cuajada que no cuaja:

Toda la Gastronomía a tu alcance
caldebaixo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:Moa?a en Pontevedra (Th 31)
cuajada que no cuaja

Mensaje por caldebaixo » 15 Feb 2007 12:39

Hola chicas , necesito ayuda. He comprado cuajo en polvo en la farmacia y he seguido las instrucciones de calentar la leche a 37 ?, he añadido un cubilete de leche en polvo, después he disuelto en agua fria el cuajo( un cuarto de cucharadita para 1 litro de leche entera) y se lo he añadido a la leche, y por último he echado en vasitos la mezcla y al horno precalentadoa a 50º .Hasta los tap? con un paño
:cry: :cry: :cry: :cry: Pero nada de nada, se queda líquido totalmente.
lo he intentado tres veces y no me sale.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Porfa si alguna sabe el truco o lo que sea y puede echarme un cabo
estoy desesperada, no me sale ni a tiros. :cry: :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

globe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:Almeria

te cuento

Mensaje por globe » 15 Feb 2007 13:03

Mira te cuento, yo nunca he heccho la cuajada c**o tu cuentas. Te cuento c**o la hago yo y te aseguro que sale fijo.
Ingredientes:
1 litro de leche de oveja fresca del dia -no hice nunca con leche de vaca, pero lo que si se, es que la leche ha de ser de esa de bolsa, fresca del dia, sino no sirve-.
cuajo de farmacia , -yo lo compro liquido-.

hervir la leche, dejarla reposar hasta que este templada, yo nunca he medido la temperatura, simplemente meter el dedito y que no queme :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
poner unos vasos individuales o recipientes y poner en cada uno tres o cuatro gotas de cuajo. Verter la leche encima.
Dejar que se enfrie y meter en la nevera.
Servir cuando este fria acompañada, de miel y nueces, sirope de chocolate, cereales o fruta fresca.
Espero haberte ayudado.

caldebaixo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:Moa?a en Pontevedra (Th 31)

Mensaje por caldebaixo » 15 Feb 2007 13:22

Gracias Globe
Pero si no es fresca la leche no sale la cuajada? :o :o :o :o
Menudo lío, yo creia que con la de cartún tambien salía.
No habrá nadie que la haya heccho con la normal? :cry: :cry: :cry: :cry:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:Almeria

pues no lo se

Mensaje por globe » 15 Feb 2007 13:26

pues mira no te lo puedo asegurar pero yo siempre la hice con leche de bolsa fresca, a mi me dijeron que habia que hacerla asi, con leche fresca asi que igual es por eso :nodigona: :nodigona: :nodigona: , lo que si te digo es que si la haces tal cual yo te he dicho te sale seguro, igual las expertas te dicen algo mas.

florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:12 Ene 2007 01:00

Mensaje por florenciamagica2006 » 15 Feb 2007 13:41

?nete al club :cry: :cry: :cry: ,yo lo he intentado 20 veces,literalmente, y no me sale.Lo he hecho con leche fresca de bolsa, de lauki y ,ahora con leche de oveja gaza pero me cuaja,me he comprado hasta un term?metro.No sabía que había que meterlo al horno.Yo no echo leche en polvo porque no me gusta el sabor.Además la gente dice que sale sin necesifdad de eso.

La cuajada es mi asignatura pendiente :evil: :evil: :evil: ,algo haré mal :duda: .En mi casa se rien de mi porque no me sale... :nodigona:

Que alguien nos ayude,porfis...??

caldebaixo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:Moa?a en Pontevedra (Th 31)

Mensaje por caldebaixo » 15 Feb 2007 13:44

Gracias Globe. :beso:
A ver si alguien más sabe algo, de la dichosa cuajadita que esta acabando conmigo.
De todas maneras probaré con la leche fresca.

caldebaixo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:Moa?a en Pontevedra (Th 31)

Mensaje por caldebaixo » 15 Feb 2007 13:50

Floren, me pasa lo mismo que a ti. :(
Mi marido dice que tanta thermomix ( la cuajada le encanta y por eso quiero hacersela) y no me sale una cuajadita.
Yo ya no se si habrá divorcio cuajeril :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol
:

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:08 Dic 2006 01:00
Ubicación:Pucela

Mensaje por Tatuskita » 15 Feb 2007 15:34

hola pues la cuajada si no es con leche fresca y entera no va a cujar ya que la q esta en el brick ha sufrido ya una serie de procesos q hacen q no cuaje.

Si tienes la thermomix t recomiendo q si sigas la receta q viene en el libro xo tb t digo q con cuatro gotas de cuajo x bote no t va a salir. Yo cuando la he hecho le he echado algo mas todo junto en la leche he revuelto bien y luego ya lo he repartido en los tarros

Espero q t salga! :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1928
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por gumer » 15 Feb 2007 15:55

a mi me ha pasado lo mismo muchas veces y decidi coger el toro por los cuernos... :lol: :lol: :lol:

os pongo el enlace de mi historia, por q escribirla de nuevo me da pereza... :lol: :lol: :lol: :lol:

http://lascosasdegumercocina.blogspot.c ... anone.html

espero q os sirva... el cuajado es perfecto...

:beso: :beso: :beso: :beso:

caldebaixo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:Moa?a en Pontevedra (Th 31)

Mensaje por caldebaixo » 15 Feb 2007 17:46

HOLA DE NUEVO GUMER, :( YA ME VES BUSCANDO M?S RESPUESTAS.
VOY A INTENTARLO CON LA LECHE FRESCA A VER QUE ES LO QUE PASA. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Y A VER SI ALGUIEN M?S NOS CUENTA SU EXPERIENCIA :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados