gas o vitro:

Toda la Gastronomía a tu alcance
macote
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:298
Registrado:20 Nov 2006 01:00
gas o vitro

Mensaje por macote » 09 Feb 2007 22:37

tengo que cambiar la placa y no se si ponerla vitrocer?mica o de gas. Por un lado, he salido harta de limpiar los quemadores, y parrillas y me gustaria tener vitro porque se limpia en un momento. Pero hay quien dice que la comida no sale igual o que tarda más en hacerse. Por otro lado no si si gasta mucha luz. ¿Qué me aconsejais? Estoy totalmente indecisa. Ah y por último ?se pueden hacer paellas en la vitro? MUCHAS GRACIAS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:10 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almeriense en Murcia

Mensaje por mariyey » 09 Feb 2007 22:42

Pues mira, yo siempre he tenido vitro. Pero ahora que estoy de alquiler en un piso, tiene gas y me está encantando. La comida se hace mucho más rápido y seguro que más barato. ?Inconveniente? Tener gas en casa me da miedo por los accidentes que puedan pasar.

Ahora, cuando en casa con la vitro se va la luz un día entero... :mal:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 09 Feb 2007 23:12

Yo no pondría ni gas ni vitro...ahora lo mejor es la inducci?n, es más rápida y consume menos energ?a...
:wink:

macote
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:298
Registrado:20 Nov 2006 01:00

Mensaje por macote » 09 Feb 2007 23:20

Yo creia que induccion y vitro era lo mismo. Y las de induccion cocinan igual de rico que las de g asíHay alguna otra diferencia entre ell así

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 10 Feb 2007 00:09

Ponte una de induccion: son muy rapidas, limpias... la comida sale igual que con las del gas. El gas no te lo recomiendo nunca es super sucio, llena la cocina de grasa que es super dificil de quitar

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 10 Feb 2007 08:26

La gente se esta modernizando mucho y todas prefieren vitro o induccion, pero yo me quedo con el gas de toda la vida, que controlo el fuego y cuando tenia vitro no me apa?aba (hace ya años) .

:beso: :beso:

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1228
Registrado:08 Abr 2006 01:00
Ubicación:Valdemoro (en los madriles)

Mensaje por xuxi » 10 Feb 2007 10:31

Yo tambiénme quedo con las de inducci?n. La de gas la conocía de cuando hace años mi madre la tenía y era un rollooooooo. Sobretodo limpiarlas, pero tambiénandar cambiando la bombona....

En fin, inducci?n sin lugar a dudas :up:

francisquillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:07 Nov 2006 01:00

Induccci?n

Mensaje por francisquillo » 10 Feb 2007 11:08

Hay un foro por ahí sobre las cocinas de inducci?n y las vitro, y casi todos los que tenemos inducci?n lo recomend?bamos. Mis padres tienen vitro normal y yo inducci?n, y la inducci?n calienta mucho más rápido y con más fuerza que la vitro.

Mi recomendacci?n: inducci?n sin ninguna duda.

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:10 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ManoloPerolo » 10 Feb 2007 12:00

Coincido con casi todos en que la opción ideal es la Inducci?n.
Ventajas:
- Rapidez, potencia, ajuste istantúneo (todo c**o en el gas). No tiene inercia c**o la vitro, desde el momento en que enciendes empieza a calentarse la comida. En el momento que la apagas deja de calentar. Es muy parecido al gas en tiempos y manejo.
- Limpieza, c**o la Vitrocer?mica, o aún mejor porque el vidrio de la superficie no se calienta y por tanto no se requema lo que se pueda desbordar. Su manteniniento es el mismo, muy simple. Ahora con las que no tienen reborde ya está tirado.
- Consumo menor que la vitro y aproximadamente c**o el gas o un pelín mas. Al no tener inercia.
- Seguridad c**o la vitro (s4e acabaron los miedos de gases apagados por una corriente, un derrame de líquido o de una fuga no controlada con asfixia o explosi?n.
Por supuesto que puedes hacer paellas. Ahora hay unas placas de 3 fuegos que uno de ellos es supergrande y así no hay que usar ningún difusor.

Desventajas (que tambien las tiene):
- El precio, que es casi el doble que una vitro (aunque algunas vitros buenas ya salen caritas).
- El menaje de cocina hay que revisarlo porque no todos los cacharros valen. Con un im?n tocas los culos (fondos) de las cacerolas, sartenes, olla expr?s, cafetera, etc y si el im?n se pega vale, pero si no se pega calcula que al precio de la placa de inducii?n tienes que sumarle el precio de los cacharros.
Normalmente casi todo lo que tengas reciente servir?, pero ojo que una olla rápida, etc valen una pasta.

Creo que se nota que va a ser mi próxima adquisici?n (de aquí al verano).
Te aclaro que no es de oidas, he usado gas muchos años, luego puse una de las primeras que salieron de inducci?n y era magnífico. Desgraciadamente se averi? y habían descatalogado el modelo y sus piezas. Me ofrecieron una vitro a muy buen precio c**o compensaci?n y ... :cry: :cry: :cry: , ha sido el peor negocio de mi vida.
Es lenta, tiene mucha inercia y se limpia peor que la de inducci?n.

Espero que te sirva mi opinión y que al final disfrutes con lo que pongas.

francisquillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:07 Nov 2006 01:00

Mensaje por francisquillo » 10 Feb 2007 13:59

ManoloPerolo escribió: Ahora hay unas placas de 3 fuegos que uno de ellos es supergrande y así no hay que usar ningún difusor.
La mía es de 3 fuegos, c**o dices tú. Uno pequeño, otro normal y otro extragrande. En casa de mis padres nunca hemos llegado a poner los 4 fuegos de toda la vida a la vez, a no ser que hici?ramos paella. Con este fuego extragrande se resuelve el problema, y estéticamente queda mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados