pan duro:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1495
Registrado:05 Mar 2006 01:00
pan duro

Mensaje por anisabel » 23 May 2007 11:52

hola en casa siempre sobra bastante pan,c**o lo aprobechais?me da pena tirarlo :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

malboro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:25 Abr 2007 01:00

Mensaje por malboro » 23 May 2007 12:24

Pues yo lo gasto en tostadas para el desayuno, mejor que las de pan de molde.

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:693
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:OURENSE

Mensaje por LANETA » 23 May 2007 12:35

PUEDES DEJAR QUE SE ENDUREZCA VARIOS DIAS Y LUEGO RAYARLO Y UTILIZARLO c**o PAN RAYADO PARA REBOZAR, ADEM?S GUARDADO EN UN BOTE SE CONSERVA BIEN.
PUEDES HACER UN PUDING CON ?L
YO EL QUE SUELO HACER ES ASÍ:
PNGO EL PAN EN TROZOS A HERVIR CON UN LITRO DE LECHE (DEPENDE DE LA CANTIDAD DE PAN QUE ECHES), Y AZUCAR.
CUANDO ENFR?A UN POCO LE A?ADO TRES O CUATRO HUEVOS BATIDOS Y UNA COPITA DE AN?S.
EN UN MOLDE ECHO CARAMELO Y LA MEZCLA ANTERIOR Y LO METO AL HORNO HASTA QUE ESTÉ CUAJADO.
PUEDES VARIAR Y A?ADIRLE CHOCOLATE FUNDIDO, CAF?, FRUTOS SECOS....LO QUE TU QUIERAS Y ESTÉ BUENO.

:beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por globe » 23 May 2007 12:58

c**o ya te han dicho para pan rallado, y para las tostadas del la mañana y sino tambien para torrijas

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 23 May 2007 13:03

Te han dado sabios consejos y sino te convence ninguno...siempre puedes irte al parque a dírselo a las palomas y gorrioncillos. :lol: :lol: Al fin y al cabo es otra forma de aprovecharlo y ellos te lo agradeceran :lol: :lol:

Un :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por redina » 23 May 2007 13:08

pues aparte de lo que te han dicho ya, (yo principalmente lo rallo) ahora que viene el calorcito lo puedes usar para espesar el gazpacho, o para hacer migas, o para sopas de pan... :duda:
:beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2601
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por arima » 23 May 2007 13:08

Me sobra poco pan no solemos comer pero si compro y tengo duro lo rayo o en tostadas.



saludos :beso: :beso:

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1495
Registrado:05 Mar 2006 01:00

Mensaje por anisabel » 23 May 2007 13:14

probare a hacer el pudin haber que ta,y tambien lo rayo pero es que me sobra casi una barra, cuando me da tiempo desayuno tostadas pero muchos dias con las prisas no me puedo parar :beso: :beso:

condesa1984
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:530
Registrado:19 Abr 2007 01:00
Ubicación:VILADECANS (BARCELONA)th21, th31 y chefo
Contactar:

Mensaje por condesa1984 » 23 May 2007 14:41

YO LO Q HAG SI TENGO PAN DURO ES PUDDING DE PAN c**o LECHE Y AZUCAR Y EL PAN Y LO CORTO MAL Y LO PONGO EN OMA FUENTE Y LO DEJO Q REBLANDEZCA CUANDO TA ESTA REBLANDECIDO c**o UN MOLDE PUNK CAKE Y PON UNA BASE PN REMOJADO Y LE HECHO DULCE DE LECHE LE PONGO OTRA CAPA PAN REMOJADO Y OTRA DE DULCE DE LECHE Y ASIN HASTA Q ACABE EL PAN LO METO EN EL HORNO Y HASTA Q ESTE SECO Y DORADITO PARA MERENDAR O PARA DESAYUNAR CON LA LECHE ESTA DE MUERTE YO YA NO HAGO PQ SI NO ACABO CON TODO EL PIDDING DE PEN EN UN DIA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y AHORA ESTOY A DIETA UN :beso: :beso: :beso: Y ESPERO Q OS GUSTE LA RECETETILLA. PARA HACER EL DULECE DE LECHE PONLO A HERVIR DURANTE 2 HORA Y LA LATA SIEMPRE BOCA ARRIVA O BOCA ABAJO NUNCA DE LADO Y LA DEJAS ENFRIAR Y YA TIENE EL DULCE DE LECHE. :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 May 2007 15:24

Yo lo suelo rallar, pero tambiénhago rebanadas (rodajas de pan frito) para el desayuno o me hago "mogschorn"

"mogschorn" (en dialecto tirol?s) el pan se corta en rajitas y se coloca en capas en una fuente honda, poniendo entre capa y capa una con bastantae azúcar y semillas de adormidera (amapola) molidas, la última capa es la del azúcar; se calienta la leche y se echa hirviendo sobre el pan y cuando lo ha absorvido se vuelve a echar más, removiendo todo. Se suele comer c**o entrante el dia de Nochebuena, en casa de mi suegra solo ese dia, pero nosotros lo hacemos muy a menudo, cuando nos sobra pan.

También hago torrijas, aunque no sea la época, que nos encantan

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados