Papas arruga (Receta y trucos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
sena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1491
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por sena » 06 Feb 2007 21:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: QUE PINTA TIENEN Q TENER UMMMMM, M LA COPIO, GRACIAS MI NI?O UN :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 06 Feb 2007 21:17

:o :o :o :o :o es una receta muy curiosa...no conocía esta versión...Bravo!!! :up:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 06 Feb 2007 21:19

rositamores escribió:A VER MOJITO, QUE ESTO ME INTERESA MUCHO. :up:
TENGO LAS PATATAS Y COMPRE SAL HUMEDA PORQUE CREI QUE SE HACIAN EN EL HORNO, PERO YA VEO QUE NO. :(

POR FAVOR EXPLICAME c**o ES ESO DE MOVER LA OLLA DE ARRIBA ABAJO, QUE LAS VOY A HACER.
:duda:
GRACIAS PEDRO :beso: :beso:

Antes que nada un saludo :wink:


Pues eso Rosita yo aprende de tú para hacer la paella y tu de mi las papas arrugadas.. :lol: :lol: :lol:

Explico tu duda.. Con una mano en cada asa mueves la olla sin tapa y sin agua igual que lo hacen los cocineros cuando quieren darle la vuelta a una tortilla francesa, es decir que las papas que estan en la base de la olla pasarian a la parte superior de esta, con eso conseguimos que se sequen con el contacto del aire y se arruguen...y asi sucesivamente hasta que veas que estan secas y arrugadas... :wink:

Espero ser de tú ayuda Rosita :wink:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 06 Feb 2007 21:22

kali escribió::o :o :o :o :o es una receta muy curiosa...no conocía esta versión...Bravo!!! :up:
La receta suelen ser parecidas, pero lo mas importante son los trucos para que queden bien arrugadas.. :wink:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 06 Feb 2007 21:23

sena escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: QUE PINTA TIENEN Q TENER UMMMMM, M LA COPIO, GRACIAS MI NI?O UN :beso: :beso: :beso: :beso:

Me falta poner una foto..... voy a mirar si tengo alguna guardada.. :wink:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Mensaje por rositapulgarcita » 06 Feb 2007 21:26

LO VOY A INTENTAR QUE TENGO DOS KILITOS DE LAS CHIQUITAS REDONDAS CON BUJERITOS, AVER QUE PASA :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 06 Feb 2007 21:38

mojito escribió:
kali escribió::o :o :o :o :o es una receta muy curiosa...no conocía esta versión...Bravo!!! :up:
La receta suelen ser parecidas, pero lo mas importante son los trucos para que queden bien arrugadas.. :wink:
...s?, eso es lo que tengo entendido...yo nunca he preparado esta receta...pero tomo nota y la haré c**o tú nos dices :) :up:

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » 06 Feb 2007 21:43

:o :o anda mojito eso de la col no lo habia odio nunca...?servira para hacer luego un potaje de coles? :lol: :lol: :lol:
Pero que muy bien explicado,y lo de la olla,pa'rriba pa'bajo....pues es sacudir el caldero para que las papas se muevan y se vayan secando....
Y yo uso cualquier tipo de papa,mientras sean pequeñas...en eso soy muy mala para elegirlas,nunca he sabido distingirlas,pero si le meto sal,consigo arrugarlas.... :lol: :lol: :lol:
M?s facil,para saber que están,a los 20 minutos pinchas unas y si esta blanda,pos ya....Que ricas,y con un mojito......¿Tienes algun mojo hecho con queso ??O diferente que no sea el rojo o verde?
:up: :beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 06 Feb 2007 21:58

ipei escribió::o :o anda mojito eso de la col no lo habia odio nunca...?servira para hacer luego un potaje de coles? :lol: :lol: :lol:
Pero que muy bien explicado,y lo de la olla,pa'rriba pa'bajo....pues es sacudir el caldero para que las papas se muevan y se vayan secando....
Y yo uso cualquier tipo de papa,mientras sean pequeñas...en eso soy muy mala para elegirlas,nunca he sabido distingirlas,pero si le meto sal,consigo arrugarlas.... :lol: :lol: :lol:
M?s facil,para saber que están,a los 20 minutos pinchas unas y si esta blanda,pos ya....Que ricas,y con un mojito......¿Tienes algun mojo hecho con queso ??O diferente que no sea el rojo o verde?
:up: :beso: :beso:
Un saludito vecina :lol:

Lo de la col es un buen truquito, si quieres puedes poner un paño de cocina con eso conseguimos que el vapor no se escape de la caldera.

Y por lo de la caldera.. :lol: :lol: :lol: bueno mas fino olla :lol: :lol:
Es que nadie sabe lo que es una caldera c**o aqui se le llama :lol: :lol: :lol:

La cocción depende de la variedad de papas, por eso no doy tiempo en la receta. En Tenerife tienen una buena calidad y con esos 20 minutos es suficiente.

Y del mojo que te puedo contar :nodigona: :nodigona: aquí se necesita un buen profesional para que le de una excelente calidad, y yo creo que tú lo eres :wink:

Pues nada mi niña vamos a sentarnos y comernos nuestras papitas arrugaaaa con mojito pic?n... :lol: :lol:

rositamores
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:329
Registrado:27 Ago 2006 01:00
Ubicación:XATIVA (VALENCIA). LA MILLOR TERRETA DEL MON!!!!

Mensaje por rositamores » 06 Feb 2007 23:19

OK MOJITO :up:

ME HA QUEDADO CLARO Y ME PONGO MANOS A LA OBRA. :)
LO QUE PASA ES QUE LAS PATATAS QUE YO TENGO NO SE SI SERAN BUENAS PARA ESO :duda: PERO LAS VI PEQUE?ITAS Y TODAS IGUALES Y LAS COMPRE.

YA TE CUENTO, QUE PROBARE CON ESTAS A VER. :wink:

UN :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados