alguien me puede decir que es harina sin blanquear?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla
alguien me puede decir que es harina sin blanquear?

Mensaje por cieloazul » 28 Dic 2006 23:33

hola, mi marido por mi santo me ha regalado una panificadora y en las recetas me viene c**o ingrediente harina sin blanquear. Me `podeis ayudar ? donde se compra? gracias
feliz año nuevo a tod@s :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:05 Dic 2006 01:00
Ubicación:Reino Unido

Mensaje por Anya » 29 Dic 2006 00:26

Cuando se muele el grano la harina no es de color blanco puro y para obtener ese color tiene que pasar por algun tipo de proceso (que yo desconozco). La harina sin blanquear es la que no ha pasado por este proceso. Aqui se vende en la mayoria de los supermercados pero en España la verdad es que no me he fijado. Prueba en una tienda de productos ecologicos. A ver si alguien que sepa mas te contesta mejor que yo.

Un abrazo y Feliz Año. :beso: :beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2999
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella ( TH 31- Chefito - GM)

Mensaje por Irelidi » 29 Dic 2006 00:41

hola ,yo para la maquina de pan pongo harina de fuerza ,la venden en panaderias y centros comerciales y la marca del lid es muy buena para el pan. :up: :beso:

YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:Sevilla TH 31

Mensaje por YAVEREMO » 29 Dic 2006 01:36

Irelidi, ¿dónde consigues la harina de fuerza?éla del carrefour "harinsa"? ?y con esa harina del lidl se pueden hacer tambiénlas ensaimadas y los bollitos de leche??, ?es harina de fuerza también? ¿qué marca? :nodigona: :nodigona:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 29 Dic 2006 02:48

Anya escribió:Cuando se muele el grano la harina no es de color blanco puro y para obtener ese color tiene que pasar por algun tipo de proceso (que yo desconozco). La harina sin blanquear es la que no ha pasado por este proceso. Aqui se vende en la mayoria de los supermercados pero en España la verdad es que no me he fijado. Prueba en una tienda de productos ecologicos. A ver si alguien que sepa mas te contesta mejor que yo.

Un abrazo y Feliz Año. :beso: :beso:
Se pasa por un tamiz, con lo cual se separa la harina del salvado. :)


La que preguntas supongo que será harina integral. La encuentras en cualquier super. :beso: :beso: :beso:

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Argentino/Melbourne-Australia

Re: alguien me puede decir que es harina sin blanquear?

Mensaje por varenik » 29 Dic 2006 06:47

cieloazul escribió:hola, mi marido por mi santo me ha regalado una panificadora y en las recetas me viene c**o ingrediente harina sin blanquear. Me `podeis ayudar ? donde se compra? gracias
feliz año nuevo a tod@s :beso:
En el proceso de molienda del grano de trigo se va puliendo(extraccion) y removiendo impurezas que comunmente se conoce c**o ceniza, ahora bien mas alta la extraccion en pocentaje menor es el valor proteinico de la harina resultante.
c**o regla comun los molinos detallan 75% de extraccion es la harina tipo 00 o farina usada por los italianos y turcos y tambien por los franceses w45 con unos 11% valor proteinico.
Mas alta la extraccion mayor es el contenido de cenizas por ende la consumicion de agua y mayor el contenido glutinico llegandose a una harina de fuerza de unos 14.5%.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 29 Dic 2006 07:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ole lo qe saben mis niñas
por qe yo ni idea
Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Dic 2006 08:35

Se refiere a harinas blanqueadas con productos quémicos, normalmente se usa dioxido de cloro o compuestos de nitrogeno para ello y es un medio de blanqueo mas barato que el natural y muy usado en Estados Unidos.

No te preocupes, no hagas caso de eso, en Alemania están prohibidas las harinas blanqueadas y me imagino que en España también.

ecoli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:24 Ene 2005 01:00

Mensaje por ecoli » 29 Dic 2006 09:45

Irelidi escribió:hola ,yo para la maquina de pan pongo harina de fuerza ,la venden en panaderias y centros comerciales y la marca del lid es muy buena para el pan. :up: :beso:
Yo tambiénte agradecería que me lo aclararas pues tengo la panificadora y c**o no le he dado mucha cancha, entre mis nuevos prop?sitos de año nuevo está el de hacer pan, pero no me aclaro con lo de las harinas.
?Podrías especificar las marcas y dónde se pueden compraré
Aprovecho para felicitaros en año.



FELIZ 2007

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:05 Dic 2006 01:00
Ubicación:Reino Unido

Mensaje por Anya » 29 Dic 2006 12:35

JosefinaGonzález escribió:Se refiere a harinas blanqueadas con productos quémicos, normalmente se usa dioxido de cloro o compuestos de nitrogeno para ello y es un medio de blanqueo mas barato que el natural y muy usado en Estados Unidos.

No te preocupes, no hagas caso de eso, en Alemania están prohibidas las harinas blanqueadas y me imagino que en España también.
A ese proceso es al que yo me referia y lo unico que sabia es que no es muy recomendable, no me daba confianza que el precio de las harinas blanqueadas aqui es mas barato que las otras.

Ahora ya me has informado, muchas gracias. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados