PASTA FILO..SOS..SOS..SOS.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6030
Registrado:04 Jun 2006 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por Rosario_elche » 02 Feb 2007 22:28

:plas: :plas: :plas: gracias jose ue si no no me entero ire a comprar data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 02 Feb 2007 22:36

Energia escribió:Bueno María antes que hemos estado de cachondeo :nodigona: me lo podías haber preguntado. :duda:


Recientemente he hecho tres recetas con pasta filo y en alguno de los post incluso :o me has respondido :lol: :lol: :lol:


Anda para que no te molestes buscarlos aquí te dejo los enlaces:

Baklava:
postlite130124-.html


Paste de Queso con Jam?n y Tarta de Naranja:
postlite128952-.html

Puedes hacer cualquier otra receta que te guste más, c**o has podido comprobar las capas filo son muy finas, por lo que tienes que poner c**o mínimo tres o cuatro juntas sin entre ellas untarles nada, que luego quedan c**o si fuese hojaldre, pero tiene un sabor completamente diferente. Pruebalas y ya nos pones una foto de lo que hagas.

Ahhhhhhhhh!!!, he probado en distintas posiciones del hono y me gusta más c**o quedan poni?ndolas en la bandeja de abajo.
amos por partes fran...

jeje 1ª no te preguntó ..por que se me fue el santo al cielo..y ni me acordaba q había descongelado el paquete.. 8) ..claro tanta guasita q ya ves me desconcentré..ejjeej

2ª claro q te he contestado en tus post.. pero no recordaba c**o se llamaban dichas recetas.. y c**o el buscador no funciona.. c**o q pase de hacerlo..
3ª.. si la receta la tengo.. me he inventado un postre a base de arroz con leche..choco..y frutos secos con alguna cosita mas... y queria investigar con la pasta filo,. para probar una serie de testuras..
nada mas... q eso q muchas gracias por tus explicaciones.. y por los enlaces..... :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 02 Feb 2007 22:40

jose31ca escribió:Vamos a ver si te sirve mi ayuda


TEngo aqui publicadas dos recetas con pasta filo

Briouats de almendra
Pastila de Pollo y almendra.

La pasta filo se puede usar de diferentes formas.

En la primera la rellene con una pasta de almendra, azucar y yema de huevo individualmente haciendo unos triangulitos y despues friendo en miel.

En la segunda iba colocando capas y rellenando con pollo, cebolla, almendras fritas. Eso si cada vez que ponia una capa iba pintando con mantequilla derretida para que la pasta filo no se seque
gracias jose...muy interesantess .. :up: :plas:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 02 Feb 2007 22:53

Rosario_elche escribió:maria donde se puede encontrar esa pasta lo he preguntado ya en varios sitios y no saben :up: :up: :beso: :beso: :beso: :wink: :wink:
hola rosario..
la he comprado en el corte ingles... es esta...Imagen

un besooteeee :beso:

yolanda65
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3150
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por yolanda65 » 03 Feb 2007 00:46

Bueno, ahora vengo yo a preguntar una cosita muy tonta:

Si vienen muchísimas hojas en una caja donde no pueden separarse...no hay más remedio que descongelar la caja entera ¿no? Pues es una faena tener que comprar una caja para usar tres o cuatro hojas y no poder utilizar otro día otras tantas.

Yo ando detr?s de la pasta brick y no la encuentro ni en el CI, aunque compre la filo va a ser un rollo por que lo que yo quiero es hacer experimentos con pocas hojas cada vez. Aiiinssssss, Yolanda, ?pa qué te metes en estas cos así :lol:
?Alguien tiene la manera de hacerlo sin tener que comprar cajas y caj así :wink:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 03 Feb 2007 00:51

yolanda65 escribió:Bueno, ahora vengo yo a preguntar una cosita muy tonta:

Si vienen muchísimas hojas en una caja donde no pueden separarse...no hay más remedio que descongelar la caja entera ¿no? Pues es una faena tener que comprar una caja para usar tres o cuatro hojas y no poder utilizar otro día otras tantas.

Yo ando detr?s de la pasta brick y no la encuentro ni en el CI, aunque compre la filo va a ser un rollo por que lo que yo quiero es hacer experimentos con pocas hojas cada vez. Aiiinssssss, Yolanda, ?pa qué te metes en estas cos así :lol:
?Alguien tiene la manera de hacerlo sin tener que comprar cajas y caj así :wink:
quiza haya cajas mas pequeñas mana..esta es q es enorme.. jejejejeje :beso:

temesmo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:25 Sep 2006 01:00

Mensaje por temesmo » 03 Feb 2007 01:20

Claro que puedes descongelar todo el paquete de la caja y volver a congelar lo que te sobra, siempre y cuando lo guardes muy bien tapada en plástico y después dentro de la caja o de papel l?mina.
Si llegases a tener míquina para sacar el a?re mucho mejor.
En cuanto a barnizar entre hoja y hoja si es con mantequilla pero esta debe ser clarificada. Esto es que le quites el suero que esta contiene.
se puede hacer en una olla y poner a hervir a bajo fuego y retirar con una cuchara lo que empiece a flotar ( espuma blanca) o la forma más rápida es poner la mantequilla en el micro y derretir. solo se usa la mantequilla clara y lo que queda en el fondo se desecha.
El por que de utilizar la mantequilla clarificada es por que para utilizar la pasta philo no debe llevar nada de humedad para que quede bien crocante.
También puedes utilizar aceite, según la receta que vayas a utilizar.
Para lo dulce es normal utilizar la mantequilla clarificada
Espero haberte ayudado . cualquier duda env?ame un privado.

yolanda65
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3150
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por yolanda65 » 03 Feb 2007 01:22

quebueno escribió:
yolanda65 escribió:Bueno, ahora vengo yo a preguntar una cosita muy tonta:

Si vienen muchísimas hojas en una caja donde no pueden separarse...no hay más remedio que descongelar la caja entera ¿no? Pues es una faena tener que comprar una caja para usar tres o cuatro hojas y no poder utilizar otro día otras tantas.

Yo ando detr?s de la pasta brick y no la encuentro ni en el CI, aunque compre la filo va a ser un rollo por que lo que yo quiero es hacer experimentos con pocas hojas cada vez. Aiiinssssss, Yolanda, ?pa qué te metes en estas cos así :lol:
?Alguien tiene la manera de hacerlo sin tener que comprar cajas y caj así :wink:
quiza haya cajas mas pequeñas mana..esta es q es enorme.. jejejejeje :beso:
Si es la del CI es la misma que he visto, busco la de bick pero nada :(

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2053
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Energia » 03 Feb 2007 09:20

yolanda65 escribió:Bueno, ahora vengo yo a preguntar una cosita muy tonta:

Si vienen muchísimas hojas en una caja donde no pueden separarse...no hay más remedio que descongelar la caja entera ¿no? Pues es una faena tener que comprar una caja para usar tres o cuatro hojas y no poder utilizar otro día otras tantas.

Yo ando detr?s de la pasta brick y no la encuentro ni en el CI, aunque compre la filo va a ser un rollo por que lo que yo quiero es hacer experimentos con pocas hojas cada vez. Aiiinssssss, Yolanda, ?pa qué te metes en estas cos así :lol:
?Alguien tiene la manera de hacerlo sin tener que comprar cajas y caj así :wink:
Yo tambiénla compré en El Corte Inglés (me refiero a la filo, mal pensadas :lol: ), pero no congelada sino fresca.

Yolanda no tienes porque comprarla congelada :nodigona: (la pasta digo :lol: ) la puedes comprar donde venden los productos frescos, tanto pasta filo c**o hojaldre o masa quebrada, tiene la ventaja de que la fecha de caducidad es de varios meses y puedes ir haciendo recetas poco a poco, a mí en la nevera me aguantú abierta un mes y con el mismo paquete puede hacer las tres recetas que he puesto. :wink:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 03 Feb 2007 18:24

Energia escribió:
yolanda65 escribió:Bueno, ahora vengo yo a preguntar una cosita muy tonta:

Si vienen muchísimas hojas en una caja donde no pueden separarse...no hay más remedio que descongelar la caja entera ¿no? Pues es una faena tener que comprar una caja para usar tres o cuatro hojas y no poder utilizar otro día otras tantas.

Yo ando detr?s de la pasta brick y no la encuentro ni en el CI, aunque compre la filo va a ser un rollo por que lo que yo quiero es hacer experimentos con pocas hojas cada vez. Aiiinssssss, Yolanda, ?pa qué te metes en estas cos así :lol:
?Alguien tiene la manera de hacerlo sin tener que comprar cajas y caj así :wink:
Yo tambiénla compré en El Corte Inglés (me refiero a la filo, mal pensadas :lol: ), pero no congelada sino fresca.

Yolanda no tienes porque comprarla congelada :nodigona: (la pasta digo :lol: ) la puedes comprar donde venden los productos frescos, tanto pasta filo c**o hojaldre o masa quebrada, tiene la ventaja de que la fecha de caducidad es de varios meses y puedes ir haciendo recetas poco a poco, a mí en la nevera me aguantú abierta un mes y con el mismo paquete puede hacer las tres recetas que he puesto. :wink:
eiss ya estas liao ..ehhhhh jajaja aiss frannn :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados