Mi primera base de pizza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JUERGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:24 Nov 2005 01:00
Mi primera base de pizza

Mensaje por JUERGA » 12 Feb 2007 13:58

:nodigona: Bueno pues para ser la primera vez que hacia mi primera pizza ,salio bon?sima, aunque el formato un poco a su manera, jaajajajaj, no conseguí redondearla, pero bueno la siguiente lo conseguir?, la receta de la masa de pizza , si no me equivoco creo q es la de pastelero, porcierto buenisima la masa :up:

Y aquí la prueba del delito, :dientes: ,

los ingredientes

tomate, queso, alcachofas, gambas, salm?n, champis,, ajos,(estos se los puse dentro de la masa estilo, no se si se dice focacha, o algo asi, :nodigona: ), orégano.

DELICIOSA. :dientes:

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por JUERGA el 12 Feb 2007 16:27, editado 1 vez en total.

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:31 Ene 2007 01:00

Mensaje por eloweyn » 12 Feb 2007 14:17

Qué buena pinta que tiene esa pizza!!!
Con lo que a mí me gustan las pizzas!!! MMM!!!! Me llevo un trocito, que es la hora de comer... jejejeje

JUERGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:24 Nov 2005 01:00

Mensaje por JUERGA » 12 Feb 2007 14:20

eloweyn escribió:Qué buena pinta que tiene esa pizza!!!
Con lo que a mí me gustan las pizzas!!! MMM!!!! Me llevo un trocito, que es la hora de comer... jejejeje
:dientes: pero solo un trocito ehhhh :lol: :lol:

naneta22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3908
Registrado:10 Feb 2006 01:00
Ubicación:Mi casita

Mensaje por naneta22 » 12 Feb 2007 14:45

:o :o :o :o

q forma mas original :wink:

JUERGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:24 Nov 2005 01:00

Mensaje por JUERGA » 12 Feb 2007 14:51

naneta22 escribió::o :o :o :o

q forma mas original :wink:
:lol: verdad que si? :dientes: , si8 casi casi tiene forma de corazón, jajajaj ahora que me fijado. :wink:

timina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:28 Sep 2006 01:00

Mensaje por timina » 12 Feb 2007 14:53

:o :o :o :o

juerga , qué original !!! me gusta esa combinación de ingredientes , ya me dirés cómo es esa masa de pastelero que sale tan buena , qué rica !!! :beso:

naneta22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3908
Registrado:10 Feb 2006 01:00
Ubicación:Mi casita

Mensaje por naneta22 » 12 Feb 2007 14:57

JUERGA escribió:
naneta22 escribió::o :o :o :o

q forma mas original :wink:
:lol: verdad que si? :dientes: , si8 casi casi tiene forma de corazón, jajajaj ahora que me fijado. :wink:
no nos intentes despistar q lo has echo con motivo de San valentin :coqueta: :coqueta:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JUERGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:24 Nov 2005 01:00

Mensaje por JUERGA » 12 Feb 2007 15:05

naneta22 escribió:
JUERGA escribió:
naneta22 escribió::o :o :o :o

q forma mas original :wink:
:lol: verdad que si? :dientes: , si8 casi casi tiene forma de corazón, jajajaj ahora que me fijado. :wink:
no nos intentes despistar q lo has echo con motivo de San valentin :coqueta: :coqueta:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
te prometo que no, y enserio ahora mirando la foto, me di cuenta, pero bueno no quiero convencerte de nada :nodigona:

cookiee46
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:22 Ene 2007 01:00

Mensaje por cookiee46 » 12 Feb 2007 15:45

:plas: :plas: tiene muy buena pinta!!! si k tiene un poco forma de corazon ehhh!

JUERGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:24 Nov 2005 01:00

Mensaje por JUERGA » 12 Feb 2007 16:32

timina escribió::o :o :o :o

juerga , qué original !!! me gusta esa combinación de ingredientes , ya me dirés cómo es esa masa de pastelero que sale tan buena , qué rica !!! :beso:
es la receta que dio pastelero para hacer la masa, es sta creo qu era de pastelero.


100 gramos de aceite de girasol

20 gramos de sal

70 gramos de levadura

un kilo de harina

Elaboracion.-Poner primero la sal en un vaso con agua templada,y disolverla bien,añadir el aceite.


Añadir la harina y ligar con el aceite y un poco de agua con la sal.


Añadir la levadura y añadir poco a poco el agua,de agua este kilo de harina se llevo un vaso y medio pero todas las harinas no admiten el mismo agua.


Nos quedara una masa durita no muy tierna
y elastica que al tirar de un trozo con ambas manos no se parta.


Si la amasas a maquina sacala de ella y dale unos minutos de trabajos en la mesa con las manos.


Hacer una bola con lamasa y hacerle un corte en la parte superior en cruz


Tapar con un paño y esperar hasta que al menos triplique su volumen o meterla en el horno con este encendido no mas de a 50 grados asi la he hecho yo y podeis ver el resultado y no tarda mas de cinco minutos en fermentar.

Poner un poco de harina en la mesa y volver a amasar con las manos hasta que la masa haya bajado.Hacer bolas c**o las de la imagen del tamaño que vayais a hacer la pizza.


Cojer una o dos bolas dependiendo de las que vayamos a elaborar y estirarla con el rodillo redondas o rectangulares al gusto.


Y una vez formada dar un golpe de horno,con esto haremos que fermente un poco mas antes de ponerle los ingredientes.


Poner los ingredientes al gusto y meter al horno a 200 grados hasta que masa e ingredientes esten en su punto.
Da un toque distinto añadir un poco de acite de oliva al salir del horno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados