COMO HACER LOMO ADOBADO CASERO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lunay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1372
Registrado:15 Ene 2006 01:00

Mensaje por lunay » 13 Dic 2006 23:31

kali escribió:
lunay escribió:me encanta el lomo asi, mi madre tambiénlo hace, qué adobo es el que le haceis? una cosa... :nodigona: has probado a freirlo con aceite de oliva? :wink:

:beso: :beso:
El adobo tradicional: pimentón, sal, ajos enteros machacados, orégano...? las especias que te gusten...nunca lo he provado con aceite de oliva...porque ya bastantes calorías lleva el cerdo...¿qué tal esté? ¿no quedé muy fuerte? :)
en cuanto a calorias no creo tenga más que el girasol, con girasol no lo he probado nunca, pero te aseguro que con el otro está riquisimo y aguanta bastante tiempo; si puedes prueba sólo con un poco para ver si cambia el sabor y si te gusta, claro :wink:
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

paqui24
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:06 Oct 2006 01:00
Ubicación:espa? en rep.dominicana

Mensaje por paqui24 » 17 Dic 2006 00:35

yo vivo en santo domingo , esto se podra hacer aqui ? la temperatura es verano siempre, quizas metiendolo en la nevera , pero asi no se orea :nodigona: :nodigona:
que opinas

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Dic 2006 05:46

:plas: :plas: :plas: exactamente c**o yo he aprendido de mi madre y mi abuela.

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Mensaje por odili » 17 Dic 2006 10:40

que bueno kali yo lo hago mucho y me soluciona un monton de cenas de mi hijo cuando llega de entrenar y visitas inesperadas,en mi casa lo llamamos lomo en orza porque siempre lo tenian metido en la orza :wink: :wink: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 19 Dic 2006 21:46

paqui24 escribió:yo vivo en santo domingo , esto se podra hacer aqui ? la temperatura es verano siempre, quizas metiendolo en la nevera , pero asi no se orea :nodigona: :nodigona:
que opinas
....perdona paqui no había visto tú mensaje antes...estos días ando liad?sima con la cantidad de cosas pendientes y mi familia por aquí...las compras...preparativos...y demás... asíque entro sólo para responderte y me voy que tengo mucho jaleo...
Decirte que nosotros aquí en España el lomo, chorizos,....lo preparamos siempre en invierno...con el calor será complicado...pero lo que sí puedes hacer es comprar el lomo adobado en tu carniceria habitual...y el resto seguir la receta...manteni?ndolo en aceite podrás disponer de él en cualquier momento...claro que te durar? algo menos que a nosotros... :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados