congelacion de cremas de verduras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
flordeanis
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:29 Sep 2006 01:00
congelacion de cremas de verduras

Mensaje por flordeanis » 10 Ene 2007 15:42

Hola a todas, me gustan mucho las cremas de verdura, por eso me gustaria saber si es recomendable congelarlas.
haber si alguien me puede ayudar, un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 10 Ene 2007 16:58

Yo las guardo en tupper y las congelo normalmente, saben igual que recien hechas. :up: :beso: :beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:Almeria

pues mira

Mensaje por globe » 10 Ene 2007 17:00

pues yo solo te puedo decir que probe a hacer el pure de verduras congelado y al descongelarlo quedaba fatal por un lado el agua y por el otro la verdura, si lo vuelves a batir no queda mal pero a mi realmente no me gustaba de textura, no estaba c**o recien hecho, así que opte por conservar los pures de verdura de mi hijo de la manera tradicional y cuando ibamos de viaje los llevaba ya hechos, la verdad es que de esa forma se quedan tal cual, claro que esa es una solucion puntual, haber si alguien te da ideas

mcristina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:15 Feb 2004 01:00
Ubicación:salamanca

Mensaje por mcristina » 10 Ene 2007 19:07

Yo tambiénlo he congelado alguna vez y me pasa lo mismo, se separa el agua de la verdura y siempre queda más líquido.
Prueba a descongelarlo dentro del frigor?fico, batirlo de nuevo y darle un hervor. Se puede comer perfectamente, pero no está tan fino c**o recién hecho.

flordeanis
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:29 Sep 2006 01:00

Mensaje por flordeanis » 11 Ene 2007 10:45

muchas gracias a todas, lo congelare y probaré a ver que tal....
ya os contaré :lol:

:beso:

patatabraba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:947
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:ANDALUCIA

Mensaje por patatabraba » 11 Ene 2007 11:22

YO SOLO CONGELE UNA VEZ LA CREMA DE CALABACIN Y TAMPOCO ME GUSTO LA TEXTURA PERO A LO MEJOR OTRAS CREMAS SALEN BIEN ESPERA QUE TE CONTESTEN LAS MAESTRAS:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Ene 2007 12:58

A mi me ha pasado lo mismo con todas las cremas de verduras que he hecho, tanto con la de zanahoria, c**o con la de calabacin, calabaza...y nada, en todas se separa el agua de la verdura y ni batiendolo queda igual, es una pena, pero me habeis dado una idea e igual a partir de ahora las meto en botes.

Un saludo!

mangu9rrina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:04 Dic 2006 01:00
Ubicación:C?CERES

Mensaje por mangu9rrina » 11 Ene 2007 13:12

:nodigona: yo no soy una maestra, pero suelo congelar las cremas por falta de tiempo, las dejo descongelar en el frigorifico y luego les doy un hervor reduciendo el fuego cuando empizan a hervir y las remuevo de vez en cuando hastaque espesan. :wink: 8) :coqueta: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados