BIZCOCHO DE CHOCOL... h?... ALGARROBA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1196
Registrado:09 Dic 2006 01:00
BIZCOCHO DE CHOCOL... h?... ALGARROBA

Mensaje por Thessa » 25 Feb 2007 00:17

Imagen


BIZCOCHO DE ALGARROBA



Ingredientes


120g de harina de trigo integral tamizada

2 cucharas soperas de harina de algarroba

1 cuchara (postre) de levadura

3 huevos

1dl de aceite de girasol

100g de fructosa

1dl de leche desnatado



Preparación


Primero, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Poner aparte.

En un bol se baten las yemas de huevo, el aceite de girasol, la fructosa y la leche.

En otro bol se mezcla la harina de trigo, la harina de algarroba y la levadura. Se remueve bien y se va añadiendo a la mezcla anterior, poco a poco, batiendo siempre.

Juntar las claras, con la ayuda de una cuchara de madera, con movimientos de de abajo hacia arriba.

Echar la mezcla en un molde engrasado y enharinado (si es silicona no necesita) cubierto con papel de aluminio y meterlo en el horno, precalentado a 200º C, durante 30 minutos. Retirar el papel de aluminio y cocer más 20 minutos.

Transcurrido este tiempo (verificar la cocción con la punta de un cuchillo, tiene que salir seco de la masa) sacar del horno.

Dejar enfríar y desmoldar.


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1196
Registrado:09 Dic 2006 01:00

Mensaje por Thessa » 25 Feb 2007 00:37

La Algarroba

A la algarroba com?nmente se le llama "Pan de San Juan". Las semillas finamente molidas se convierten en harina de algarroba. Es una rica fuente de los siguientes nutrientes importantes: Tiamina - B1, riboflavina - B2, niacina, vitamina A y calcio. La algarroba tambiéncontiene potasio, f?sforo, magnesio, s?lice y hierro. Rica en azucares naturales, bajo contenido de almid?n y grasa (2% grasa vs. 52% grasa del chocolate).

Contiene pectina, que es buena para regular la digesti?n y es deliciosa en bebidas frías, calientes y algunos platos. Tres cucharaditas de algarroba y 2 cucharaditas de agua equivalen a 1 tabla de chocolate. También es buena para los infantes porque provee calcio y f?sforo para los dientes y huesos. Se parece al cacao en color y sabor. Para los que deseen restringir el consumo de azúcar, cafe?na y grasas saturadas, la algarroba es la alternativa saludable al chocolate.
?Cu?l es el valor nutricional de la algarroba (carob)?

1. Casi el 8% es proteína
2. Contiene azúcar natural, casi 46%.
3. Contiene algunas vitaminas B
4. Contiene algunos minerales c**o el calcio, magnesio y potasio
5. Contiene algunas pizcas de otros minerales c**o el hierro, manganeso, cromo, cobre y n?quel.

La algarroba es fuente rica de "pectin", que ayuda a la digesti?n y a la eliminación. "Pectin" está en el grupo de los carbohidratos com?nmente llamado fibra. Esta es una sustancia que hace cuajar y apiñar, es decir, es ?til para contrarrestar diarreas, n?useas y vamitos. "Pectin" fortalece al estémago a través de la reproducci?n de fibras para eliminar toxinas y venenos de los intestinos, otros ?rganos digestivos y de todo el cuerpo. Se recomienda una cucharada de algarroba en polvo en una taza de líquido.

"Lignin" es otra clase de fibra que se encuentra en la parte dura de la vaina de la algarroba. Estas dos substancias fibrosas tienen un poder muy beneficioso para controlar el colesterol si se hace parte de la dieta.

Por consiguiente, para adquirir un sabor sabroso c**o el del chocolate con excelentes valores nutricionales y sin causar daño, estimulaci?n ni h?bito, se recomienda el polvo de la algarroba en cualquier receta que lleve c**o ingrediente la cocoa o el chocolate.

Comparado con el chocolate, la algarroba es tres veces más rico en calcio, su contenido es una tercera parte menos en calorías y su contenido es diez y siete veces menos grasa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados