Por favor Salsas para pata de cerdo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:06 Abr 2004 01:00
Por favor Salsas para pata de cerdo

Mensaje por AIMEL » 15 Dic 2006 14:41

Hola a todos: estamos mi madre y yo comentando el menu de navidad, y se nos ha ocurrido poner una pata de cerdo al horno pero acompañado de alguna salsa para que se sirvan al gusto...

Podriais recomendarme salsas ricas que puedan ir bien al plato? :up:

Muchas gracias por adelantado :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:10 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ManoloPerolo » 15 Dic 2006 15:40

La mas simple de todas es la de manzana.
Encaja perfecto con el cerdo. Suaviza y puede estar hecha del dia anterior. Se toma templada o del tiempo.

Pela 2 manzanas reineta (valen de otro tipo pero tendras que corregir la acidez con mas azucar).
Trocealas y quita el centro.
Anade unas gotas (gotas solo) de limón, una cucharada sopera de azucar y una pequeñita de agua.
Tapa con plastico de cocina y al microondas.
Pon 3 minutos al maximo y remueve.
Con tenedor espachurra la manzana y mezcla. Vuelve a poner 2 minutos y vuelve a mezclar hasta que se quede comno un puré. En ese momento añades una ccucharadita bien llena de mantequilla por cada manzana y remueves bien. 1 inuto mas y está listo.

Cuanto le cojas el truco a tu micro anota los minutos y lo haces del tir?n.

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:06 Abr 2004 01:00

Mensaje por AIMEL » 16 Dic 2006 12:14

muchas gracias!!! Tiene q estar muy rica.

Mas ideas por aqui? Me gustaria hacer varias salsas para el gusto de todos.

brujitamacu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:ceuta,perla del mediterranero

Mensaje por brujitamacu » 16 Dic 2006 14:23

hola,a ver si te gusta esta es la que voy a hacer yo:
la hago en el horna con la carne junta,pico mucha cebolla(dos grandecitas o tres,segun la cantidad de carne)media cabeza de ajos tronchados,zanahorias,laurel(una hojita)sal pimiente y vino blanco y al horn y al ratito le echo unas ciruelas pasas(sin hueso)tambien le echo pasas y algunas veces pi?ones.y todo junto hasta que se haga la carne(bueno y agua tambien para que no se seque demasiado)cuando la carne esta echa la puedes dejar asi o la trituras que es lo que yo hago,y queda una mezcla de sabores muy buena,espero que te guste,si te animas a hacerlo me lo cuentas vale?un saludo y feliz navidad a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados