alguien me puede decir que es harina sin blanquear?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 29 Dic 2006 15:33

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 29 Dic 2006 17:38

Anya escribió:
JosefinaGonzález escribió:Se refiere a harinas blanqueadas con productos quémicos, normalmente se usa dioxido de cloro o compuestos de nitrogeno para ello y es un medio de blanqueo mas barato que el natural y muy usado en Estados Unidos.

No te preocupes, no hagas caso de eso, en Alemania están prohibidas las harinas blanqueadas y me imagino que en España también.
A ese proceso es al que yo me referia y lo unico que sabia es que no es muy recomendable, no me daba confianza que el precio de las harinas blanqueadas aqui es mas barato que las otras.

Ahora ya me has informado, muchas gracias. :beso:
Vaya, jolin, quimica en todo. Que asquito. No tenía ni idea de que hicieran eso. Por eso cuando contestú me refer?a al producto natural sin manejos quimicos. A la harina que sale del molino directamente, que es lo que he visto siempre y con lo que he visto hacer el pan tantas veces.
Gracias Josefina. :beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 29 Dic 2006 22:41

:beso: muchisimas gracias a tod@s leyendoos he sacado un master sobre harinas :wink: cuanto sabeis que maravilla :beso:
feliz año a tod@s

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 29 Dic 2006 22:41

:beso: muchisimas gracias a tod@s leyendoos he sacado un master sobre harinas :wink: cuanto sabeis que maravilla :beso:
feliz año a tod@s

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2999
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella ( TH 31- Chefito - GM)

Mensaje por Irelidi » 30 Dic 2006 00:51

YAVEREMO escribió:Irelidi, ¿dónde consigues la harina de fuerza?éla del carrefour "harinsa"? ?y con esa harina del lidl se pueden hacer tambiénlas ensaimadas y los bollitos de leche??, ?es harina de fuerza también? ¿qué marca? :nodigona: :nodigona:
yo la compro en makro son sacos de 5k y está muy bien de precio no llega a tres euros.la harinza es muy cara yo cuando no tengo de makro compro la del lid para todo. :up: :beso:

YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:Sevilla TH 31

Mensaje por YAVEREMO » 30 Dic 2006 22:05

Irelidi, gracias, es que aquí no hay Makro (que yo sepa), pues la próxima vez que vaya al lidl, la busco. Es que me hace ilusión hacer las ensaimadas de tragaldabas.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados