PLUMA IBERICA EN SALSA DE MICUIT Y ENELDO (FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:809
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:
PLUMA IBERICA EN SALSA DE MICUIT Y ENELDO (FOTO)

Mensaje por monaguillo » 12 Feb 2007 00:57

Buenas noches parroquia!

Despues de que No? haya pasado por Salamanca para recoger a la ultima pareja de gente normal que quedaba en esta ciudad tras el diluvio universal ( no es ninguna pelicula de van damme) de este fin de semana; aqui me teneis para daros a conocer mis ultimas creaciones.

No hay nada mejor para una mañana de lluvia , que recluirse en esa celda que tengo por cocina , y colocarme un paño a la altura de la cintura c**o si de un cilicio se tratase. Una vez vestido para mi mortificacion culinaria, procedo a cocinar una de mis piezas de carne preferidas, "La pluma de cerdo ib?rico".

El viernes paseando por el mercado , c**o quien pasea por el barrio rojo de Amsterdam, note que una luz me iluminaba la cara , la gente se quedaba parada y sólo existita yo; no me habia fumado un kit-kat ni nada por el estilo, simplemente que el resplandor de unas plumas ibericas me habia dejado c**o mi primer concierto de mírfila.

c**o amante de los chistes faciles, no me puedo acostar sin deciros que lo de la pluma de iberico, nada tiene que ver con las tendencias sexuales del bendito animal.... ( ya estoy mas tranquilo).



En este caso, cocine la pluma, de la unica forma que tiene sentido cocinarla, es decir a la plancha. Lo acompa?e con unas batatas fritas y una salsa de foie-micuit , oporto y eneldo .

El resultado , ( siguiendo con los chistes faciles) ..................................... el plato quedo mas chupado que De Juana Chaos.




Imagen

Pelamos la batata y cortamos bastones mas bien gorditos. Ponemos aceite a calentar y los freimos alli, primer golpe fuerte, bajamos fuego hasta que esten blanditas y en el ultimo momento lo volvemos a subir para que queden crujientes.

Vamos con la salsa: Pillamos un poco de micuit, lo ponemos en una sarten y lo maltratamos hasta que se vaya deshaciendo, un vez conseguido le ponemos vino de oporto y rascamos la sarten con una cuchara de palo para despegar bien el micuit pegadito; dejamos reducir un poco y añadimos un chorreton de nata, un poco de pimienta al gusto y una ramita de eneldo, dejamos cocinar brevemente para infusinar el eneldo y reducir la salsa....; retiramos el eneldo y salsa lista ( podemos colar si queremos).

Por ultimo hacemos la presa a la plancha; para esta pieza simplemete calentamos la plancha a tope y sin nada de aceite ( visto la grasa que tiene) hacemos la pieza por ambos lados; a mi personalmente me gustan las carnes poco hechas, pero esta es mejor pasarla un pelin mas por su alto contenido en grasas y para evitar indigestiones. Ademas c**o va a quedar igualmente jugosa, no tiene mucho sentido dejar el interior crudo....

Montamos el plato con las batatas fritas , su poquito de sal por encima; por otro lado la pluma, salseamos , ponemos unas lascas de micuit y una ramita de eneldo para aromatizar .



Plato de ..... ?15 minutos? ......digno de un restaurante, digamos...decente...



CIAOOO data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rositamores
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:329
Registrado:27 Ago 2006 01:00
Ubicación:XATIVA (VALENCIA). LA MILLOR TERRETA DEL MON!!!!

Mensaje por rositamores » 12 Feb 2007 01:09

MONAGUILLO!!!!! BUENIIIIIIIIISIMO!!!!!! :plas: :plas:

Y ESO QUE TUS RECETAS ME LAS c**o CON LA VISTA!!!!! :)

QUE ES SEO DEL MICUIT???? :duda:

UN :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Feb 2007 01:13

Pues si estos días de lluvia han servido para que nos deleites a tod@s con otro de estos platos tuyos..... me alegro que os lloviera tanto :up: :up: :up: :up: :up: :up:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 12 Feb 2007 08:39

Bueno, una presentaci?n espectacular. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CABRIOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1681
Registrado:04 Abr 2006 01:00
Ubicación:Salamanca, tierra miaaa

Mensaje por CABRIOLA » 12 Feb 2007 12:25

:o :o :o :o :o :o :o


pero bueno.... el sacerdote debía echarte de la parroquia porque esto es un pecado !!!!!!!!


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


esa pluma de la tierra !!! y esa salsita de micuit con lo que me gustaaaa :up: :up: :up: :up:



:up: :up: :up: :up: :up: :up:


:beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 12 Feb 2007 12:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pos mis guarros no tienen pluma .....
:lol: :lol:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:809
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 13 Feb 2007 18:13

rositamores escribió:MONAGUILLO!!!!! BUENIIIIIIIIISIMO!!!!!! :plas: :plas:

Y ESO QUE TUS RECETAS ME LAS c**o CON LA VISTA!!!!! :)

QUE ES SEO DEL MICUIT???? :duda:

UN :beso:

ummmm..... hooola!!


pues el micuit es un foie cocinado a baja temperatura, con co?ac, pimienta y sal.... pero lo puedes comprar hecho en grandes superficies y tiendas delicatessen etc..... y sino.... pues te arreglas con un mousse de pato... un pate normalito....
:wink: :wink:


ciaoooo

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:809
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 13 Feb 2007 18:14

marianquiros escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pos mis guarros no tienen pluma .....
:lol: :lol:


:lol: :lol: :lol:


eso es porque no le tienes un buen cuarto oscuro!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1228
Registrado:08 Abr 2006 01:00
Ubicación:Valdemoro (en los madriles)

Mensaje por xuxi » 13 Feb 2007 18:54

Que Dios santifique este plato, la pluma, los gorrinos que nos la brindaron y al santo monaguillo que con nosotros la comparti?.
AMEN

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2770
Registrado:10 Ene 2006 01:00
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 24 Feb 2007 19:03

xuxi escribió:Que Dios santifique este plato, la pluma, los gorrinos que nos la brindaron y al santo monaguillo que con nosotros la comparti?.
AMEN

AVEMARIA PURISIMA .......................AMEN


:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados