Mi fiesta de cumplea?os.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:
Mi fiesta de cumplea?os.

Mensaje por Nunna » 10 Dic 2006 20:59

Quer?a compartir con tod@s vosotr@s mi cumpleaños de hoy.
Ha sido un día precioso, estoy agotada, llevo 4 días cocinando pero ha valido la pena.
He tenido muchos regalos, muy bonitos, pero para mí hoy que cumplo nada más ni nada menos que 50 años (j***r que fuerte suena!!!!) ha sido un privilegio que toda mi familia, padres, hermanos, cuñados y sobrinos (19 personas) estuvieran conmigo en este día tan especial. Y digo privilegio porque quizás hoy estoy un poco sensible pero sí lo importante que es tener a toda mi familia conmigo aunque algunos ya no están conmigo.
Pero aunque agotada no quiero pasar este día tan especial para mí (y no podéis imaginaros cuanto) sin compartir con vosotros mi alegría. Y fuera ya sensiblerías os pongo unas pocas fotos, no muchas porque con tanta gente me ha sido imposible acordarme de hacer fotos de los platos, pero os los describo:

Mesa de aperitivos
Imagen

Mi-cuit a la sal
Imagen

Tarta Mouse de Moka, compartida con mi hermana que el mi?rcoles es su cumple
Imagen

Mis manitas cortando el pastel, podéis ver el reloj que me han regalado mis hermanos
Imagen

Siento no tener más fotos, pero en la mesa había:

Bombones de jamón con queso y dítiles (muy empalagosos)
Bombones de salmorejo (todo un ?xito, os lo recomiendo)
Bombones de salm?n con aguacate (riquísimos)
Cestitas de morcilla con huevo de codorniz (han encantado)
Moldes de mousse de atún (riquísimos)
Pimientos caramelizados
Mi-cuit a la sal
Embutidos varios
Y de segundo mi famoso pastel de carne picada Nunca con salsa de mostaza
De postres la tarta Mouse de moka de Carlos Valencia (que deciros de la tarta, impresionante)

Y esto es todo.
Un beso pata tod@s :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:846
Registrado:02 Feb 2005 01:00

Mensaje por anajm » 10 Dic 2006 21:02

Que pasada.

Me podrias decir c**o se hace los moldes de atun

Gracias

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1225
Registrado:16 Ene 2006 01:00
Ubicación:Islas Canarias

Mensaje por SilverMoon » 10 Dic 2006 21:06

La verdad que todo tiene un pinta buenisima, podrías poner las recetas de los Bombones de salmorejo y los Moldes de mousse de atún ?.


Y muchas felicidades por tú cumple, :wink:

:beso: :beso:

CMON
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Dic 2006 01:00

Mensaje por CMON » 10 Dic 2006 21:07

ME PUEDES PASAR LA RECETA DEL PASTEL DE MOCA(SI NO ES MUY DIFICIL,CLARO)TIENE UNA PINTA ESTUPENDISIMAAAA!!!!

QUIERO UN TROCITOOOO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:19 Abr 2006 01:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 10 Dic 2006 21:11

:o un menu estupendo, seguro que lo pasasteis fenomenal y muchas felicidades :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo tambien me apunto a la receta de los bombones de salmorejo

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 10 Dic 2006 21:14

CMON escribió:ME PUEDES PASAR LA RECETA DEL PASTEL DE MOCA(SI NO ES MUY DIFICIL,CLARO)TIENE UNA PINTA ESTUPENDISIMAAAA!!!!

QUIERO UN TROCITOOOO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
No es muy difícil, es esta:

TARTA MOUSSE DE MOKA

INGREDIENTES

?220 grs. de chocolate de cobertura blanco
?3 huevos
?2 cucharadas de Whisky
?2 cucharadas de azúcar glass
?medio sobre de gelatina neutra
?400 ml de nata
?3 ? 4 cucharadas de café instantúneo
(depende de lo que os guste el café)

Para la base:
?bizcochos o galletas trituradas

Para decorar:
?cacao en polvo sin azúcar

ELABORACI?N

Troceamos la cobertura en pequeños trozos, si son gotas de las de ?valor? no hace falta y las colocamos en un cazo y añadimos las yemas de huevo, el café instantúneo, el Whisky y el azúcar glass, calentamos la mezcla removi?ndola sin parar hasta obtener una mezcla homogénea.

Ahora con unas cucharadas de nata caliente disolvemos la gelatina y se la añadimos a la mezcla anterior y dejamos que se temple.
Montamos el resto de la nata y las claras a punto de nieve y lo mezclamos con la crema anterior con cuidado y de forma envolvente.

Vertemos sobre la base de la tarta y al frigor?fico mejor prepararla con un día de antelaci?n, la decoramos con caco en polvo sin azúcar.

CONSEJO

Os aconsejo que la base no tenga mucho sabor, para no perder el gusto de la Mousse, yo lo he hecho con bizcochos trituradoséla filo? de venta en Mercadona triturados sin mantequilla ni nada, eso sí bien presionados sobre el fondo del molde y queda c**o la túpica plancha de bizcocho de brazo de gitano finita y de textura agradable.
Otra opción es preparar solo la Mousse y ponerla en copas individuales o cacharros bonitos que tengamos por casa.

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Mensaje por xaieta » 10 Dic 2006 21:15

muchissimas felicidades guapa! el menu esta de lujo!!!!

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 10 Dic 2006 21:16

:plas: :plas: :plas: :plas: vaya menu mas rico y espectacular :plas: :plas: :plas: pues yo me apunto todo,pero la morcilla con el huevito :up:

maitechu49
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:312
Registrado:15 Nov 2006 01:00
Ubicación:desde Andorra con amor...

Mensaje por maitechu49 » 10 Dic 2006 21:17

FELICIDADES EN TU ANIVERSARIO Y ENHORABUENA POR LA COMIDA UN EXITAZO....EL AÑO QUE VIENES ME INVITAS VALE...YO TRAERE EL CAVA :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 10 Dic 2006 21:19

tragaldabas escribió::o un menu estupendo, seguro que lo pasasteis fenomenal y muchas felicidades :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo tambien me apunto a la receta de los bombones de salmorejo
Os los recomiendo, han tenido más ?xito que los de queso y dítiles:

he hecho un salmorejo espesito:
Tomates sin piel ni semillas, pan remojado en agua, aceite, un ajo y vinagre y todo triturado en la batidora, Añadir una cucharadita de pimentón rojo dulce (y nada de sal que el jamón ya tiene). Una vez triturado he añadido dos hojas de gelatina en un poco de agua de tomate y una vez templado lo he añadido al salmorejo. Cuando ya está frío y gelatinizado, lo he mezclado con el salmorejo y he rellenado los bombones de jamón al igual que su receta original.
Cualquier duda ya sab?is....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados