que hacer para que no se ponga duro el roscon de reyes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lanenita
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:12 Dic 2006 01:00
que hacer para que no se ponga duro el roscon de reyes

Mensaje por lanenita » 03 Ene 2007 23:54

Hola buenas.

Queria saber si me podriais ayudar.

Mi pregunta es: Que puedo hacer para que no se endurezca rapidamente el roscon de reyes.

Hice uno hace poco y lo deje enfriando toda la noche tapado con un trapo y al dia siguiente cuando lo fui ha rellenar, estaba c**o una piedra.

Lo que se me ucurrio fue poner le debajo del recipiente en el que estaba un taz?n con agua caliente. Y la verdad es que salve la situaci?n.

Pero me gustaria saber algun truquillo si teneis para que no se me ponga duro tan rapidamente.

Gracias de antemano.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 04 Ene 2007 08:52

Yo no lo s?, pero tambiénme gustaría saberlo. :up:

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por euridice » 04 Ene 2007 11:03

a mi tambien pq lo tengo que hacer de un dia para otro...!!!lo subo por si alguien lo sabe

ana22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:31 Oct 2006 01:00

Re: que hacer para que no se ponga duro el roscon de reyes

Mensaje por ana22 » 04 Ene 2007 11:07

[que receta haces?

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por euridice » 04 Ene 2007 11:12

no se, esta vez sera la primera y estoy haciendo un estudio exhaustivo por el foro a ver que...jejejje, que miedo me da!!!!

ana22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:31 Oct 2006 01:00

Re: que hacer para que no se ponga duro el roscon de reyes

Mensaje por ana22 » 04 Ene 2007 11:18

yo la que hago es la del pastelero y de un dia para otro esta muy bueno no se pone duro

lanenita
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:12 Dic 2006 01:00

Mensaje por lanenita » 04 Ene 2007 11:23

Mi receta es la siguiente:

500 gr de harina

50 gr de mantequilla

15 gr de levadura prensada

4 cucharadas de azúcar

agua

1/4 l de leche

fruta confitada

Diluir la levadura en medio vaso fr agua tibia. Añadirle 125 gr de harina. Trabajar hasta conseguir una masa suave. Formar una bola y dejar reposar tapada con un trapo unos 30 minutos.

Poner el resto de la harina en un cuenco y añadir la leche tibia con el azúcar y la mantequilla ablandada. Trabajarla hasta conseguir una masa homogenea.

Mezclarla con la primera masa trabajarla unos 10 minutos y dejarla reposar 2 horas, en un cuenco tapado con un trapo.

Engrasar con mantequilla una bandeja de horno, poner la masa sobre ella y darle forma de roscon.Dejarlo reposar hasta que aumente de volumen.

Colocar los trozos de fruta hundidos un poco en la masa. Cocer a horno fuerte unos 40 minutos.

Espolvorear con azucar por encima y dejar enfriar.


Esta es mi receta:: Si alguien me puede decir, el porque se me pone duro rapidamente se lo agradecere.

O lo mismo se puso duro porque no lo deje en un sitio cerrado. Si no que lo deje en la bandeja de horno en cima de la encimera y con un trapo de cocina tapado.

Os agradezco desde ya vuestras respuestas. Gracias


:wink:

ana22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:31 Oct 2006 01:00

roscon

Mensaje por ana22 » 04 Ene 2007 11:30

no se pero parece quea la receta esta le faltan huevos, sal pq que no pruebas hacer la del pastelero yo tambien le pongo una cucharada de miel y licor 43 mira haber si la ves y haz esa pq sale buenisima tamien tedigo una cosa yo he cambiado un poco la receta cuando la encuentres me preguntas que yo te guio que ya he echo 8 roscones

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por euridice » 04 Ene 2007 11:34

la de pastelero es la que deja levar poco tiempo en comparacion con las otr así por una parte es mejor, pero por la otra me da miedo...es que no tengo ni idea de levaduras ni nada

ana22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:31 Oct 2006 01:00

Mensaje por ana22 » 04 Ene 2007 11:39

tu pregunta lo que no sepas y ya esta asi aprenderas poco a poco c**o todas si quieres mandame un mesaje privado y te voy ayudando poco a poco a mi no me importa :up: :D para eso estamos aqui :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados