Mejillones al vapor:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:477
Registrado:04 Nov 2006 01:00
Mejillones al vapor

Mensaje por zayser » 11 Feb 2007 17:51

Me gustaría hacer unos mejillones a la vinagreta, y tengo entendido que tengo que hacerles primero al vapor y luego echarles por encima cuando esten frios la vinagreta.
¿c**o hago los mejillones al vapor? ?con la olla rápida? ?con el microond así y c**o???


:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Re: Mejillones al vapor

Mensaje por pastelero » 11 Feb 2007 17:59

zayser escribió:Me gustaría hacer unos mejillones a la vinagreta, y tengo entendido que tengo que hacerles primero al vapor y luego echarles por encima cuando esten frios la vinagreta.
¿c**o hago los mejillones al vapor? ?con la olla rápida? ?con el microond así y c**o???


:beso: :beso:
mira hay muchas formas de hacerlos,te digo c**o los hago yo,pongo en una olla tipo rapida o la que desees le pongo menos de un dedo en el fondo de vino blanco corriente echo los mejilones tapo la olla y dejo cocer hasta que mas o menos veo que estan cocidos,veras el sabor que coje el mejillon :up: :up: :up:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:17 Mar 2006 01:00
Ubicación:aislada <TMX 21<

Mensaje por nieveazul » 11 Feb 2007 18:24

:D :D :D yo los limpio los boy echando en una cazuela la pongo al fuego y espero ke se abran, les quito una tapa y pongo en una fuente por encima les boy echando el picadillo ya ta :beso:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 11 Feb 2007 18:37

YO LOS SUELO HACER IGUAL QUE NIEVEAZUL,SALEN BUENISIMOS :up: :up: :up: :up:

zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:477
Registrado:04 Nov 2006 01:00

Mensaje por zayser » 11 Feb 2007 19:18

Tomo nota, los quiero hacer para San Valentin y c**o llego de trabajar a las nueve, los haré por la mañana para tenerlos hechos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Loren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:20 Dic 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarc?n, Madrid

Mensaje por Loren » 11 Feb 2007 19:29

Mira zayser, ayer los hice yo en microondas, y quedan genial, copie la receta de C. Galiano
Se ponen en una fuente apta para microondas una capa de mejillones lavados, tapas y al micro 4 minutos a velocidad míxima, sin echar ningún liquido.Te sorprender? lo jugosos que quedan y el caldo que suetan con un sabor buenisimo. :o :o

zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:477
Registrado:04 Nov 2006 01:00

Mensaje por zayser » 11 Feb 2007 22:26

Muchisimas gracias Loren, es que yo había oido algo de que con el micro se hacían muy muy facil...y no sabía c**o...habrá que probarlo tambien...
se tapan con film transparente o con una tapa para que deje salir algo de vapor????
:beso: :beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 11 Feb 2007 22:38

zayser escribió:Muchisimas gracias Loren, es que yo había oido algo de que con el micro se hacían muy muy facil...y no sabía c**o...habrá que probarlo tambien...
se tapan con film transparente o con una tapa para que deje salir algo de vapor????
:beso: :beso: :beso:
Es la mejor eleccion la receta del microondas..

Se hacen en una fuente redonda de cristal y tapados con un plato o tapa de cristal y de esa manera no se pierden los jugos...

Si los mejillones son congelados que vienen precocinados y abiertos

puedes hacer un majado con ajos ,perejil y aceite, se lo pones por encima y luego al micro..

Se sirven calientes. :wink:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mejillones al vapor - Foro de Cocina - MundoRecetas.com

Mensaje por roski » 12 Feb 2007 00:51

yo te digo c**o se hacen aqui ..........limpias los mejillones los pones en una olla con dos o tres hojas de laurel si quieres un chorrito de agua ,los tapas y cuando esten abiertos los quitas pero no le quites las dos conchas ,solo una cojes limon y se lo exprimes por encima estan buenisimos un bico :beso: :beso: :beso:

zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:477
Registrado:04 Nov 2006 01:00

Mensaje por zayser » 12 Feb 2007 12:28

:plas: :plas: :plas: Muchas gracias a tod@s...
Esta vez probaré a hacerlos en el micro, los haré en una fuente de cristal por la mañana y luego por la noche les echo la vinagreta encima que ya tendré hecha ?que os parece? ?o ya por la mañana los dejo enfriar y les echo la vinagreta?


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados