Papas arruga (Receta y trucos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias
Papas arruga (Receta y trucos)

Mensaje por Maxorata » 06 Feb 2007 12:35

Le he dado a una compa?era del otro foro la receta que suelo hacer de papas arrugadas, pues aprovecho y la pongo en este foro.

Cualquier duda que tengan me la pueden preguntar.. :wink: :wink:


PAPAS ARRUGADAS DE MOJITO.





INGREDIENTES..





2kg de papas pequeñas, del mismo tamaño(pequeñas) de 3 o 4 cm.
1/2 limón
5 puñados de sal marina

Preparación:

Lava bien las papas, las pones en una olla con agua, añades el medio limón y dejas reposar 1/2 hora.

Quitas el agua y pones agua nueva cubriendo sólo la mitad o poco mas, echas la sal marina y remueve.

Pones la olla sobre el fuego y sustituye la tapa por unas hojas de col que cubra las papas.

Una vez cocidas las papas, le quitas las ojas de col, el agua y vuelves a poner la olla sobre el fuego.

Dejas secar las papas a fuego lento (sin tapa) removiendo la olla por las asas de arriba hacia abajo hasta que la piel se arrugue y cojan algo de sal en la cascara.

No tapes la olla, es el momento de servirlas en la mesa.


BUEN PROVECHO. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 06 Feb 2007 15:59

gracias Pedrito

eres un sol.. :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Mensaje por rositapulgarcita » 06 Feb 2007 17:35

pues mojito yo lo hago así menos lo de las hojas de col y no hay forma chico, ademas las asusto y todo cuando las tengo ya secas sobre el fuego las saco a la corrienete y nada, que verguenza una canaria que no sabe arrugar papas :cry: :cry: :cry:

ayudame mojito :cry: :cry: :cry:

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2355
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:en mi cocina(Cadiz)

Mensaje por Tobi » 06 Feb 2007 17:40

gracias mojito por la receta,tienen que estar buenisimas :up: :up: :up: :up: :up:

rositamores
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:329
Registrado:27 Ago 2006 01:00
Ubicación:XATIVA (VALENCIA). LA MILLOR TERRETA DEL MON!!!!

Mensaje por rositamores » 06 Feb 2007 17:56

A VER MOJITO, QUE ESTO ME INTERESA MUCHO. :up:
TENGO LAS PATATAS Y COMPRE SAL HUMEDA PORQUE CREI QUE SE HACIAN EN EL HORNO, PERO YA VEO QUE NO. :(

POR FAVOR EXPLICAME c**o ES ESO DE MOVER LA OLLA DE ARRIBA ABAJO, QUE LAS VOY A HACER.
:duda:
GRACIAS PEDRO :beso: :beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:Almeria

y el mojo

Mensaje por globe » 06 Feb 2007 18:42

me encantan, pero y el mojo? me dieron una receta pero nunca me sabe c**o el que ponen alli, mucho mas rico y consistente.

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 06 Feb 2007 20:48

quebueno escribió:gracias Pedrito

eres un sol.. :beso:

gracias a ti María :wink:


:beso: :beso:

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1228
Registrado:08 Abr 2006 01:00
Ubicación:Valdemoro (en los madriles)

Mensaje por xuxi » 06 Feb 2007 20:53

Gracias Pedro!!! Sólo las he comido una vez y me encantaron. A ver si ahora con tu receta me lanzo a intentarlo yo!!! :plas: :plas: :plas:

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2883
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ubicación:Mutxamel

Mensaje por eloyna » 06 Feb 2007 20:54

:beso: ?Gracias! Ya tengo la receta, no sabes cuanto tiempo anda mi hija detras de mi para que se las haga, sera una sorpresa para este fin de semana, la pobre está de examenes.

Un :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 06 Feb 2007 21:08

rositapulgarcita escribió:pues mojito yo lo hago así menos lo de las hojas de col y no hay forma chico, ademas las asusto y todo cuando las tengo ya secas sobre el fuego las saco a la corrienete y nada, que verguenza una canaria que no sabe arrugar papas :cry: :cry: :cry:

ayudame mojito :cry: :cry: :cry:
Un saludo Rocita que tal vecina :wink:

Una ayudita. :wink:

Las hojas de col se las pongo para que no se pierda el vapor ya que las hago sin la tapa de la olla.

Debes utilizar papas para arrugar, las puedes conseguir en Hiperdino o en fruterías, son unas que viene en una malla en bolsa de de 2 o 3 kg, traen una etiqueta donde explican que son papas especiales para arrugar.

Antes de quitarles el agua tienes que estar segura que están bien cocidas,
lo sabes presionando con la yema de los dedos sobre la piel, si se hunde un poco es que estan hechas, o mejor partir una y probarla...

Ahora viene lo mas difícil para tú que es arrugarlas. Le quitas el agua sobrante, sin la tapa y sin las hojas de col, la pones a fuego medio y vas moviendo la olla para que las papas que estan sobre la base de la olla no se te quemen, y asi sucesivamente, veras que con el contacto del aire se arrugan y quedan sequitas con la sal pegada a la piel.....

SI TIENES MAS DUDAS.. PRENGUNTAMELO.... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados