cuajada que no cuaja:

Toda la Gastronomía a tu alcance
florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:12 Ene 2007 01:00

Mensaje por florenciamagica2006 » 15 Feb 2007 19:06

Yo no tengo agar-agar ni thermomix :cry: :cry: :cry: ,por qué puedo sustituir el agar-agar? :nodigona: y adaptada la receta sin thermomix? :duda: :duda:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1928
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por gumer » 15 Feb 2007 19:14

florenciamagica2006 escribió:Yo no tengo agar-agar ni thermomix :cry: :cry: :cry: ,por qué puedo sustituir el agar-agar? :nodigona: y adaptada la receta sin thermomix? :duda: :duda:

:beso: :beso:
Thermomix no hace falta, una perola y un termometro...
y si no tienes agar agar solo gelatina, pero en lugar de 1g cada 500 ml de leche, son 3.5g cada medio litro de leche...

No lo he probado pero la normativa dice eso, asi q tiene q salir, :duda: :duda:

7 gramos de gelatina por litro si no se usa agar agar...

ya nos contaras...

Es importante q se disuelva bien, asi q calentar y emover...

ya nos contaras...

:beso: :beso: :beso: :beso:

florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:12 Ene 2007 01:00

Mensaje por florenciamagica2006 » 15 Feb 2007 19:23

Lo voy a volver a intentar :x :x :x ???ya os contaré :coqueta: . Si lo consigo, mi familia se tendré que comer :lol: :lol: sus risas sobre mis fracasillos con la cuajada???

globe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:Almeria

yo la hago

Mensaje por globe » 15 Feb 2007 20:29

yo la hago sin agar=agar sin thermomix, sin perolo y sin termometro, 1 jarra para meter la leche en el microondas y recipientes de la medida de un yogur para poner cada cuajada y te aseguro que con 4 gotas en cada recipiente sale perfecta tal y c**o explique un poquito mas arriba, sera cuestion de suerte pero la hago muchas veces y te aseguro que no soy una experta cocinera. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:08 Dic 2006 01:00
Ubicación:Pucela

Mensaje por Tatuskita » 15 Feb 2007 21:11

hola pues esta tarde me he puesto a hacer la cuajada estos han sido los ingredientes

Imagen

Yo lo he hecho en la thermomix xo x comodidad xq se puede hacer tanto al fue c**o al micro.

Bueno pues eso q calente la leche junto con la leche en polvo (sin q llegara a hervir) y luego le he añadido el cuajo, xo nada d unas gotitas con el dosificador q trae le he echado 1 y medio aproximadamente. lo he distribuido en los moldes y listo. Pero oh sorpresa cuando he llegado y he visto q no se habian cuajado!!!!! yo pensaba madre mia voy a quedar fatal en el foro y no esto lo soluciono yo en menos q canta un gallo y eso he hecho jeje. He puesto la leche toda junta otra vez y la he vuelto a calentar en el microondas c**o 2 minutos sin que llegue a hervir d nuevo y luego ni corta ni perezosa pues nada otro buen chorro de cuajo (otros 2 dosificadores) y lo he vuelto a distribuir en los recipientes y voila! el resultado final es....

Imagen

Asiq esta noche de postre cuajada!

Por cierto me he dado cuenta que la leche q realmente vale es la q no esta ni siquiera pasteurizada es decir la fresca del dia, casi recien orde?ada! xo bueno con bien d cuajo con esta tb sale! muxos animos a todas a ver si lo conseguis!

:beso:

PD perdon x el tostonazo! :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 16 Feb 2007 10:49

Pues a mi tampoco me ha salido nunca y he hecho c**o gumer: coger el toro por los cuernos..................la compro hecha o la hago con los sobres de la Royal :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A grandes males grandes remedios que dicen...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados