Tengo que cocinar carne de corzo, alguien sabe c?mo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Tengo que cocinar carne de corzo, alguien sabe c?mo?

Mensaje por Krispeta » 15 Dic 2006 13:44

Lo tengo que hacer mañana al medio día. Lo he sacado del congelador y esta mañana lo he puesto en adobo con una cucharada de pimentón dulce, ajos, sal, pimienta negra, laurel, sal y vino tinto y tenía pensado guisarlo c**o un estofado normal, pero no s?, estas carnes que no controlo me dan un poco de miedo.

?Sabéis si los días en adobo son suficientes y hab?is hecho alguna receta que sep?is que sale bien? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Mensaje por rositapulgarcita » 15 Dic 2006 14:40

pues me pasa lo mismo que a ti y me dijeron que hiciese un adobo con mucho vino y que lo dejase un par de di así??

asi que cuando lo hagas dime que tal te fue, yo tambien pesnaba hacer un estofado con papas y champis.....

cuentame que tal no te olvides porfavor :beso:

Sagua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:362
Registrado:17 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Sagua » 15 Dic 2006 16:55

Hola chicas
Yo cocino muchas veces carne de corzo, porque en mi familia hay muchos cazadores.La receta que hago es siempre la misma, y a mi marido le encanta.Ahi va:

Ingredientes
_un trozo de cosrzo c**o para 3-4 personas
-1 cebolla
-1 zanahoria
-Pimienta negra en grano
-4 ó 5 dientes de ajo, enteros, con piel
-1 manzana reineta
-2 ó 3º onzas de chocolate del amargo (tipo dolca)
-Aceite
-Vino tinto 3/4 vaso
-Agua 3/4 vaso
-Perejil

Se pone la nocha enteior en una cazuela el corzo troceado junto con todos los ingredientes, para que la carne vaya tomando sabor.(Se pone la cebolla troceada, la zanahoria a rodajas, los aojos enteros y con piel, la reineta pelada y troceada)
Al dia siguiente se guisa, haciendolo despacio hasta que la carne este tierna.Se retiran los granos de pimienta, los trozos de corzo y alguna zanahoria en rodajas y lo demas se pasa por la batidora.Se echa el corzo y las zanahorias en la salsa y de deja que deun hervor


Esta buenisima si la dejas de un dia para otro, osea, si la haces mañana esta buenisima para pasado, pero creo que ya no te da tiempo.De todas forms en el mimo dia tb esta buena
Espero que te sirva

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 18 Dic 2006 10:24

rositapulgarcita escribió:pues me pasa lo mismo que a ti y me dijeron que hiciese un adobo con mucho vino y que lo dejase un par de di así??

asi que cuando lo hagas dime que tal te fue, yo tambien pesnaba hacer un estofado con papas y champis.....

cuentame que tal no te olvides porfavor :beso:
Lo hice el sábado y salío buenísimo, buenísimo...


Lo dejé en adobo 24 hotas con ajos machacados, una cucharadita de pimentón picante, un par de hijitas de laurel, pimienta negra recién molida, sal y vino para cocinar tipo Pedro Ximenez.

Pasado ese tiempo lo puse a dorar en una olla con aceite. Cuando todos los trozos estaban dorados lo flambe? con un poco de brandy. Le añadí cebolla, totame, zanahoria y abundante caldo de carne que tenía en la nevera y lo dejé a fuego lento hasta que quedé blandito, blandito, que la carne se desprendía del hueso.

Cuando ya estaba hecho lo retir? y en ese líquido de la carne hice primero unas patatitas y luego unos guisantes.

Qued? todo, bun?sisisisimo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados