CESTAS DE MORCILLA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2641
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid
CESTAS DE MORCILLA

Mensaje por koki » 30 Dic 2006 11:59

Para mañana quiero hacer las cestas d morcilla pero salgo d trabajar a las 9 d la noche por lo q llegará a casa justo para cenar y preparar poco mas ( casi todo lo tendré mi madre preparado ) pero me gustaria dejarle las cestas ya preparadas solo para meter al horno..

Mi pregunta es: sabeis si se pueden dejar las cestas ya montadas solo para meterlas mañana por la noche al horno??? no creo q se pongan malas, no?? seria poner la oblea en el molde, ponerle la morcilla y asi segun llegue mañana solo hay q ponerle el huevo y al horno..

Que me decis??

Ah! tengo otras pequeñas dudas.. puedo utilizar moldes d estos d papel aluminio en el horno para hacer las cestit así es q no tengo bastantes moldes d metal.. :nodigona:

Y otra cosita.. la morcilla tiene q estar cruda? o la refrio un poco con los pi?ones???

Jooo, q preguntona soy.. espero q me ayudeis.. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6180
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por ARANPE » 30 Dic 2006 12:04

Te dejo este enlace por si te saca de dudas

postlite71762-cestas.html+morcilla

Espero que te sirva :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2641
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por koki » 30 Dic 2006 12:12

Muchisimas gracias, me ha aclarado el no d morcillas q debo usar y q las tengo q rehogar una pizca con los pi?ones..

A ver si alguien me puede aclarar las otras dudill así? :wink:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 30 Dic 2006 12:24

Yo las he hecho de varias cosas, las de morcilla tambien, pero aparte de lo que pone esa receta, le he puesto cebolla y crema de leche, y un huevo batido para que cuaje.
Las he hecho así sofreir el ajo los pi?ones y lugo pochar la cebolla, desmenuzar la morcilla rehogarla un poco y echarle la crema de leche, dar unas vueltas a que espese y retirar del fuego.
Una vez frio le he puesto un huevo batido y he mezclado.
Echar en las cestas, poner el huevo de codorniz y al horno, lo del pimenton es optativo.
Al poner en huevo en la masa, se cuaja y para mi gusto queda mejor.

Recuerda que hay dos tamaños de obleas, coge la grande si no se te quedaré corta la otra medida.

Si las puedes dejar preparadas no pasa nada, y en los moldes esos que dices de aluminio perfecto, luego para desmoldar con estirar un poco del cada lado del molde ya la tienes.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2641
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por koki » 30 Dic 2006 12:29

No sabes cuanto t agradezco tu respuesta, me has ayudado muchisimo!!!! Aysssssssssss, muchas gracias guapa!!!!!!!! :beso: :beso:

Una cosita solo.. q es la crema d leche?? :nodigona:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 30 Dic 2006 12:31

Crema de leche o nata liquida, llamalo c**o quieras, busca nata para cocinar.

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2641
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por koki » 30 Dic 2006 12:33

Vale perfecto.. tengo en casa.. me has sacado d un apuro :wink: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 30 Dic 2006 12:37

Muy bien, ya veras que salen buenisimas.

Feliz Año Nuevo.

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2641
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por koki » 30 Dic 2006 12:40

Si, si ya las he probado.. las hice para el cumple d mi madre el mes pasado pero estaba en casa y las hice en el momento y c**o eramos pocos los moldes d metal me llegaron d sobra.. pero claro, ahora al tener mas prisa pues por eso queria aclarar algunas dudas..

Ademas, la otra vez les puse la morcilla cruda sin pi?ones y sin nada, y al horno, solo con el huevo, estaban buenisimas pero luego lei por el foro q se rehogaba la morcilla por eso preguntó..

Ya t pondré las fotos si llego a hacerlas! :lol:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 30 Dic 2006 12:42

Yo las he hecho hasta de gambas y otras com jamon y champiñones.
De igual modo pero en vez de morcilla, o gambas o jamon con champiñones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados