Menestra de Verduras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00
Menestra de Verduras

Mensaje por eu » 30 Mar 2007 15:23

?? es primavera ?? y ya no solo en el corte inglés, porque en los mercados hay un montón de verdura, así que me he preparado menestra natural y unos espárragos blancos que están riquísimos. Os pongo las recetas y unas fotos, que c**o estoy de vacaciones tengo tiempo

Menestra

Ingredientes:

Guisantes
Habas
Judias Verdes
Un par Alcachofas
Dos zanahorias
Las hojas más verdes de una lechuga
Un par de espárragos blancos
Una cebolla no muy grande
Aceite de Oliva Virgen
Una cucharada de Harina
Un chorrito de Vino Blanco
Un pellizco de sal gorda

Imagen


Elaboración

Preparamos las verduras:
- desgranamos los guisantes
- cortamos las puntas de las judias y las partimos a trozos
- lo mismo que las judias con las habas
- las alcachofas las quitamos todas las hojas más duras y cortamos en cuartos, echamos un poco de limón y las ponemos en agua, el rabito lo pelamos con el pelapatatas y lo hacemos rodajitas
- los espárragos los pelamos, de la punta hacía atrás, con el pelapatatas y tambiénen agua
- las hojas de lechugas las picamos (yo no eche mucha lechuga porque solo tenía un cogollo, de todas formas es opcional, aunque le da un sabor rico)
- la zanahora a cubitos
- y la cebolla picada

Imagen


Y ahora en una cacerola ponemos un buen chorretún de aceite de oliva, rehogamos la cebolla hasta que está transparente, añadimos la zanahoria y rehogamos, echamos la lechuga y las dos cucharadas de harina, entonces rehogamos y echamos el chorrito de vino blanco, añadimos todas las verduras y agua, pero no hay que echar mucha agua que la verdura luego suelta, vamos c**o tres o cuatro dedos pero que la verdura no está cubierta, ni flote.

Y si usamos olla tradicional pues bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo, una media hora 45 minutos.

Yo uso la olla rápida, asi que pongo la tapa de presi?n, espero a que salgan las dos anillas, fuego al mínimo y en tres minutos esté

Imagen

Si hacemos cantidad ahora que es temporada dejamos que se enfríe del todo, metemos en bolsas de congelaci?n y ya tenemos para el día que no nos apetece cocinar. Por supuesto, no tiene nada que ver con la que venden congelada data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 30 Mar 2007 17:25

Gracias Eu...yo las unicas menestras que hago son las congeladas :herida: vamos, que me da pereza preparar tanta verdura! :wink:

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2355
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:en mi cocina(Cadiz)

Mensaje por Tobi » 30 Mar 2007 21:12

A mi me encanta c**o a ti la menestra de verduras frescas,asi que las voy a preparar c**o las tuyas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CRIPTANA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:653
Registrado:03 Dic 2006 01:00
Ubicación:manchega

Mensaje por CRIPTANA » 30 Mar 2007 21:38

NO puedo ver tus fotos
Pero me la imagino :babas: toda la vedurita
con es color tan bonito de las verduras frescas

no hay color ni sabor con la verdura con gelada :o


pero cuando no hay tiempo gracias por tener <<la congelada<< :)

Pero se agradece una menestra c**o la tuya
QUE APROVECHE

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados