congelar verduras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Guacimara28
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:24 Ene 2007 01:00
congelar verduras

Mensaje por Guacimara28 » 23 Mar 2007 19:08

Buenas tardes; quisiera que me ayudarais porque tengo verduras en la nevera ( col y Coliflor) y quisiera congelarla; ustedes las congelais y c**o. Muchas gracias. :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 23 Mar 2007 19:50

La coliflor la parto en ramitos, la lavo y al congelador...asi voy sacando la que me va haciendo falta.
La col nunca la he congelado :wink:

Guacimara28
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:24 Ene 2007 01:00

Mensaje por Guacimara28 » 23 Mar 2007 21:55

Gracias.Al final buscando por internet le he dado un hervor a la coliflor y a la col y las he congelado. Ya vere cuando las vaya a usar que tal saben. :nodigona:

marianki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:909
Registrado:11 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID PERO DE BILBAO

Mensaje por marianki » 24 Mar 2007 00:55

Yo pongo agua y cuando empieza a hervir echo la coliflor en ramitos solo un par de minutos las dejo que se escurran de agua y las congelo con la col lo mismo luego las usas c**o las verdura congeladas pero con diferente testura mas natural que las congeladas
Marianki

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:27 Ago 2006 01:00
Ubicación:A Coru?a THERMOMIX 21-Bifinett KH1170

congelar verduras

Mensaje por dory » 24 Mar 2007 01:09

Yo tambiénlas congelo c**o dice marianqui. Porque al escaldarlas destruyes los enzimas que son las responsables dela oxidaci?n . Y tambiénlos microorganismos depostiados sobre la superficie, que atentan contra el valor nutritivo y el sabor de los alimentos.
La colifdlor la debes de escaldar 2 mintuos con un chorrito de vinargre o zumo de limón y se conserva 6 meses en el congelador, no todas las verduras necesitan el mismo tiempo de escaldado.
:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados