gelatina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
vaja95
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:19 Dic 2006 01:00
gelatina

Mensaje por vaja95 » 07 Mar 2007 14:52


SABEIS c**o PUEDO HACER UNA GELATINA DE MANZANA PARA CUBRIR UNA TARTA DE FRUTA? GRACIAS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

AuRyN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:515
Registrado:13 Dic 2006 01:00
Ubicación:Valenciana de nacimiento, Mallorquina de adopcion.

Mensaje por AuRyN » 07 Mar 2007 15:20

Mmmmm :nodigona:

No soy muy experta, pero podrias probar con zumo de manzana y gelatina neutra.

Aunque igual en algun sitio especializado encuentras gelatina de manzana.

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 07 Mar 2007 16:08

Yo no la he hecho nunca de Manzana, pero si de fresones el sábado pasado. Verás una muestra en el siguiente post: recetas-postt137824.html )

:duda: :duda: Si me lo permites indico las dos formas que se me acaban de ocurrir (no soy ninguna experta, si alguna de las formas no es correcta que alguien me lo indique):

1.- Si quieres una gelatina bastante transparente pero con gusto, yo licuaria una o dos manzanas(aproximadamente la medida de un vaso). En un cazo con agua caliente( 4 cucharadas) a la que se le puede haber añadido azúcar para que le resultado sea más dulce, disolvería dos o tres colas gelatina(previamente hidratadas)
Después mezclas la manzana licuada con la gelatina disuelta en el agua azucarada (Si de color está muy apagada le puedes poner una gotita de colorante)
Y cubres la tarta que quieras decorar y pa la nevera a que se solidifique. :wink:

2.- si te interesa una gelatina más contundente, haria lo mismo que en la propuesta anterior, pero en lugar de licuar la manzana la pasar?a por el turmix, de manera que quede una papilla (si queda muy espesa posiblemente tengas que añadir un poco más de agua y por tanto más gelatina).

:nodigona: Yo no soy muy partidaria de calentar la fruta,... supongo que son manias, pero creo que el gusto le cambia considerablemente.

Y recuerda que a la manzana le va muy bien la canela y estaria bien ponerle un poquitún para darle el toque..(eso en funci?n de la tarta, claro) 8)

Espero haberte sido de ayuda.
:coqueta:

Vaya rollazo que os he metido.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

virgimalaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:14 Abr 2006 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por virgimalaga » 07 Mar 2007 16:20

gelatina para dar brillo a las tartas, es para mucha cantidad pero se puede congelar aqui te lo explicAN
Brillo para tartas-(gran canaria)


* 1 litro de agua
* 1 piel de limón
* 1 piel de naranja
* 4-5 vainas de vainilla de recuperaci?n
* 400 gr. de azúcar
* 40 gr. de pectina (se compra en farmacias)
* 40 gr. de zumo de limón
* 8-10 hojas de menta picada.

Cacharrito al fuego con el agua, las pieles de limón y naranja y las vainas, cuando está a 45? C, añadimos el azúcar y la pectina (la pectina SIEMPRE, mezclada con el azúcar, NUNCA sola), y dejar hervir 2-3 minutos, retirar del fuego y añadir la menta y el zumo de limón, tapar con film de cocina y dejar en infusi?n 30 minutos.
Pasado este tiempo colarlo y guardar en la nevera.

c**o lleva pectina, cuando se enfríe se te va a quedar c**o una gelatina un pelín densa, es así. cuando vayas a utilizarla coges lo que necesites y lo fundes al microondas al 75% de potencia, ten en cuenta que no debes sobrepasar los 40º C, con un pincel puedes darle a fresas, gajos de naranja, kiwis, cualquier fruta que vayas a decorar, incluso cualquier tarta de queso, de manzanas, etc, etc., en definitiva BRILLO.

Lo puedes congelar sin problemas en bolsas de congelaci?n y cuando quieras utilizar cortas un trozo y lo fundes c**o te he explicado.

Con esto consigues que cualquier elaboración tenga una presencia diez mil veces mas bonita.

Las vainas de vainilla, si las usas infusionandolas para darle gusto a algo sin abrirlas, luego las puedes volver a usar poni?ndola en infusi?n c**o lo hacemos con la canela, o las podemos dejar secar y ponerlas en un tarro con azúcar, de esta forma obtendremos azúcar vainillado.
Todos los grandes pasteleros utilizan este sistema para dar brillo a sus elaboraciones, esta receta concretamente es de Pierre Herme, el ex pastelero de Fauchon.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados