Mayonesa casera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:10 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almeriense en Murcia
Mayonesa casera

Mensaje por mariyey » 11 Feb 2007 14:53

?Cu?nto tiempo se conserva en el frigo la mayonesa casera? ¿Hay que ponerle algo para que se conserve mejor? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1228
Registrado:08 Abr 2006 01:00
Ubicación:Valdemoro (en los madriles)

Mensaje por xuxi » 11 Feb 2007 14:58

Ains, yo eso no lo s?, pero con lo que me gusta la de bote no me complico :lol: :lol:

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:10 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almeriense en Murcia

Mensaje por mariyey » 11 Feb 2007 15:06

Es que resulta que compré una de bote y está malísima, así que no tengo hoy... Además de vez en cuando está bien hacerla casera porque las de bote llevan azúcares y aditivos.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 11 Feb 2007 15:13

La que lleva huevo debes consumira, a poder ser en el día. Piensa que el huevo está crudo, y es peligroso.

Pero puedes hacer la Lactonesa. O sea, con leche, aceita vinagre y sal.Sale muy rica, es doble cantidad de aceite de girasol que de leche. Le añades un poquito de sal y un chorrito de vinagre. Esta buena, queda mas blanquita, claro, pero mira, ademas te sirve para gratinar cualquier plato, y te dura en el frigorifico bastantes dias.

:beso:

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:10 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almeriense en Murcia

Mensaje por mariyey » 11 Feb 2007 15:16

Buena idea! ?Bastantes días cuantos más o menos, una semana o más?

Así que pongo en el vaso de la batidora un dedo de leche, sal, un poco de vinagre y lo que quiera de aceite y sale bien? Es que la de huevo la hago así, que va que Argui?ano ponía directamente todo y sale muy bien, pero esta...no se

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:17 Mar 2006 01:00
Ubicación:aislada <TMX 21<

Mensaje por nieveazul » 11 Feb 2007 18:34

:) :) mary te cuento mi esperiencia yo hago ahora la termox antes con la turmi nunca he comprado mahonesa
hago c**o 2 huevos y el aceite ke acmita, sal, al final siempre con limon pues es conservante natural y un culin de agua la pongo en un taper de NEVERA o en bote de cristal lo cierro y al sitio mas frio de la nevera ok.
ahora esto cuando la saco para usarla mira ke tenga el aceite por cima c**o si hubiera sudado esto le hace una capa y no le sale moho la remueves para ke se incoepore ese aceite y la usas normal yo la he llegado a tener asta 2 meses y esta perfecta eso si en el sitio mas frio de la nevera :wink: te puedo asegurar ke nunca he tirado mahonesa :up:
espero servirte :beso:

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:10 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almeriense en Murcia

Mensaje por mariyey » 11 Feb 2007 19:19

MUCHAS GRACIAS!! La verdad es que es un alivio...Pero yo no tengo limón, tengo el tarrito ese amarillo de extracto de limón, tu crees que me valdr

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:10 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almeriense en Murcia

Mensaje por mariyey » 12 Feb 2007 10:52

Lo subo por si alguien me puede aclarar si el botecito amarillo de zumo de limón que venden tiene las mismas propiedades que el limón o sólo su sabor..

lumai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:17 Nov 2005 01:00
Ubicación:Badajoz

Mensaje por lumai » 12 Feb 2007 11:09

:) :) En casa siempre preparamos la mayonesa antes de consumirla, y pasadas 24 horas si no se ha consumido la tiro, es mejor prevenir. :herida: :herida:
En cuanto al zumo de limón, no se si tendré las mismas propiedades, pero el sabor no es el mismo, yo procuro tener siempre en el frigor?fico un par de limones.
La "lactonesa" la hago a veces, sobre todo cuando no vamos a comerla en casa y tengo que llevar la comida a otro lugar, pero siempre la hago con aceite de oliva de sabor suave y la mayoría de las veces "ha colado" :wink: :wink: en casa y mira que con eso de la mayonesa son muy exigentes, a veces le pongo un trocito de ajo y está buena, pero la prefiero con huevo.
:beso:

Aife
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:04 May 2006 01:00
Ubicación:Muy al norte!

Mensaje por Aife » 12 Feb 2007 14:34

raqui escribió:La que lleva huevo debes consumira, a poder ser en el día. Piensa que el huevo está crudo, y es peligroso.

Pero puedes hacer la Lactonesa. O sea, con leche, aceita vinagre y sal.Sale muy rica, es doble cantidad de aceite de girasol que de leche. Le añades un poquito de sal y un chorrito de vinagre. Esta buena, queda mas blanquita, claro, pero mira, ademas te sirve para gratinar cualquier plato, y te dura en el frigorifico bastantes dias.

:beso:
Muy buena idea! Gracias!!! :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados