MASA QUEBRADA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
hady
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:13 Feb 2007 01:00
Ubicación:en mi catalu?a flamenca
MASA QUEBRADA

Mensaje por hady » 19 Feb 2007 16:33

UNA PREGUNTA:

YO HAGO MASA QUEBRADA Y LLEVA AZUCAR, LA RECETA ME GUSTA MUCHO , PERO SOLO HAGO TARTAS DULCES MI PREGUNTA ES:
SI HICIERA TARTAS SALADAS ME VALDRIA LA MISMA RECETA O NO LE TENGO QUE PONER AZUCAR A LA MASA ?

QUIERO HACER VARIAS TARTAS SALADAS Y NO ME ATREVO

A VER SI ME PODEIS AYUDAR GRACIAS :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Feb 2007 00:04

Esta es la que mas hago yo para las Quiches:


La receta es simple, la masa es :

250 gr. de harina
150 de mantequilla
5 gramos de sal (es una cucharita rasa de café)
una pizca de azúcar
1 yema de huevo (es obtativo)
5 cl de agua (si no se le pone el huevo puede que necesite mas agua, depende de la calidad de la harina)

Mezclas todo, pero sin amasar mucho o se volvera, correosa, yo algunas veces mezclo primero la harina con la mantequilla y la yema con el agua y luego todo junto.

Normalmente se hace una bola, se cubre esta con un film de plástico y se deja en el frigorifico una media hora y luego se esira, pero c**o te pongo a continuación resulta mas facil aún:

Estirar con el rodillo entre dos film de plástico o mejor aún entre dos papeles de horno dejar enfriar ya estirada en el frigor?fico c**o media hora, lo suficiente para poderla trabajar.

Sacar y sin quitar los papeles de horno (o los plásticos) terminar de estirar (procurar que quede finita, ) se pincha con un tenedor y se rellena (yo no la prehorneo, la uso directamente, pero si se quiere se puede hacer al mítodo ciego (colocando un papel de horno encima y sobre este legumbres)

Creo que tengo fotos con la forma de trabajarla despues del CSI las busco y si el forofunciona te las pongo.


De todas formas tengo mas recetas, tanto para dulce c**o para salado, por si quieres.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados