ramen-cocina japonesa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
natillas18
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:24 Ene 2007 01:00
ramen-cocina japonesa

Mensaje por natillas18 » 24 Ene 2007 13:48

olaa soy nueva aqui y queria preguntar si alguien de por aqui sabe hacer o ha hecho alguna vez ramen para que me den la receta porque he estado buscando y no encuentro en ninguna parte una receta en donde se explique bien c**o hacerlo....espero que me podais ayudar :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2410
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:De Zaragoza por Teruel

Mensaje por orion » 24 Ene 2007 14:44

Lo primero BIENVENIDA

Y lo segundo, no tenía ni idea de lo que era eso :nodigona: , pero he encontrado esto, no sé si te servir? de algo http://www.comunidadnaruto.com/ramen-co ... onesa.html

natillas18
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:24 Ene 2007 01:00

Mensaje por natillas18 » 24 Ene 2007 15:13

esa pagina ya lo he visto pero no te lo explican mu halla :duda:

madoka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:30 Dic 2004 01:00

Re: ramen-cocina japonesa

Mensaje por madoka » 24 Ene 2007 21:46

natillas18 escribió:olaa soy nueva aqui y queria preguntar si alguien de por aqui sabe hacer o ha hecho alguna vez ramen para que me den la receta porque he estado buscando y no encuentro en ninguna parte una receta en donde se explique bien c**o hacerlo....espero que me podais ayudar :D
HOLA "natillas18" ésta receta ?s de IWAO KOMIYAMA para mi gusto ,el mejor chef de cocina asiatica ,si necesitas alguna más ,d?melo si la tengo con gusto te la paso me encanta la cocina asiatica :beso:


.Ramen (fideos estirados)c**o hacerlos
Caldo de pollo:Aceite de s?samo 2 cdas-Ajo 2 Dientes-Apio 100 g-Brotes de soja 100 g-Carcaza de Pollo 1 -Cebolla 1-
Cebolla de verdeo 100 g-Chile 1 -Jengibre fresco 20 g-Pimienta de sechu?n en granos 1 cdita.-Sal Una pizca-Zanahoria 200 g
Fideos ramen:Aceite com?n 1/2 Taza-Caldo de ave reservado C/N-Harina de trigo 600 g-Huevos 4 Unidades-Sal Una pizca
Guarnici?n 1-Akusay 1 Planta-Huevos de codorniz duros 12 Unidades
Guarnici?n 2:Aceite de oliva 2 cdas-Cebolla de verdeo 100 g-Jengibre fresco 20 g-Salsa de soja 20 cc-Solomillo de cerdo 1
Guarnici?n 3:Aceite 2 cdas-Cebolla de verdeo (la parte verde) 2 Unidades-Huevos 3 Unidades-Sal y Pimienta A gusto
PROCEDIMIENTO=Caldo de pollo: Lave, pele las verduras y corte en cubos- En olla coloque 4 litros de agua, cuando esta llega a su punto de ebullici?n agregue los huesos de ave y de cerdo lavados previamente con abundante agua caliente- Deje reducir por 2 horas a fuego muy bajo retirando la espuma de la superficie- Pasadas las 2 horas agregue los vegetales el jengibre rallado, la guindilla, los granos de pimienta de sechuan y lleve a reducción 1 hora más- Reserve para la cocción de la pasta.
Fideos ramen:Coloque la harina en un bowl, haga un hueco en el centro y a?ada la sal, los huevos y el aceite, mezcle bien hasta integrar y luego amase hasta lograr una masa suave- Pase por la maquina de pastas estirando hasta lograr una masa bien fina- Espolvore? bien con harina y luego doble la pasta en varias capas- Con un cuchillo bien filoso corte fideos bien finos- Pase el caldo por un chino, lleve a hervor junto con los brotes de soja, la sal y termine la cocción de la pasta dentro añadiendo por último el aceite de s?samo.
Guarnici?n 1: Coloque las hojas de hakuzai en una vaporiera y cocine durante 5 o 6 minutos- Retire, corte el cabo duro y enrolle con ayuda de una rejilla de sushi. Corte al bies y reserve- Corte los huevos de codorniz el medio.
Guarnici?n 2:Corte las cebolla en láminas bien finas- Ralle el jengibre- Coloque la cebolla, el jengibre en un bowl y a?ada la salsa de soja.
- Coloque el solomillo en la marinada y reserve durante 10 minutos- En una sartén con aceite de oliva selle el solomillo junto
con la marinada, luego termine la cocción en el horno durante 7 a 8 minutos- Corte el solomillo.
Guarnici?n 3: Pique la cebolla de verdeo- Coloque los ingredientes en un bowl y bata bien- En una sartén caliente con aceite de oliva,
dore la cebolla de verdeo y a?ada la mezcla de uevo- Coloque a mínimo y deje cocinar- De vuelta y termine la cocción.
Presentaci?n:Coloque las pastas en un bowl chino, rellene con el caldo y a?ada el solomillo, el hakuzai , el omelette,
los huevos de codorniz y decore con cebolla de verdeo picada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados