POSTRES?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00
POSTRES?

Mensaje por LOURDES22 » 26 Dic 2006 12:56

Algun postre facilito? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6180
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por ARANPE » 26 Dic 2006 15:28

La tarta de 3 Chocolates es facil y tienes el exito asegurado. Te pongo la receta

tarta de 3 chocolates
SIN TERMOMIX:

INGREDIENTES:

150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
un pqte. De galletas Marias
60 g. De mantequilla
y un chorrito de leche

ELABORACI?N:
Triturar las galletas (yo utilic? la picadora, para que quedaran reducidas a polvo...) poner la mantequilla derretida (yo puse un poco más de cantidad) y un chorreoncillo de leche. Mezclar bien con un tenedor poner en la base del molde y meterlo en el frigo para que se endurezca.

PRIMERA CAPA: Chocolate de negro de cobertura. En un cazo poner 250 ml de leche y 250 ml de nata, separar un cazo para disolver el sobre de cuajada, añadir 50 gr. de azúcar (ahora que lo estoy escribiendo yo creo que le puse 75 gr ??????????????? ya os contaré c**o esté...) y el chocolate bien picadito.
Remover continuamente con un utensilio de madera hasta que se disuelva el chocolate completamente, cuando llegue a hervir añadir el cacillo de leche en el que hemos disuelto la cuajada, remover hasta que vuelva a hervir, retirar del fuego remover hasta que pierda un poco la temperatura, volver a poner en el fuego hasta que hierva otra vez. Ahora verter sobre la base de galletas.

SEGUNDA CAPA: Chocolate con leche, si es de cobertura mejor. Idem de lo mismo pero con el chocolate con leche... a la hora de echarlo encima de la primera capa tener la precauci?n de poner una cuchara en medio para que el chorro no caiga directamente y la agujere?. La primera capa debe estar un poco cuajada pero no del todo, para que se peguen las capas entre si.

TERCERA CAPA: Chocolate blanco, lo mismo si es de cobertura mejor... yo no lo encontré... pos a ver si lo adivinais... exastamente lo mismitico

Ahora solo tenéis que ponerlo en el frigo y esperar que cuaje, de un día para otro mejor. Se puede congelar.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados