes: :up:

postres canarios

Publicado: 10 Nov 2004 20:31
por maig
?? Hola celeste !! mañana te pongo : Coquitos isle?os - galletitas isleñas y Chartreuse isle?o y galletitas de plátano ... tengo liado por ahí... el Bienmesabe... que está riquísimo ... lo buscaré... ahora no puedo... ha llegado el maridito :) :) :) ya sabes... hay que mimarlo :plas: :plas: :plas:

un beso


maig :wink:

Publicado: 10 Nov 2004 20:38
por Celeste
Maig, Muchisimas gracias, mañana las leer?, cuida del maridito que de lo contrario seguro que se pone un poco peluson c**o casi todos. :beso: :beso: