?Gasificante?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Abr 2007 13:39

En el quinto mensaje de este enlace hablo de la diferencia entre las sodas o gaseosas (mal llamado por hacendado gasificante, pues no solo se compone de gasificante, sino que tambien lleva dos acidulantes) y la levadura quémica:

postlite143992-.html data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:11 Ene 2007 01:00
Ubicación:Una Onubense en Florencia

Mensaje por Anagel » 02 Abr 2007 00:34

yo nunca he usado el gasificante, pero supongo que la diferencia que hay con la levadura sera la misma que la levadura de panaderia y el impulsor, supongo que el gasificante lo que hace es que cuando le da el calor empieza a desprender gas carbonico, que es el que hace que las magdalenas,.... suban. sin embargo la levadura de panaderia es materia viva, y lo que hace es fermentar, por eso esta actua sin tener que meter en el horno y los gasificantes y el impulsor necesitan bastante calor

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5139
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:En un lugar de La Mancha.......

Mensaje por redond » 02 Abr 2007 01:15

Yo compro el tigre pero lo uso para refrescos no sabia que tambien servia para reposteria.

Darlac
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:528
Registrado:04 Oct 2006 01:00
Ubicación:Un pueblecito de Barcelona (TH 31 / Cheff 2000)

Mensaje por Darlac » 02 Abr 2007 12:57

:o :o :o :o :o :o :o :o
Osea que si no he entendido mal mejor usar gasificante que levadura??? o bien para depende que cosas gasificante y para otras levadura??

Me interesa mucho saberlo porque hago muchos bizcochos y madalenas y me gustaria que me quedara claro.

Muchas gracias a todas/os por vuestras opiniones y explicaciones.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Abr 2007 22:14

Yo uso normalmente levadura quémica y solo si la receta lo indica (suelen ser recetas antiguas o túpicas) utilizo las sodas o gaseosas (tambien llamadas c**o papelillos)

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 03 Abr 2007 01:03

Si no tienes un Mercadona a mano, puedes ir a la farmacia y pedir "Gaseosas Armisen". Mi madre las utiliz? toda la vida para hacer unos maravillosos bizcochos. Vienen en dos sobrecitos, uno blanco y otro amarillo. Tienes que echar los 2 juntos para obtener resultados gasificantes. Yo para un bizcocho normal utilizo 4 (2 de cada).

Los de Mercadona son muy similares. Utilizo indistintamente unos u otros además de la levadura.


Un saludo :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados